Manual para desalojar alcaldes y gobernadores facistas

No todo Manual es la verdad absoluta pero sí nos puede encaminar para alcanzar metas realistas en un alto porcentaje de aciertos. Todos los socialistas bolivarianos tenemos la espinita clavada de esos facistas que conquistaron con votos las gobernaciones de Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y algunas alcaldías. Por la desinformación o falta de información (para no herir susceptibilidades “rojitas”) de nuestros medios chavistas, no supimos, no nos enteramos de las fallas en que incurrían nuestros gobernadores y alcaldes hoy derrotados. Si no existiera tanta censura mediática oficial, muchos de esos errores podrían haberse corregido y en consecuencia no estaríamos nadando en este mar de lamentos y frustraciones por tener de vuelta a momias adecas y copeyanas que hoy posan sus pezuñas manchadas de sangre en el sagrado altar de la patria. Pero con lamentos no vamos a ninguna parte, debemos ocuparnos de lo que está en el tapete y dedicarnos a trabajar para reconquistar esos bastiones perdidos, por ahora. Me pregunto: ¿Cuándo una comunidad apoyaría incondicionalmente a cualquier alcalde y/o gobernador? (1º).- Cuando la basura no sea adorno cotidiano de calles y avenidas. (2º).- Cuando el servicio de agua potable llegue a los grifos todos los días o por lo menos un día sí y otro no mientras se ajustan las inversiones del sector para solucionar definitivamente el problema. (3º).- Cuando no haya huecos en las calles, que minuto a minuto destrozan nuestros vehículos(con las respectivas mentadas de madre para el gobernante) y causan tantos trágicos accidentes.( 4º).- Cuando exista presencia policial las 24 horas en los sectores más álgidos y en general en todo el territorio municipal y estadal. (5º).- Cuando los cuerpos policiales sean depurados, adecentados y los bandidos con placa sean enjuiciados. (6º) Cuando cada ciudad cuente con un transporte colectivo eficiente, digno y de calidad hasta altas horas de la noche. Y (7º). cuando las promesas hechas durante la campaña electoral se vean cristalizadas sin ningún tipo de excusas. Al gobierno nacional le compete, en coordinación con los diferentes gobernadores regionales, dotar al soberano de viviendas dignas y accesibles, y con un sistema de salud gratuito que no nos haga emigrar a la medicina privada que comercia con la salud del prójimo.

Si un funcionario municipal y estadal lleva a feliz término la anterior receta, podemos estar seguros que nunca será derrotado en elección alguna pues ha cumplido con su rol de administrador de los bienes nacionales para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo que lo eligió. Y si se postulara a la presidencia de la república ganaría con el 90% de los votos. Así de simple.

Cuando el ministro Rafael Ramírez afirma que “vamos a desalojar al gobernador del Táchira” (el que le pega a las mujeres), naturalmente que refleja su pasión política pero esas pasiones deben tener asideros, consistencia en la práctica para no caer en el vacío del desengaño, en las decepciones. 

Si el alcalde o gobernador hace lo que tiene que hacer y se comunica diariamente con su pueblo, cara a cara, sin encerrarse en un mullido sillón, entonces la gestión será ejemplar y satisfactoria para tod@s.

 Otro elemento de la receta del manual es tener por escrito un Cuerpo de Doctrina Socialista Bolivariano. Y el Psuv carece de un componente tan esencial para su evolución. ¿Para dónde vamos? ¿Qué es lo que queremos en nuestro proyecto de país? ¿Cuál es el socialismo a la venezolana que puede aglutinar las diferentes fuerzas políticas que acompañan al Proceso? ¿Dónde aparece, por escrito, que anhelamos la construcción de un socialismo sin copias extranjeras? ¿Cuáles son esos lineamientos nacionalistas? ¿Cuáles son esos postulados que nos servirían de égida ideológica para lograr la alquimia perfecta de corrientes progresistas? ¿Dónde dice que las autoridades TODAS del Psuv deben ser por elección directa y universal de sus integrantes? ¿Por qué hay vices del mencionado partido que detentan más de una función gubernamental y no les dan paso a otros compatriotas revolucionarios de verdad comprometidos seriamente con esta incipiente revolución?

El Psuv como maquinaria electoral es muy importante para ganar alcaldías y gobernaciones pero su estructura actualmente es rígida, inflexible, no tolerante y hasta algunas veces reaccionaria y así no vamos a contribuir a desalojar a esos facistas que hoy ocupan importantes direcciones regionales y municipales. Como ejemplo tenemos a la señora Jacqueline Farías quien detenta la jefatura del distrito capital, las presidencias de Cantv y Movilnet. Por dios, esa noble compañera no puede, humanamente, con tanta carga, eso es elemental de entender. El ministro Rafael Ramírez también está recargado de trabajo como presidente de Pdvsa, la cartera de petróleo y Energía y ahora Vice de una región del Psuv. No comprendo esa estrategia.

El factor clave para potenciar nuestra pequeña revolución es la AUTOCRITICA que tanto molesta a los pseudorevolucionarios enquistados en Miraflores, en la Asamblea Nacional, en los Consejos Legislativos y en TODOS los ministerios. Se rasgan las vestiduras si alguien osa lanzar una posible comisión de delito por corrupción de algún alto funcionario del gobierno. Ocurrió con el caso de Luis Tascón y otros que no vale la pena mencionar. Sin autocrítica JAMAS habrá crecimiento, esa es la ley de la vida y nadie lo puede cambiar. Si hubiésemos hecho las observaciones pertinentes a los alcaldes y gobernadores nuestros hoy derrotados, otro gallo cantaría. Pero ni siquiera en NUESTRA VTV eso es permitido, apenas en Radio Nacional y YVKE. Así no se construye una revolución, camaradas.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: