¡No me jodan! Nº 69 - ¡Viva Chávez! … hasta el 2021 y mas allá

Nota de Aporrea: Visite UnaSolaPatria.cjb.net donde podrá leer otros interesantes articulos.

No hay palabras para describir la grandeza del discurso del presidente Chávez, comandante, estadista, genio de la estrategia y líder de la Revolución Bolivariana, Libertador de la conciencia del pueblo venezolano.

El soldado bolivariano, pueblo venezolano, estaba arrecho, bien arrecho; disperso, confundido, al borde del desespero. Y llegó el líder, comandante, estratega, a decir lo que el pueblo quería escuchar: la verdad, el ánimo, el ímpetu arrollador, el indomable espíritu bolivariano que da vida, luz y esperanza a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano colmó las avenidas Urdaneta y Sucre, acaparó los espacios radioeléctricos y colapsó el tráfico de la Internet para escuchar al líder, al comandante, al estratega, decir la palabra de Dios; rememorar la Batalla de Santa Inés; y deleitarnos con Florentino y el Diablo.

El pueblo sentía una transformación espiritual y racional como sucede solo una vez cada siglo.

El presidente supo transformar toda esa frustración y arrechera en motivos para luchar, para vivir, para triunfar.

No mas comandos, no mas intermediarios entre pueblo y comandante. El presidente a la cabeza de una campaña electoral que le retumbará en la cueva al enemigo, que destruirá la campaña mediática, que enaltecerá de una vez y para siempre el destino de Venezuela y la América toda.

El enemigo, enclaustrado en un hotel cinco estrellas, comenzó a vacilar. Su whiskey 18 años se tornó amargo. Una rara atmósfera de inminente fracaso inundó las salas del hotel y en las solitarias urbanizaciones del Este de Caracas, una corneta por aquí, una cacerola mas allá... mas nada.

Chávez no se replegó, no hubo angustia, ni pesadillas. El Comandante se quitó la corbata y salió a la calle para entregarse a su pueblo. Juntos, como uno, bailaron, cantaron y celebraron.

¡Viva Chávez! … hasta el 2021 y mas allá…

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

OBRA MAESTRA. El discurso del presidente Chávez fue tan bueno que hasta Jorge Olavarría quedó con la boca abierta y lo calificó de «una obra maestra». (Unión Radio, 4 de Junio de 2004) Además dijo que el presidente demostró «que sabe ser un experto en convertir la derrota en una victoria» y que le preocupa que Enrique Mendoza no tenga las mismas dotes del presidente. Para Olavarría, «se necesitan esas habilidades para la batalla que se avecina, no se puede contraponer a un comunicador como Chávez a un hombre que no sepa comunicar».

Y de verdad que Mendoza le falta mucho para llegarle al tobillo a Chávez. Su primera reacción ante el extraordinario discurso del presidente fue totalmente a la defensiva: «Batalla de Santa Inés recibirá la respuesta de los ciudadanos». (Unión Radio, 4 de Junio de 2004)

¡Uy que miedo…. Mira como tiemblo…!

Así comienza el deslave de los golpistas. Mendoza cometió ya su primer error al querer enfrentarse a Chávez en el mismo terreno, y se van a joder. Además se le ocurrió decir que «nosotros no tenemos pólvora ni armas de destrucción», porque debe ser que los paramilitares que encontraron en las parcelas de «su» gobernación estaban jugando con muñecas.

¡No me jodan!

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

NO TE VISTAS QUE NO VAS. El Comando Ayacucho no va pa’l baile. Así se desprende del discurso de Chávez cuando le anunció al pueblo «que me convierto en el Comandante de la Campaña de Santa Inés, a partir de hoy y hasta el día del referendo revocatorio, que será la batalla».

Me sorprendió incluso ver en El Universal un análisis que en medio de un esperado antichavismo rancio decía algunas cosas bien acertadas sobre la desilusión del pueblo bolivariano con el Comando Ayacucho, lo que obligaría un cambio importante en la estrategia del gobierno de cara al referéndum.

«En el MVR se admite, incluso, que la que viene será una campaña electoral que Chávez cargará solo sobre sus hombros, para garantizar el control total del proceso y para revertir la rabia de sus bases que ahora no creen en intermediaciones de la dirigencia.»

«Diputados comentaban la posibilidad de que ante tales circunstancias, se abre ahora el momento para nuevas caras y nuevas vocerías, ligadas todas a los liderazgos medios y de base, de quienes no habían tenido oportunidad ni vías de ascender entre la dirigencia nacional

«¿En qué cree la dirigencia? En la confianza total de la base en el liderazgo del primer mandatario. Una lealtad de unos sectores que hoy están más y mejor organizados que el 13 de abril del 2002, y que permitirá que todos acaten las líneas que éste indica, más allá de los recelos y disgustos. Con este piso arrancará una campaña de dos meses y medio que, seguramente, será intensa y dura.»

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

APATÍA. La apatía de la oposición ante el anuncio del CNE llamando a referéndum fue incluso reseñada por CNN:

«A pesar de que la fecha del referendo no fue anunciada, los líderes de la oposición expresaron su júbilo y en varias partes de Caracas los conductores de vehículos tocaban bocinas y ondeaban banderas. Algunas personas tomaron las calles para celebrar.»

«Por su parte, miles de "chavistas" se congregaron a las afueras del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, para respaldar al mandatario.»

«"Uh, ah, Chávez no se va" o "las firmas no se venden, las firmas se defienden" eran algunas de las consignas que coreaban.»

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

A PREPARARSE. Desde ya la oposición comenzó a hacer bulla. El monigote Zamora está acusando al CNE de querer postergar el referéndum. Esto no es mas que el comienzo de la batalla. Los medios arreciarían con todo. La oposición va a pretender que los simpatizantes del gobierno no acudan a las urnas. Se entablará una lucha por la pregunta y por quien será dueño del «Sí» o del «No». Los bolivarianos tenemos que plantearnos todas las alternativas de trampa que iniciará la oposición. Hay que prepararse desde YA.

¡No nos dejemos joder otra vez!

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

DE ANTOLOGÍA. El antichavismo gringo es de antología. El Departamento de Estado de la administración Bush ha tenido la desfachatez de condenar el «ataque» (no presunto, por cierto) a la Alcaldía de Peña, pero se puso un tapón en la boca para referirse al ejercito de paramilitares que sembró la oposición en la capital, y cuando lo hizo, expresó sus dudas de que ello fuera cierto, como si todo el cúmulo de referencias, documentos y grabaciones fueran extraídos de The Matrix.

¡No me jodan!

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

EN CRISIS. No podía dejar pasar esta nota. Resulta que la «belleza venezolana» esta en crisis. Según el experto en moda y belleza de Miami, Sixto Nolasco, «la representante venezolana de este año, Ana Karina Áñez, era muy años 80, el pelo levantado y artificial, muy maquillada, nada que ver… La fórmula 90-60-90 ya no funciona. El prototipo de belleza ha evolucionado y lo que gusta ahora dista mucho de lo que se buscaba hace unos años. Ahora las mujeres muestran más piel, el look es más fresco, menos maquillaje, son más naturales.» Pero los disociados quieren culpa a Chávez del fracaso de los patrones de belleza que han querido imponer los cubano-mayameros-venezolanos.

¡No me jodan!

Juzgando por los «nuevos patrones» de belleza internacional, con tanta mujer bella y revolucionaria, fresca y natural, que hay en todos los rincones de Venezuela, pronto veremos a una bolivariana coronarse Miss Universo.

Pero ¡que vá!, la mujer bolivariana ya está coronada por su pueblo.

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

REFLEXIÓN. Me gustó muchísimo la frase de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, que nos hizo llegar Luis Díaz en su nota para la reflexión, «No hablen tanta paja que se les quema el rabo»:

«Estamos habituados a considerar el éxito como una consagración de nuestros meritos y la desgracia como una violación monstruosa de nuestros derechos; representación elemental que nos hace soberbios en el momento del triunfo y nos precipita en el desaliento cuando el fracaso nos pone a prueba.»

Entiendo que la adversidad no puede ser enfrentada de manera irracional y emocional, y eso es uno de los elementos que estuvo presente en el excelente discurso del presidente Chávez.

Pero también es valido expresar libremente las frustraciones y las quejas que muchos guardamos o disimulamos para no obstaculizar las acciones políticas del Comando Ayacucho, quines a final de cuentas tienen la responsabilidad, no de haber fracasado en sus números y resultados, sino de haber creado falsas expectativas en la población y de haber excluido a las bases populares en su anacrónica estrategia política. Si esas quejas no salen hoy a relucir, el presidente no tendría en sus manos la convicción de un cambio necesario, por lo que la libre expresión de la arrechera es incluso un deber moral y patriótico.

Y así como la expresión de la arrechera es importante, los llamados a la reflexión, como el de Luis Díaz, también gozan de un incalculable valor.

Lo que si es cierto, es que la hora de la quejadera pasó. Con la cortesía y diplomacia política requerida, el presidente ha dicho que el Comando Ayacucho no va pa’l baile, y que el propio presidente estará al frente del ejercito patriótico bolivariano.

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Una excelente crónica de Ricardo Rosa-Brussin.

A través de los últimos años la oposición venezolana a tenido que dar muchos golpes de timón para entrar en cintura para ir pasando por los anillos de la democracia para finalmente así irse involucrando con la constitución bolivariana.

ANILLO N° 1 Una vez fracasado el golpe de Estado de Abril del 2002 y restituido el presidente Chávez en el poder los sectores gorilas de las Fuerzas Armadas quedaron al descubierto y a pesar del insólito fallo del Tribunal Supremo de Justicia estos fueron extirpados de la institución castrense quedando así libre, en buena medida, de conspiradores encubiertos.

ANILLO N° 2 Luego de tratar de convocar de manera fraudulenta un referendo consultivo y utilizando como medios de chantaje un paro dirigido por las elites empresariales y el brutal sabotaje a nuestra industria petrolera nacional esta última quedó deslastrada de la mitad de aquella grosera e injustificada nómina burocrática que contemplaba todo tipo de ejecutivos por lo que hoy podemos decir que PDVSA fue rescatada y para todos los venezolanos.

ANILLO N° 3 Ya perdidos tan importantes bastiones como lo son las Fuerzas Armadas y la gallina de los huevos de oro las baterías del complot se enfilaron en tratar de exprimir hasta el último dólar de nuestras reservas internacionales por intermedio de nuestros inefables banqueros. La respuesta no fue otra que el control de cambio que todos conocemos, por lo que podríamos decir que la utilidad que deja la venta de nuestro petróleo hoy queda en las arcas del BCV y no a merced de una oligarquía que siempre a promovido la fuga de capitales.

ANILLO N° 4 Luego vino una serie de zarpazos de todo tipo, desde un ficticio desabastecimiento, pasando por la invocación de una intervención norteamericana, las patéticas guarimbas y hasta llegar al colmo de introducir varias columnas de paramilitares colombianos en nuestro territorio. La respuesta no fue otra que el rechazo a la violencia.

ANILLO N° 5 En la medida que la oposición iba atravesando los aros de la torpeza también se fue reduciendo el tamaño de sus mentiras. Todo comenzó cuando asomaron la idea de que ellos tenían más firmas que venezolanos, luego no les quedó más que decir que solo eran cinco millones, lo cual quedó también al descubierto al verificarse que la mitad de esas firmas eran burdas fotocopias. Posteriormente en el refraudazo dijeron haber entregado tres millones cuatrocientas mil firmas y una vez más mintieron. Habían metido miles de planillas "asistidas" para lo cual hubo que apelar a los reparos.

ANILLO N° 6 Por último, luego de una larga controversia, la oposición accedió a reparar y a pesar de todos los laboratorios de clonación de cédulas y marramuncias a las que recurrieron no pudieron inflar más los números admitiendo que solo habían logrado setecientas mil firmas más, lo que de nuevo fue desmentido por el CNE y quedando en evidencia que solo recogieron alrededor de unas quinientas mil firmas.

Con el transcurrir de todo este tiempo lo único que contundentemente ha quedado bien claro es que ellos siempre han sido los mismos, es decir, dos millones y medio de antichavistas, mal llamados "la sociedad civil", y que juran ser la mayoría del pueblo venezolano, lo que coincide exactamente con la cantidad que eran cuando se efectuó la última elección presidencial.

Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPatria.cjb.net


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas