“Cruzando Nuestras Fronteras”

Read our latino lips secretary of State Clinton

Lea nuestros labios latinos, Secretaria de Estado Clinton. Hágase un favor y un servicio a su país entendiendo que si estábamos hartos de la grosera ferocidad republicana y estamos contentos por su fin, al sur del Río Grande nadie le comprará una nuez moscada de madera al Sargento Rutledge (*) ni con el sello de garantía del primer samurai protestante (**), mientras no veamos respeto y la voluntad política de detener los insultos racistas contra el pueblo latinoamericano.

Agencias gubernamentales y ONGs que funcionan con dinero del contribuyente estadounidense, están actualmente financiando, o a punto de financiar, la producción de un “documental” titulado “CROSSING OUR BORDERS”, un libelo difamatorio, un verdadero tratado de racismo, una colección de desprecio e insultos contra los pueblos y gobiernos de América Latina.

Sólo la mafia política de Florida es capaz de un anticomunismo de guerra fría tan irreal e inútil como el de este film, que llega a decir que en 1948 Fidel Castro estuvo personalmente involucrado en el asesinato del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán. La torpeza moral del documental es tal que permitirá utilizarlo para fines contrarios a los que sus autores persiguen.

Respetamos y defendemos la libertad de opinión y expresión de los autores y colaboradores de “CROSSING OUR BORDERS”, conocidos políticos y empresarios de extrema derecha, o fugitivos por crímenes de corrupción, narcotráfico o terrorismo actualmente refugiados en Estados Unidos. Es normal que estas personas insistan en la odiosa versión del mundo que compartieron con la pasada administración,

El problema es que las nuevas relaciones entre Washington y América Latina sólo son posibles en un clima de respeto mutuo. Y no con el patrocinio directo o indirecto de esta pieza de propaganda negra anti-latina, o cualquier otra acción insultante por parte de agencias y fundaciones oficiales u semioficiales de los Estados Unidos.


En Trinidad el Presidente Obama dijo que estamos entrando a un nuevo tiempo que no debe buscar su referencia en el pasado. Cualquier apoyo oficial al documental “CRUZANDO NUESTRAS FRONTERAS” es una negación práctica o un sabotaje de esta visión presidencial. Después de Bush y sin olvidar nuestras diferencias, latinoamericanos y estadounidenses nos merecemos algo mejor.


(*) Sargent Rutledge. “El sargento negro”- Película de John Ford (1960), que nos cuenta cómo el genocidio de los pieles rojas, vulgo la conquista del Oeste, se debió a las tropas negras.


(**) Oshikawa Masayoshi 1850-1928) primer samurai protestante y fundador de la Universidad Tohoku Gakuin, integrada con la relacionada con la United Church of Christ, la Iglesia Unida de Cristo a la que pertenece Barack Obama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor