¡La Intención sobre la Crítica!

Las “críticas” que yo llamaría mas bien “opiniones”, pronunciadas por el panel que yo no llamaría “intelectuales” sino mas bien “pensadores con tribuna”, han tenido el efecto menos deseado por todos los que hicieron posible ese foro de ideas. Y me tomo la libertad de decir esto, porque supongo que hubo buena intención en cada uno de los ponentes y que para nada intentaron crear revuelo o descontento.

Además, ya que siempre se ha pospuesto por una u otra razón el momento oportuno para  que todos puedan expresar sus ideas y sus “maneras” de corregir las cosas que no están funcionando como la mayoría quisiera, ellos tomaron la iniciativa de hacerlo en una etapa propicia para la discusión, ya que no tenemos “elecciones” este año, que son la principal causa para postergar toda evaluación a la actualidad del País.

Volviendo al foro, se ve que hubo preparación del tema que cada uno expuso, y que las opiniones emitidas estaban sustentadas y desarrolladas, por lo que no fueron obra de la casualidad. Además, también hubo discrepancias y diferencias, lo que deja ver que no había una agenda preestablecida, cada quien dijo lo que le pareció conveniente y todos sumaron buenos aportes.

Las situaciones planteadas, para nada están alejadas a nuestra realidad, y se puede ver que ellos plantearon muchas de las cosas que nosotros pensamos y muchas veces no comulgamos. Ellos tienen la facilidad de concretar las ideas y decirlas en pocas pero contundentes palabras, en síntesis es lo que nosotros discutimos y quisiéramos mejorar en nuestras comunidades.

Aun sigo sin entender como se le ha dado más bulla al tema del hiperliderazgo que a otras ideas más importantes, expuestas en ese foro. El hiperliderazgo o como se le llame “existe” y el que se venga a dar cuenta de eso ahora, simplemente a estado alejado de nuestra realidad. Por esta razón es que no veo por qué darle tanto revuelo a este punto.

Me parecen más importante los temas que trataban acerca de cómo darle más responsabilidad y protagonismo fáctico a los ciudadanos común, a los “Pedro Pablo” que sufren este socialismo más que nadie y que sin ser nombrados “intelectuales” tienen mucho que aportar. Es increíble que aun estando en Socialismo, pocos sepan describir que tipo de Socialismo es el que desean materializar. El socialismo sigue siendo un concepto ambiguo que así como lo utilizan para atribuirle todo lo bueno, los capitalistas lo tienen para exagerar sus “supuestas fallas” achacándole situaciones para nada apegadas a la realidad de lo que se busca con este sistema.

No podemos estar a la defensiva contra todo y contra todos. No podemos alabar la crítica y al mismo tiempo rechazarla. Mas si podemos escuchar cada idea y hacer el sumo esfuerzo en convertirla en realidad, cueste lo que nos cueste. Se nos siguen pasando días y días, y aun sigue siendo cuesta arriba desmontar las máscaras que siguen haciéndole daño a esta sociedad.

El Socialismo no es una Utopía, el socialismo tampoco puede ser tan difícil de definir y de enmarcar, para hacerlo más entendible a todos. Si nuestro Maestro Jesús pudo delimitar el bien del mal en solo 10 pensamientos, porque no podríamos nosotros hacerlo con el Socialismo de la misma manera, para así saber que es lo que tenemos que hacer y que no, para lograr la mayor suma de felicidad posible para cada uno de nosotros, incluyendo a los que hoy no creen en esta bendición.

manuhelm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas