Verdades sobre la propiedad privada en Venezuela

Empecemos por aclarar que es el concepto de propiedad privada. Es todo bien mueble o inmueble, que una persona adquiere a lo largo de su vida, de una manera licita y honesta. Esto significa, que todo aquello que una persona pueda adquirir, ejemplo, carros, viviendas, joyas, tierras, etc, a lo largo de su vida, bien sea por el producto de su trabajo, por la utilidad mercantil de su negocio, por una herencia familiar, o por simple suerte en los juegos de azar. Tenemos que recordar, que para que sea legítimamente una propiedad, esta debe ser adquirida dentro del marco legal, que rige en nuestro país.

Ahora bien aclaremos, que este concepto si bien en esencia es el que aplican los oligarcas y pequeños burgueses venezolanos, cuando hablan de propiedad privada, para ellos, la parte de LEGALIDAD, no esta del todo clara, es decir, para ellos, con un simple documento notariado de compra y venta, es mas que aval SUFICIENTE, para decretar como sacrosanta su propiedad.

También tenemos que tener en cuenta, que para la oligarquía y pequeño burguesía Venezolana, otro aspecto de la propiedad privada, es el individualismo que esta conlleva, me explico, toda propiedad es tuya en el mismo momento en que la adquieres, y tu pasas a tener sobre ella SUPRAPODERES, que van por encima de todo, aun por encima del bien y del mal, es por eso, que para este sector de la población, le es tan difícil entender la propiedad social.

Aclaremos un punto con respecto a los ataques de este sector contra el gobierno, que preside el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, según ellos, Chávez viola cada vez mas el derecho a la propiedad privada, pues bien, yo trato de leer la mayor parte posible de la prensa venezolana, para tratar de estar lo mejor informado, y así, poder dar una opinión con cierta base, y en estos diez años, JAMAS, y repito JAMAS, he visto que se le haya expropiado una vivienda principal, a ninguna familia en Venezuela, JAMAS he visto, que se le haya expropiado un negocio legalmente constituido, a una persona de la clase media, JAMAS, he visto que ninguna de las Expropiaciones llevadas adelante por el gobierno del presidente Chávez, no se hallan avaluado y cancelado, dentro del tiempo previsto por la ley, siempre claro, estando dentro del marco legal.

Aclaremos otra perlita publicitaria de este sector contra nuestro gobierno, el tan famoso slogan, de que todo lo que Chávez privatiza se daña, pues déjenme aclarar, primero se privatiza empresas básicas y prioritarias para el estado, telefonía, empresas de Guayana, etc, se privatizan tierras agrarias, para garantizar el suministro de alimentos, se privatizan empresas procesadoras de alimentos, por la misma razón antes expresada, en fin, lo que el gobierno hace, es ser fiel a su plan de plena producción nacional de alimentos, ha llevarle la comida al plato de TODOS los venezolanos, dentro del menor costo posible, y en cuanto a que lo que toma no sirve al poco tiempo, hay le van tres perlitas, la primera, el arroz, ni por casualidad se conseguía al precio oficial, había que comprar los saborizados, tomo el gobierno cartas en el asunto, ahora hay arroz para TODO el mundo y a un precio DECENTE, y las empresas funcionando. Segundo, las sardinas en lata habían pasado a ser un recuerdo de mi infancia, se privatizo la gaviota y llego el mago Henry y aparecieron las sardinas, para TODOS y a un precio DECENTE. Tercero y ultimo, la leche, que peo era encontrar leche, llego Chávez privatizo los andes, y ahora esa es la leche que todo el mundo quiere, por su buena calidad, como ven mis amigos pequeños burgueses, hay que hablar con ejemplos y no decir, Chávez es COMUNISTA y cuando uno pregunta un ejemplo, se callan y solo atinan a decir “vamos para aya”, por dios pura retórica.

Aprovecho para poner mi correo a la orden, para que la persona de clase media, a la que se le haya expropiado su vivienda principal, use mi correo y me calle la jeta, pero eso si, con un ejemplo COMPROBABLE.

Por ultimo mis pequeños burgueses, el espíritu de la Propiedad Social, es acabar con la AMORALIDAD, de cierta parte de la propiedad privada tradicional, por ejemplo:

1. Cuando hay en Venezuela, familias con 4 viviendas, y más del 60% de la población no tiene techo propio, y cerca del 15% vive en condiciones infrahumanas, esto es AMORAL.
2. Cuando hay en Venezuela, familias que tiene tierras y las usan para hacer parrillas, tener una piscina y montar a caballo, mientras las tierras de cultivo son escasas, esto es AMORAL.
3. Cuando hay en Venezuela, familias que comen seis veces al día, los 365 días del año, mientras otros apenas y si mal comen una vez al día, esto es AMORAL.
4. Cuando hay en Venezuela, familias que gastan 10.000 bs.F. en operaciones cosméticas de los senos, y hay bebes que mueren por falta de médicos abnegados, que quieran ir a los cerros, esto es AMORAL.

Conste dos cosas para finalizar, la primera es que lo anteriormente dicho no lo califico yo de AMORAL, sino eso se extrae de la ultima encíclica católica, religión por demás, que es la religión base de la pequeña burguesía venezolana y el ultimo puntito, es que yo tengo vivienda propia y no escribo esto por “resentido social”, como me han de calificar los pequeños burgueses, escribo esto, porque yo si leí la Biblia y aunque no soy católico, creo fervientemente en la palabra de cristo, el cristo de su religión. Llego la hora de dejar de ser hipócritas y demostrar su formación cristiana.


pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12032 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: