La mamadera de gallo

Hará cosa de 20 años un paisano problematizado me alertó sobre el aumento en consumo de perrarina en el país. Seguidamente me dio la razón de esa explosión en el consumo de alimento para perros. Hace poco se hablaba de que en Haití vendían galletas hechas de tierra. ¡Vendían!!

En 1982 mataban a estudiantes universitarios en Cantaura. "Algo malo deben haber estado haciendo", te decían los profesorcillos, decanillos, y rectorcillos de "izquierdas" para quienes los estudiantes revolucionarios eran la piedrita en el zapato de sus instituciones de "excelencia". Estudiantes revolucionarios que veían venir la total catástrofe en que desembocó el país, y se negaban a formar parte de la verbena de la democracia representativa, de la paz, de la calma chicha con que nos querían envolver los master y doctores ex-becarios (¡puro ex!!!) de la Fundación "Toma, Calla, Aburguésate". Muchos de estos, fundadores y militantes del Movimiento al Sifrinismo. La represión monstruosa era sólo en contra de los "ultrosos", los desadaptados. Ya los sifrinitos (y aspirantes) del MAS formaban parte de la bacanal.

De ese país que viene en picada desde 1492, con uno que otro repunte de esperanza, y ya tocando fondo, nace un proceso político que tiene más de reacción intuitiva, y de brazadas de supervivencia que de planificado enfrentamiento al poder. Un proceso político que, como he escrito, se va formando como los versos de Machado: Golpe a Golpe. Un proceso cuyos cuadros profesionales, en su mayoría, provienen de instituciones que han sido refugio y tabla de salvación para los pobres: la milicia y la iglesia católica. Cada uno de ellos con la carga ideológica que la institución les inocula. Un proceso que no cuenta con profesionales egresados de nuestras más importantes casas de estudio (¡un decir!) porque el sistema y sus adelantados se encargaron de amaestrar a estos profesionales en la reacción, en la administración de colonias, en el uso del talento como azote de los pueblos (¡epale tú!!), o en el camaleonismo más abyecto, en el negociado, en la corrupcion. ¡Están ploteados!!

A ese proceso político que ha inventado, y ha errado, y vuelto a inventar, en su plan de construcción de un país de donde se erradiquen las plagas del analfabetismo y de la desnutrición; a ese proceso que en poco menos de 7 años y gracias al entusiasmo de millones de mis paisanos se nota por primera vez efectivos núcleos de organización popular, algunos profesores universitarios, educadores de profesionales reaccionarios y egoístas, lo llaman un proceso militarista, mientras deshojan sus margaritas teóricas cuajadas de citas citables en la prensa reaccionaria. Al experimento de los consejos comunales los llaman "mamadera de gallo" en presencia de nuestros obreros calificados de la cultura y la educación, y no pasa nada. Nadie les sale al paso, como se debe. Orinan desde sus torres de marfil sobre el entusiasmo de todo un pueblo y de los líderes locales que se mojan el culo para poder coger guabina (el único método que existe). Matan a jierro y pretenden que les devuelvan sombrerazos...

¿Pelo 'e Guama para el doctor??, que algo queda...

brito.listas@gmail.com

http://moliendo-cafe.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: