Al "Kicosis" de Globoterror, “El Checo” le daría su coñazo

QUIENES TRABAJAMOS, militamos y fuimos amigos de “El Checo” “Alias” Gregory Colomine –Así le hubiera gustado que lo llamáramos -- nos asombra que un “pasado al enemigo” que dice luchar o pelear por la justicia, por la igualdad de derechos, por la solidaridad. Termine acusando al presidente de autoritario, utilizando el velorio de un patriota a carta cabal como “El Checo”, socialista y buen camarada.

“EL CHECO” si era un verdadero revolucionario, claro y preciso como tal, nunca maltrató a nadie en las diferentes posiciones que ocupó. Cero burócrata, cero echonería, cero dársela de importante. Era un sobregirado jodedor y un tipo justo tanto en sus apreciaciones políticas como en su trato cotidiano con los demás -- nunca esperé que se muriera para reconocerle ese raro talento que tenía para ganar amigos. Lo conocí y trabajé con él, designado por la Comisión Nacional de Propaganda del MÁS en la victoria del primer vendido a Acción Democrática como fue Freddy Valera a quien apodábamos Juancho, Goyito, Rubén, Miguelacho y el propio “Checo” como "bola fría" y también cubrimos la propaganda en la derrota triste que sufrimos con Pavel Rondón.

AL “CHECO” me lo encontraba en las marchas del chavismo y hablábamos de eso viejos tiempos. Una vez me dijo: “coño carajito tu si que te tomas la vida en serio. Eres una rata “pardo suizo”. (Su frase favorita para joder a los demás y demostrarle cariño) Con ese talento que tienes, yo gozaría una bola. Cierta madrugada me invitó a desayunar, cuestión esta que no compartía con todo el mundo. Me dio pena llegar tan temprano a molestar en su hogar. Lo notó y le dijo a su compañera “este amigo no es ni bebedor, ni tira coñazo, es muy temperamental y pacifista, pero se la tira de arrecho. Es un tipo bien serio, tímido y es un verdadero amigo”.

EL VIERNES 1° DE MAYO, Gregori Colomine, alias "El Checo", dejó de existir. Digo que el escrito del “Kikin” de Globoterror en el “Noticiero Indigesto de Basura” de vaina no me hizo llorar, no de tristeza sino de arrechera. Utilizar la muerte de un tipo como el “Checo” para justificar lo injustificable. Cuando uno recuerda a un amigo que pierde la vida trágicamente, debe darle por hablar de lo agradable que fue, lo que significó para nosotros y al final explicar la causa de su muerte. El escrito de este palangrista tránsfuga deja ver que el amigo muerto en un accidente automovilístico murió por borracho e irresponsable para luego disimular y decir que murió por la alegría, con su pasión con que se tomaba la vida. Deja entrever un “Checo” mal estudiante repitiente. Lo cual es totalmente falso. El Checo era un ser talentoso. Un verdadero líder nada convencional en esos tiempos y en los de ahora. Un consumado ecologista. Los pavones de los módulos de Apure deberán estar recordándolo ahora. Siempre me sorprendió que fuese un científico. Lo llamaban loco porque el checo no resistía los lugares comunes o eso de ser un dirigente “a toda regla”. La última vez que lo vi me regalo una hermosa bandera para mi hijo hecha por la Brigada Bolivariana de Propaganda. En lo único que acierta el “Kikin”, era el valor y la importancia que tenía la propaganda para “El Checo”

Da asco el cuentico de “Kikosis” sobre la novia y el hijo que quería tener, el gatico abandonado y otras paguatadas más no dignas de recuerdos para un tipo tan cotidiano como “El Checo". Esas cosas que tiene la vida no son otras que la lealtad, la etica, la fidelidad, los principios y los valores revolucionarios que por dinero y prestigio se venden tipos como tú, al servicio de un fascista como lo es uno de los dueños del canal a quien sirves. Estoy seguro que el checo se burlaría de tí, por supuestamente “defenderlo”. Si alguien tenía sentido para burlarse de aquellos que le gusta hacer el ridiculo era el “El Checo” , los cuales los desarmaba con su humor cargado de ironía y corrosivo. Se hubiera burlado de tu despedida. No lo conociste nunca. Aprovechas su muerte para descubrir que puedes hablar con los chavistas. Nunca Gregori Colomine se imaginaria que lo utilizarías para realizar un mea culpa. No, tú estas en la acera de enfrente. Te pasaste de socialista a fascista tal como lo demuestras en Globoterror. Ya no tienes sentido de justicia y por supuesto que los chavistas no son fascista pero si lo de la oposición.

Tu eres hoy, señor “Kikin” un apátrida y un lacayo pitiyanqui. “El Checo “no necesita que lo recuerden tipos como tú”. Desde hace mucho tiempo nada compartía contigo, este revolucionario que se nos fue. Mi pesame Feijoo.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: