Quiero dos vicepresidentes más

Quiero dos vicepresidentes más

Y, llego el gran pedagogo y se paro frente a la clase conformada por, los Vicepresidentes, Ministros, y Gobernadores, en el segundo concejo de gobierno. Y les dio otra clase magistral; el problema es que gran parte de esa clase era repetida, en consecuencia el presidente estaba demostrando que algunos chavistas en función de gobierno, tanto elegido como designado, van gobernando en sentido contrario al sistema socialista que estamos empeñados en implantar en Venezuela para beneficio del pueblo.

Lo que yo aquí estoy diciendo no es ni mentira, ni inventos de mi mente alucinante, no, es muy cierto y es real, yo creo que el lector mas olvidadizo, en alguna oportunidad debe recordar cuantas veces el presidente les ha dicho a los funcionarios públicos como deben gobernar para y por el pueblo pobre y no a favor de los ricos quienes al fin han sido los grandes ganadores en el ejercicio de la revolución en gobierno durante estos 10 años.

El presidente mencionó un sector que ha tenido ganancias groseras, por la prestación de un mal servicio las cuales son las compañías de seguros y sus más importantes socias y/o acólitos en la depredación del pueblo como lo son entre otros, Las clínicas privadas, y las concesionarias de vehículos y otros.

En otro orden de cosas el presidente también les recordó por enésima vez, la necesidad de invertir los recursos del país en empresas y entes que actúen a favor de los intereses del pueblo como podrían ser los núcleos endógenos, empresas socialista de todos los tamaños y niveles que vendrían a ser el vehículo que impulsaría el bienestar del pueblo venezolano, pero esto no ha podido ser aplicado por los funcionarios públicos aun cuando hay sus excepciones esta vienen a ser tímidamente las excepciones que justifican la triste regla del morbo capitalista.

Yo particularmente tengo dos ingratas experiencias, de la falta de visión e interés de dos alcaldes nuestros, elegidos con nuestros votos del Psuv, en el estado Lara a quienes les presente un proyecto de núcleo endógeno; de actividades diversas y autosustentable, el cual tiene intrínsecamente, todas las actividades productivas, educacionales, habitacionales, asistenciales y de recreación y esparcimiento necesarias, y aun otras mas.

Este núcleo endógeno, denominado “Guaicaipuró” esta diseñado para desarrollarlo en aproximadamente 500 Hectáreas , y aun cuando les manifesté que no tenia ningún afán de lucro con el proyecto , que solo les pedía recursos para terminar el proyecto y colaborar en la ejecución inclusive en lo que ellos juzgaran conveniente, que mi mas grande interés era la aplicación de ese proyecto que de paso estaba inscrito en los lineamientos del socialismo y las premisas de presidente Chávez, estos alcaldes del estado Lara específicamente los alcaldes de Iribarren y Jiménez, ni siquiera me han hecho una llamada telefónica como para decirme que no están interesados.

Con respecto a la designación de cinco nuevos vicepresidentes para hacer mas efectiva la acción del gobierno revolucionario, debo manifestar mi regocijo por la decisión del presidente Chávez ya que aspiramos que ésta medida consiga hacer más efectiva la acción de los gobiernos regionales, muchos de los cuales con honrosas excepciones a veces tienden a caer bajo el influjo de las luciérnagas de la oligarquía, que solo velan por los intereses propios y del capitalismo imperial.

En este particular, es notable el incremento de las inversiones en el área de construcción sobre todo en Centros Comerciales y Edificios y casas habitacionales dirigidas al mercado de clase media alta y clase alta, muy poca o ninguna la inversión privada para las clases humildes, este desfase en la inversión privada hacia las clases pudientes, es una representación del mas autentico consumismo preconizado, como uno de los mas significante paradigmas del capitalismo puro, que a la larga resulta en una aberración socialista, ya que los recursos dirigidos a esta inversión netamente capitalista, son recursos del estado y por ende son del pueblo humilde venezolano, quien aparte de ser el propietario de los recursos del estado es quien a la larga él que hace el esfuerzo constructivo, y no los promotores cuyo único merito es estar tradicionalmente de primeros debajo del chorro de dólares petroleros, que recibe el fisco nacional y que siempre es indefectiblemente orientado a los propietarios de terrenos, acciones en la financiadoras y contactos en el gobierno.

No hay mas que ver las revista dedicadas a ofertas de viviendas caras y que de paso son de circulación gratuita, siendo revistas lujosamente editadas, en ellas usted lector no conseguirá una oferta para la clase humilde del país, ni siquiera en el mercados secundario. Todo va dirigido a oligarcas, lavadoras e inversionistas.

Ahora, volviendo a la designación de los vicepresidentes, por parte del jefe de estado. Me atrevo a sugerir al presidente, que incremente la cantidad de vicepresidentes a más o menos ocho funcionarios en tan importante cargo.

Estos serian según mi apreciación un séptimo vicepresidente que se encargaría de actuar en las zonas fronterizas, y en las áreas insulares y costaneras, que presentan un riesgo de seguridad nacional. Por ejemplo los estados amazonas, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, etc.

Un octavo vicepresidente, seria el encargado de atender la seguridad en regiones densamente industrializadas, las cuales podrían ser objeto de desestabilización y potenciales ataques, además que estas son zonas densamente pobladas, y debido a su característica especial de región proveedora de amplias fuentes de empleo, terminan siendo muy apetecidas por nacionales de otros países lo que la convierte en un potencial alojamiento de visitantes indeseables. Se puede entender fácilmente a cuales visitantes indeseables me refiero.


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social