Algunos números interesantes para los escuálidos y para nosotros

Nos quisiéramos permitir, tal y como lo señala el título del presente artículo, presentar algunos números de algunos trabajos y de encuestas que hemos mandado a realizar, para tratar de palpar como esta la opinión pública con respecto al respaldo o rechazo del Presidente Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

De igual manera, expresaremos opiniones y consideraciones de la misma manera, para el ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez, y del ciudadano Alcalde del Municipio Caroní, Profesor José Ramón López Rondón.

En primer lugar, dentro de nuestra encuesta que mandamos a realizar, ante un universo de 1500 personas, en la pregunta formulada: De realizarse las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela en el día de hoy. ¿Por cuál candidato votaría usted? Las respuestas arrojaron el siguiente resultado:

Hugo Rafael Chávez Frías: 52,99%
Henrique Capriles Randonsky: 40,02%
Manuel Rosales: 4%
Raúl Isaias Baduel: 2,99%.

Yo quisiera que algunos de estos tantos articulistas ( tanto damas como caballeros, nacionales y regionales) me expliquen como luego de 10 años de gobierno revolucionario, de gestión, en donde según ellos hay tanto desempleo, rechazo, desmejora de la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, haya un respaldo tan alto y más de la mitad de la población manifieste su firme intención de volver a votar y REELEGIR por un período más, al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora bien, el Presidente Chávez, si bien no le pedimos que reduzca su liderazgo, tal y como algunos "intelectuales" del Centro Internacional Miranda, pero si no debe cargar él solo con todo el peso del proceso, debe contribuir en el desarrollo de liderazgos complementarios, en mi criterio, por la razón de que más de un "dirigente" del PSUV se ampara en el liderazgo del Presidente Hugo Chávez, no hacen trabajo de base, y se convierten en verdaderos "bacalaos" de nuestra Revolución. Asimismo, debe iniciar de verdad verdad, una depuración en lo político, y más en la Administración Pública, porque además de los infiltrados, además de los oportunistas, el burocratismo y la corrupción están fustigándolo muy duro, y ha hecho algo de mella, y esto es a nuestro entender una de las amenazas que el proceso revolucionario enfrenta hoy en día. Ante la pregunta sobre el desempeño de Hugo Chávez como Presidente de la República, las respuestas arrojaron los siguientes resultados:

Pésimo: 48,62%
Excelente: 39,39%
Bueno: 6,5%
Malo: 3,5%
Regular: 1%

Si sumáramos el renglón de pésimo con el de malo, veremos que el 52,12% reprueba el desempeño y la labor del Presidente Chávez como Presidente, por la razón que ya deciamos. El burocratismo y la corrupción esta generando mucho descontento en nuestra población, el entorno del Presidente, en su mayoría, es una cuerda de oportunistas, de infiltrados, que no creen en el socialismo ni se dedican a la solución de los problemas de los más humildes, amén de que el trabajo de ideologización política revolucionaria no la han asumido. De igual forma, somos muy malos comunicándonos, y esa es una ventaja que la derecha tiene, que las campañas comunicacionales de ellos, todos los dias, las 24 horas del día, por prensa, radio, televisión e internet, no sonj cualquier tontería ni cualquier pendejada y hay que ponerle el ojo a esto y definir una verdadera política comunicacional socialista, hay que promover la creación de un Instituto Nacional de Administración Pública, hacer el trabajo político-ideológico y atender las necesidades del pueblo eternamente excluido.

Más, sin embargo, a pesar de que el burocratismo y la corrupción, a pesar de nuestros errores, a pesar de los infiltrados y oportunistas, de la "derecha endógena" que de verdad se constituye en una verdadera amenaza a este proceso, tanto en lo que concierne a la labor del Gobierno propiamente dicho, como en lo político, sin embargo, la gente a pesar de sus observaciones y críticas que tienen al desempeño y a la gestión del Presidente Chávez y del Estado como su conjunto, se reconoce, se admite, que en este proceso se ha incrementado de manera importante la calidad de vida, el empleo, la salud, y la situación en general de nuestros habitantes de la República Bolivariana de Venezuela. Ante la pregunta: Durante la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías. Su situación a:

Mejorado: 50,90%
Desmejorado: 40,71%
Igual: 8,39%
No sabe/No responde: 0%

Sin duda, que sería una reverenda estúpidez, sería una mezquindad que no se reconociera el esfuerzo que el Gobierno Revolucionario ha realizado en beneficio de los eternamente excluidos, de los avances y mejoras, pese a los errores y problemas que sin duda también existen, de la Revolución Bolivariana, incluso beneficiando a sectores de la calse media y hasta con alto poder económico en este país. Que luego de 10 años de gestión gubernamental revolucionaria, más de la mitad de la población reconozca que gracias a este Gobierno y a este Presidente sus condiciones y calidad de vida, revela avances en esta Revolución.

Esperamos que con estos números, podamos ilustrar por donde van los tiros, como se dice popularmente, podemos inferir el por que la oposición esta promoviendo guarimbas, magnicidios y golpes de estado, es decir, su situación de desespero y minusvalía ante el líder peso pesado como lo es Hugo Chávez.

Pero a la vez, tenemos que abir la discusión, dar espacio al debate de las ideas, a la crítica y autocrítica a nuestro proceso, tenemos que mejorar mucho nuestra Administración Pública, nuestro Estado en su conjunto, y de que aquel lema de las "3R" lo hagamos algún día realidad, porque el hecho de que la gente haya raspado al Presidente Chávez en cuanto a su desempeño como Jefe de Estado y de Gobierno nos llama a a la reflexión. Se refleja que el Presidente Hugo Chávez es muy popular (70% de popularidad y que sería reelecto con un poco más del 50% de los votos si hoy fueran las elecciones presidenciales), hombre carismático, tremendo comunicador, animal político sin rival, más su´desempeño ha generado, y no tanto por él sino por su entorno como ya lo hemos dicho, rechazo de sectores de nuestra población que debe llamarnos a la reflexión.

Estamos abiertos a este debate, y aceptamos las críticas y observaciones, aunque ojalá no nos consideren reformistas por esto, aunque sabemos que esto constituye un riesgo.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: