Bajo control Nº 9

Congreso del PSUV


I.

Dentro de poco realizaremos el Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para definir, acordar, asumir y programar las nuevas líneas de acción en la lucha de las ideas por la patria nueva, para ir a la confrontación con valores socialista y desterrar al capitalismo de la mente de los venezolanos y venezolanas.

Es el inicio del rearme ideológico para que la gente del PSUV no reproduzcamos prácticas, vicios y fechorías del capitalismo.

De ese congreso saldremos a descolonizar las mentes esclavizadas por el capitalismo y el imperialismo.

¡Es un congreso por la soberanía ideológica!

II.

Para el Congreso Ideológico del PSUV  proponemos como agenda:

    a) Una primera Jornada integral sobre el Plan Nacional Simón Bolívar. 

    b) Una Segunda Jornada integral sobre Doctrina, estructura y programa de un partido revolucionario participativo y protagónico con identidad nacional  y visión latinoamericana, caribeña y sureña. 

    c) Mesas de Trabajo sobre:

  • El carácter anti-imperialista del PSUV para que la militancia asuma siempre esa lucha en todos los espacios y con todos los medios.
  • La conciencia ecológica que debemos tener los revolucionarios y revolucionarias.
  • La soberanía comunicacional a través de la artillería del pensamiento con todos los hierros.
  • La soberanía productiva con un modo de producción socialista que transforme hierro, algodón, bauxita, madera, oro, luz solar, fuerza de los vientos y otras riquezas en bienestar del pueblo, bajo nuevas relaciones de producción.
  • La organización del Poder Popular: comunas, consejos de trabajadores industriales, consejos de estudiantes, consejos de campesinos y pescadores con democracia participativa.
  • La nueva Institucionalidad del poder publico para eliminar definitivamente “El Manual de los Adecos” con su burocratismo y corrupción.
  • El Nuevo Modelo Educativo establecido en la Ley Orgánica de Educación para garantizar su aplicación en todos los espacios y movilizarnos por el reglamento y las leyes especiales que están pendientes.
  • El Trabajo Social Liberador como categoría revolucionaria que debe establecer la Ley Orgánica del Trabajo (en discusión).
  • Perfil de los candidatos y candidatas del PSUV para las próximas elecciones parlamentarias que garantice lealtad a la revolución que lidera el comandante Chávez. Que no se “coleen” otras Pastoras y otros Molinas e Ismaeles.
  • La Escuela de Cuadros del Partido que debe ser cantera de constructoras y constructores de Patria Socialista.
  • El color del PSUV, para ratificar el ROJO en los campos de batalla ideológica, por su identificación histórica con las luchas de liberación y en las victorias de nuestra revolución, por la fuerza que transmite y por el temor que infunde al capitalismo.
 

    ¡Es un congreso por la nueva ética socialista! 

III.

En la antesala del Congreso Ideológico del PSUV debemos movilizarnos constantemente:

  • Enterando a toda la militancia de la trascendencia del congreso.
  • Repasando los conceptos y visualizando las prácticas de los valores y principios socialistas. Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Miranda, Sucre, Zamora, Che Guevara, Prieto Figueroa, son minas de saberes.
  • Debatiendo en asambleas documentos sobre los temas de la agenda del congreso.
  • Identificando y designando a militantes comprometidos, los de mayor claridad política e ideológica para que sean los delegados y delegadas responsables, activos y conscientes que lleven nuestras ideas ante tan importante evento para el rearme ideológico del partido de la revolución.

¡Nos vemos en el Congreso Ideológico del PSUV! 

¡Patria Socialista o Muerte!, Venceremos! 

ALEXIS ADARFIO MARIN

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas