El coronel Benavides le hizo un “quite” a la Oposición

Lejos de censurarlo, de denostar de él, de atacarlo inclementemente, esta Oposición descarriada y esmirriada, debería estarle eternamente agradecida al señor coronel Antonio Benavides Torres por los grandes favores que de él ha recibido.

En primer lugar, hay que reconocer la corrección de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional Bolivariana por la actuación extraordinaria para contener a los revoltosos exaltados, que están en plena fase de aprendizaje. Ni heridos, ni muertos que lamentar, fueron el detonante para las lamentaciones de nuestros escuálidos. Veamos algunas:

1. Denuncian al coronel Benavides: Los partidos de oposición aliados en la Mesa de la Unidad acusaron al jefe del Estado Mayor del CORE 5, coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, de violar los artículos 60 y 328 de la Constitución, relativos al derecho a la manifestación pacífica y a la no militancia partidista de los militares, y anunciaron que presentarán la denuncia contra el funcionario ante instancias internacionales de DDHH por ordenar la represión con armas y sustancias químicas. 2. 2. Renuncia del coronel Benavides  exigieron las Damas de Blanco. Un grupo de mujeres se acercó en horas de la mañana del día de ayer hasta la Comandancia de la Guardia Nacional (GN) de El Paraíso, para entregar un documento en el que exigieron al comandante general de la Guardia Nacional, coronel Antonio Benavides Torres, que renuncie a su cargo por las actitudes durante la concentración de oposición realizada el pasado sábado 22 de agosto. "Las agresiones y abusos estuvieron fuera de contexto, el oficial actuó de forma parcializada, política y no institucional como lo ordena nuestra Carta Magna, instigando al odio entre hermanos, ofendiendo a los manifestantes, ofreciendo un discurso denigrante, lleno de desprecio hacia ese sector de la población, violando los derechos civiles y políticos", afirmó la abogada Tamara Sujú, miembro de la Fundación Damas de Blanco.

3. Denunciaron al coronel Benavides y al ministro El Aissami: Dirigentes de oposición denunciaron ante la Fiscalía General de la República al segundo jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, coronel Antonio Benavides, y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, por las agresiones contra la marcha de este sábado 22 de agosto. Por su parte el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, anunció que viajará a Argentina para emprender una campaña informativa acerca de la situación que se vive en Venezuela. Los demandantes dijeron además que asistirán a la Unesco y al Tribunal Penal Internacional.

4. El coronel Benavides es un imbécil: Ahora me pregunto yo de manera inocente y sin ningún tipo de malicia: ¿Será usted coronel verdaderamente tan imbécil cómo para pensar que Chávez nunca caerá y que usted no pagará por su traición a la patria? (sic) ¿Es qué acaso su enajenación mental no lo deja ver más allá de su sueldo y sus privilegios temporales, que más temprano que tarde le serán arrebatados cómo le ocurrió a Baduel y a su camarada Lina Ron? ¿Puede sinceramente usted mirar de frente a sus hijos, a su madre y a su esposa sin sentir un vacío espiritual y de conciencia? ¿En qué lugar de su hogar esconde las condecoraciones, diplomas y fotos de la cuarta república? ¿Cómo le explica a sus familiares y amigos que estando al mando de su tropa, dio la orden de bombardear inclementemente una manifestación pacífica con niños y ancianos incluidos? Y lo que es todavía peor: ¿Cómo duerme en paz sabiendo que le ha vendido el alma al diablo?

5. Piden destitución del Coronel Benavides: El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, prometió denunciar ante organismos internacionales al coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, a quien se le acusa de pronunciar un “discurso político” durante la contención de marchistas opositores que según fuentes gubernamentales trataron de traspasar la barrera de seguridad, en horas de la tarde de hoy.

Lejos de compartir estos arrebatos pasionales, yo les recomendaría que reconocieran la labor del coronel Benavides. La Oposición nunca tuvo la intención de protestar por la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, cuya lectura también les recomiendo. Para tales efectos ni siquiera una tarima colocaron en el sitio señalado para la conclusión de la jornada. Nada. Pero llegó el coronel Benavides y como nadie quería hablar, se tuvieron que calar su arenga, grabada, pasada y repasada por varios canales de TV. El coronel Benavides con sus palabras, cerró magistralmente el “acto” de la Oposición, y convirtió esa jornada en un acontecimiento memorable. Bien merecida la condecoración presidencial.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5727 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: