Misión triple R en la aldea universitaria Ramón Pompilio Oropeza (A modo de un derecho a réplica)

Cuando no tenemos ni poseemos mucha capacidad para pensar y decir las cosas de tal manera, que no se tenga que recurrir a la utilización de expresiones sin sentidos y argumentaciones sin ningún tipo de asidero lógico, en cuanto a lo que se refiere al contenido de lo que, se quisiera dejar plasmado en el papel; tenemos la imperiosa necesidad de recurrir a las expresiones coherentes, lógicas y especificas de los grandes filósofos que teorizaron; con la razón del intelecto y la sabiduría, como base fundamental de las palabras; es por ello que, les dejo como abre boca estas frases del filosofo. José Ingenieros.

Cito:

“…El burgués enriquecido merece el desprecio del aristócrata más que el odio del proletario; que es un aspirante a la burguesía; no hay peor jefe que el antiguo asistente ni peor amo que el antiguo lacayo…” (El hombre mediocre-México, editorial azteca-2da edición 1963)

“…El que quiere ser águila debe mirar lejos y volar alto, el que se resigna a arrastrarse como un gusano pierde el derecho de protestar cuando lo aplastan...” (Les debo la identificación)

Pero como para no perder la costumbre y para no alejarme de mis orígenes, debo por voluntad de la conciencia corporal y hormonal, necesariamente debo hacer uso de la sabiduría del burgo marginal que es parte de mi esencia y para ello una cita lógica en este auto Derecho a Réplica. Dicen en mis barrios y comunidades que:

“EL QUE NO LLOR NO… RECOGE AGUA CLARA” los que quieran completar el refrán que esta de primero se lo dejo para que disfruten. Ja, ja, ja. (Dicho del burgos populorum, Venezuela tuya-durante toda mi vida)

Ahora si les voy al hecho que me tiene en este espacio.

En estos días…específicamente los días Jueves, 28 Mayo, 2009 en Marxismo.org-aporrea.org y Anzoátegui vive.com y el Domingo, 31 Mayo, 2009 en marxismo.org-aporrea.org y Anzoátegui vive.com…elabore dos escritos que muy gentilmente me fueron publicados por las páginas de medios alternativos ya especificados todos ellos con la finalidad, de hacer que las personas se expresen libremente y puedan decir lo que piensan, sin ningún tipo de limitaciones, tan solo los que establezcan las leyes y normas vigentes de nuestro ordenamiento jurídico.

Pues bien; el día de ayer miércoles 03 de junio de 2009, fui abordado por el coordinador de la aldea RAMON POMPILIO OROPEZA, para que le explicara y le expresara las razones y los motivos de mi inconformidad, para que me hubiera expresado de esa forma en esos sendos escritos.

Debo confesar que a las primeras de cambios y al primer instante, hubo cierta tensión debido a la determinación firme y decidida que tenia para defender mi posición en esos momentos y a la efervescencia de los sentimientos que nos mueven a los seres humanos, cuando creemos que la razón nos asiste y por ende nos pertenece, pero luego de algunas que otras acaloradas palabras, sin llegar a la agresión verbal; llego la calma y junto con ella, la comprensión; y fue entonces cuando nos empezamos a escuchar y entender lo que estábamos diciéndonos y comprendimos nuestros errores.

Debo reconocer…Y esto no se lo pueden tomar como jaladera de bolas porque no me caracterizo por eso…la actitud conciliadora del coordinador Rafael Iglesia; que junto con los triunfadores A.CHACON y el vocero principal del aula L. ALVARENGA, supieron controlar la situación; el señor coordinador después de escuchar mis alegatos y mis inquietudes, tuvo mayor consciencia de los desconocimientos de nuestras vicisitudes y carestías; y al mismo tiempo pudo enterarse de la absoluta y total falta de comunicación que existe entre el “ESTADO y sus POBLADORES”. Es decir, por fin tenemos interlocutor y alguien que oiga las voces que claman, tan solo un minuto de su tan preciado tiempo. Algo de lo que pudimos hablar y conversar fue sobre lo siguiente:

A).- El retardo sistematizado de las notas al final de los semestres

B).-El o los cambios intempestivos de facilitadores y facilitadoras, profesores y profesoras asesores (as), sin tomar en cuenta la opinión de los triunfadores.OJO; no estoy pidiendo que se nos consulte, pero al menos que se nos pida la opinión para tomar algunas decisiones, cuando estas posiblemente nos afecten.

C).- El otorgamiento de un documento fidedigno que nos otorgue la figura oficial de ESTUDIANTES de la Misión Sucre, es decir, que se nos dote de un CARNET, pera ver si por esa vía podemos o logramos disminuir el pago excesivo de pasajes, ya que, muchos de nosotros no tenemos los recursos necesarios para darnos ciertos lujos.

D).- La situación del control social, para evitar algunos desajustes comunitarios en ese sector en donde está ubicada la aldea Ramón Pompilio Oropeza, tanto de día como de noche que es la parte que nos asiste. Pongámosle el nombre que queramos al problema pero busquémosle solución.

Estos; entre otros tantos puntos que salen a relucir de corte personales e individualistas, que no son los de más importancia, cuando de por medio se encuentra un colectivo estudiantil esperando respuestas a sus inquietudes o al menos es lo que me supongo e imagino en la comunidad de la aldea universitaria de la Misión Sucre RAMON POMPILIO OROPEZA.

Hoy de igual manera debo confesar que fui muy gratamente sorprendido en mi; buena o mala fe, por la actitud del señor director RAFAEL IGLESIA y mis compañeros de clase L. ALVARENGA y A. CHACON, porque a decir verdad, yo estaba preparado y predispuesto a defender mis principios y mis derechos a capa y espada y debo dar gracias a dios, al coordinador y a mis compañeros, porque el agua no llego al río, porque, de haber llegado al río el agua, se tornaría MARRON, porque el coordinador me lleva una morena, y este que les está hablando o escribiendo solo es un pajuo, ¡CAGAO! Y bocón. Ja, ja, ja, ja ¡Ahí! Esta la razón del marrón.

OJO: esto no significa, que ya todo se acabo, no señor, nada de eso, esto es solo el principio de una primera fase de una de tantas reuniones y encuentro que de ahora en adelante, esperamos tener con el señor coordinador, porque nosotros solo queremos, cuentas claras, para evitar, lo que con informaciones exactas y precisas podemos neutralizar y evitar.

CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ, es la razón

Sin CHAVEZ, no habrá ¡Patria! ni Revolución

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: