La tesis tonta

Te pones a ver, y decirle tontos a luchadores de toda la vida -de esos que llamo Bretch: los imprescindibles- como el profesor Luisbi Portillo, o el comandante Douglas Bravo, es "como que" mucho.

De lo que estoy seguro es que es necesario. Y si quieres te lo pongo eucarístico: "Es nuestro deber y salvación". Es necesario decirle a todo aquel que trae una tesis tonta, que es tonto y como diría mi amigo Margarito Aristiguieta: "Vine con resuelta idea a bajarte el capirote, porque donde no hay padrote cualquier chivo berraquea...". Dejo como tarea para los estudiosos estudiadores de salón con aire acondicionado, conseguir en cualquier libraco de Marx publicado por su Engels de la guarda, dulce compañía, el párrafo donde se explica en lenguaje político-económico y revolucionario lo que asevera Margarito.

Luisbi, Douglas, y otros muchos más como ellos, han demostrado tener una paciencia y una punteríaa que es del beneplácito de la "Sociedad Protectora de Animales". O, si se quiere una metafora beisbolera: "No le dan, ni que le pichen balones de fútbol y bateen con una puerta de iglesia". Expresión que demuestra la crueldad con que los muchachos hacen evaluaciones sobre los compañeros jugadores. Y es que hay que recurrir, otra vez, que ya lo he hecho en el pasado, a la crueldad.

La tesis tonta es que "la Revolución que lideriza el presidente Hugo Rafael Chávez Frías" (una frase que dicen corrido , sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) es enemiga del pueblo. Aunque no tengo datos cronometrados, creo que Luisbi se fue el 3 de Febrero de 1999 a Miraflores a golpe de 9 de la mañana y le pidió audiencia al presidente. A las 9:45 -y en pijamas- "el presidente Hugo Rafael Chavez Frias, lider de la Revolucion Bolivariana" (otra frase que dicen corrido, sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) lo atendió y le prometió ayudarlo en su petición de una vida digna para los Yucpas. Y Chávez que todo lo exagera, extendió su promesa para todas las tribus y naciones y designó com inerlocutora a la hija de Miquilena, la de las innumerables pulseras. El 5 de Febrero de 1999, Luisbi salió arrecho por Globovisión hablando de la promesa rota, y le daba al presidente otros 57 segundos de ultimátum o formaba un peo. Ya en la tardecita, a la hora del té con canapés, todos los bates quebraos y los dientes rotos que escriben en soberania.org desde la Univerdad Yacambú rodeaban en "solidaridad revolucionaria" (es decir, metiendo casquillo) al Profesor Luisbi Portillo en su justa protesta en contra de un gobierno "enemigo del pueblo". ¡Joder!! ¡Nuevo récord olímpico! Aquí es donde entra una cita de Marx referida a uso del tobo: "A cada quien segun su necedad". Y estos muchachos son necios profesionales.


De allí pa' lante, todo es corte y costura. Cada vez el cuadro es mas patético. Las compañías carboneras hacen su agosto en Perijá porque las denuncias de Portillo perdieron credibilidad y seriedad. Los jefes guerrilleros de cuando la Masacre de Cantaura ahora andan de pipí agarrao con los asesinos y sus cómplices. Los ex-perpentos petroleros (o algo así..) de Yacambú, que le hacian carantoñas al general Baduel, siguen fajados con su tesis de traición a la patria, o dándole con la lengua al diente roto. El comandante Douglas Bravo ofreciéndonos ese harakiri ante las camaras de una televisora reaccionaria y acompañado de una vieja fea (tengo la foto de su alma cuando tenia 21 años) y anti-comunista via genes.

Ningún revolucionario, que yo sepa, ha dicho que "la Revolución que lideriza el presidente Hugo Rafael Chávez Frías" (una frase que dicen corrido, sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) es perfecta, o que todos lo que están son. Por el contrario, gente de reconocida trayectoria revolucionaria, diferente a una requeteconocida trayectoria del gordito oportunista, ha señalado desde adentro -como deber ser- dónde está el detalle y se avanza a paso de vencedores con un tiro en la pata, pero se avanza. La Revolución va limpiándose de a poco y con la ayuda necesaria de de los imprescindibles. De esos que han luchado toda la vida y segurán haciéndolo.

Profesor Portillo, Comandante Bravo, camaradas de esperanza. No hay forma ni manera lógica de seguir mantenido una precipitada y tonta tesis ante la evidencia. Venezuela y los venezolanos hemos cambiado para bien. Ya demostraron que no tiene paciencia cuando es más necesaria -mala cosa-, pero al menos denme una muestra de puntería. Se ataca al funcionario contrarrevolucionario, no al jefe de gobierno, no al lider de la Revolución.

Mi invitacion es a la "auto"-crítica: A mi no me gustan los Ferrari. Y los Lamborgini Miura siguen saliendo con un golpe de viela. El Toyota no es el más macho, etcétera, etcétera (dicho con acento barinés).

¡Salud!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: