La ampliación de los distribuidores… no nos traerá ninguna solución para el gran caos vehicular de Caracas

Caracas merece un descanso…

El urbanismo desmedido y apresurado la ha colapsado con los años.                          

Nuestra bella ciudad se encuentra hoy en terapia intensiva y el que no lo quiera aceptar, se quedará estancado en el tiempo.

Más de una vez nuestro comandante nos habla de la ilusión de él y todos nosotros, de convertir a nuestra Venezuela en una potencia.                                                               

Todos a la vez tenemos la obligación de intentar imposibles, porque lo posible es lo que hacemos diariamente y como proceso revolucionario que quedará marcado en la historia universal por nuestra lucha emancipadora, estamos obligados como tales, a tener visión de futuro, porque el momento lo amerita.

El gigante del Sur, nuestro hermano Brasil se ha convertido en el tiempo en una potencia mundial industrial y ya nadie lo detiene.

Ellos tuvieron la sabia decisión de cambiar su Capital en el año 1956, de Rio de Janeiro a Brasilia. Siendo hoy la única Capital del mundo declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, construida en el siglo XX.

Lograremos con lo expuesto anteriormente dos grandes soluciones…                     

Construir una gran Capital tan necesaria para una nación que intenta convertirse en potencia al menos en América Latina, y a la vez, daremos a Caracas ese sosiego que tanto se merece por los infinitos años que nos dedicó…….

Caracas se encuentra colapsada por sus cuatro costados, convertida hoy en un gigantesco estacionamiento a toda hora, ya no existen las horas picos, nuevas urbanizaciones construidas apresuradamente con un solo fin mercantilista, sin pensar en futuros. La mayoría de ellas con un máximo de dos entradas y salidas, sin alternativas de ningún tipo, haciendo que las mismas se conviertan en gigantescos embudos vehiculares, perdiéndose diariamente unas cuantas horas de calidad de vida, malgastada en colas interminables que sólo logran el mal humor de las personas y que contribuyen indirectamente en un cambio de humor de todos los venezolanos, aparte de ser seguramente una de las ciudades más contaminantes del planeta con un smog que comprobado científicamente, altera el sistema nervioso de los seres humanos.

El distribuidor de la Urbina y su doble flujo, nos demostró con el tiempo, que los problemas continúan, en tiempos de Mendoza en el Municipio Sucre, se intentó con la construcción del viaducto de Petare solucionar el caos vehicular y  las eternas dificultades continúan.

¿Cuántas salidas y entradas poseen, Palo Verde, Bello Monte, Las Mercedes, El Cafetal, Los Naranjos, El Paraíso, Montalbán, Caricuao, El Junquito, California Sur, Macaracuay, etc,etc, etc, etc.?, no pasan nunca de dos entradas que a la vez, son las mismas dos salidas.

La ampliación de los distribuidores mejorará la circulación por escasos trescientos metros, y a esos escasos metros los esperará las siempre interminables colas y si intentamos un nuevo canal, no será suficiente por la infinita circulación vehicular que sobrepasara siempre cualquier intento de aspirar a posibles soluciones. Seguramente al principio colocaremos una legión de fiscales para intentar que funcione y el tiempo se encargará de decirnos, que todo seguirá igual.

Tenemos la obligación como revolucionarios jugarnos a todo y ese todo, será  nuestra futura Capital, para orgullo de todos los venezolanos

(…) En la avenida Andrés Bello, como seguramente en otras también, las auto busetas por puesto, pusieron una nueva ordenanza…                                                                        

Tienen la obligación de pararse para bajar o recoger pasajeros en el medio de la avenida, está totalmente prohibido orillarse para hacer dicho trabajo.                                               

En la salida de Simón Rodríguez, al principio eran los motorizados que se comían una flecha de una cuadra para salirse hacia la cota mil o hacia la plaza Venezuela, hoy los carros en gran mayoría hacen lo mismo sin que nadie les de un parado.                            

Las paradas de autobuses en caso de estacionar para bajar pasajeros, seguramente (digo yo) son sancionados por las quita de licencias a los que las usen para tal fin, y solo pueden parar en cualquier lado, menos en las paradas.                                                                    

Los motorizados de Caracas, seguramente más temprano que tarde serán colocados en los récords Güiness, pero no por los cientos de líneas de taxis, (las cuales tienen todo su derecho a trabajar), sino por las interminables infracciones que cometen diariamente ante la vista gorda de fiscales y policías de nuestra ciudad, (he llegado a la conclusión de que los motorizados son invisibles para nuestros fiscales, pasan por su lado cometiendo todo tipo de barbaridades y nuestros gendarmes se hacen los locos).                                                 

En caso de accidentes o choques en nuestras autopistas es lamentable observar la desidia de las autoridades, donde lo correcto es remolcarlos en menos de lo que canta un gallo…

CARACAS SE MERECE UN DESCANSO. (Y sus habitantes también)

NECESARIO ES VENCER 

jovarela33@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: