Antes de Tarek y después de Tarek

A partir del mes de Septiembre del año 2003 cuando nuestro Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS nombra como pre-candidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui al Diputado Dr Tarek William Saab empezamos a sentir que revivía el estado. Nos tocó llamar al consenso a muchos representantes de diversas organizaciones sociales para que reflexionaran sobre el apoyo a esta decisión del Presidente, pues Hugo Rafael Chávez Frías, nos ha demostrado que es un líder con una estrategia marcada para cada acto que realiza y se ha ganado nuestro respeto por encima de todo, por lo tanto esa decisión no se discute, sino que se apoya, se discutió y se aprobó.

Hasta esa fecha a pesar de tener dos alcaldes revolucionarios en las alcaldías de Bolívar, José Pérez Fernández y Sotillo, Nelson Moreno, habíamos tenido ningún plan o misión que se llevara a cabo como alcaldes revolucionarios y lo digo a título personal puesto que desde que estoy trabajando con la Organización Clase Media en Positivo Capítulo Anzoátegui, lo único que recibimos de estos ciudadanos ha sido insultos, atropellos, menosprecio y regaños, para no entrar en detalles. Lo digo pues vivo aquí en Barcelona me desenvuelvo entre Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona y los revolucionarios que no pertenecemos a un partido político pero somos más Chavistas que otros que andan con sus boinas rojas puestas, no encontrábamos asidero ninguno, ni apoyo de ningún organismo público, con sus contadas excepciones.

En el mes de Septiembre Chavez le levanta la mano a Tarek y es entonces cuando, supongo yo, hace un breve recorrido y se da cuenta del Estado de deterioro total en que está el Estado Anzoátegui. Le solicita al Señor Presidente que venga Barrio Adentro, cuando supuestamente la alcaldía de Bolívar en Barcelona, a través de su departamento de Desarrollo Social, habían agotado todas las instancias y no venían las misiones, pero al solicitarlo Tarek de inmediato se activa la misión y en esa misma semana llaman a Caracas a los Alcaldes antes mencionados con sus respectivos directores de Desarrollo Social para que se incorporen de inmediato a la misión.

Ahora entendí el desorden pues no estaban preparados, en ese entonces tratamos de ayudar en lo que pudimos y también recibimos llamadas de Nelson Moreno donde nos prohibía que nos metiéramos en nada de eso pues era una cuestión de seguridad de estado. De la Dra Cristina Sifontes de la Alcaldía de Barcelona recibimos más información y un poco más de aceptación aunque con ciertas reservas.

Bueno, luego se activaron los MERCAL, era increíble estaba ocurriendo un Milagro, sabemos de compatriotas que se activaron como verdaderos patriotas en recorrer todo el Estado, activar y unificar a las Fuerzas Sociales, Clase Media en Positivo, Circulos Bolivarianos y todas la organizaciones interesadas para trabajar en función de la Seguridad Alimentaria y el apoyo a la Misión Mercal. Los mismos Alcaldes a los cuales a los cuales estábamos cansados de solicitar que bajaran el Proyecto Mercal, parece que se vieron obligados a apoyar a Mercal. Tarek también tuvo que mucho que ver en la activación de esta Misión.

Solo con estos dos ejemplos hemos podido tener una muestra de lo que puede llegar a ser el gobierno revolucionario de Tarek, lo que no entiendo es el espaldarazo a estos Alcaldes, pero bueno ellos tendrán sus razones. Lo que lamento es que el Chavismo va a votar por Tarek pero están pensando el voto de los alcaldes, eso es preocupante.

Lo estamos pensando y analizando y no nos quedará otra que apoyarlos con el voto y llamar a ese apoyo, pero quiero que sepan que vamos a activar los Consejos Locales Comunales, de Planificación Pública y Estadales, pues los funcionarios públicos electos no son los que mandan, quien manda es el Pueblo, a través de esos mecanismos que nos da nuestra Constitución Nacional.

No le vamos a pedir, le vamos a exigir que bajen la Agenda Bolivariana al Estado Anzoátegui y a sus 21 municipios.

No se les debe olvidar que nuestro líder es quien marca la pauta todos los domingo y estamos atentos.

Los miembros de partidos políticos que solo defienden los intereses propios y los de su partido están muertos políticamente, porque el pueblo despertó y es imposible no escucharlo y todas Fuerzas Sociales llámense como se llamen, unidos somos más que los miembros de cualquier partido político del Oficialismo.

La Sociedad Civil organizada somos mayoría y por mucho que nos ignoren o nos quieran dividir, no lo van a lograr, y aquí estamos dispuestos a apoyar la Candidatura de Tarek Saab pues fue un mandato Presidencial. Seguiremos Ojo Pelao, Alertas y vigilantes de que se cumplan las normas, se respete la Constitución y se baje La Agenda Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4648 veces.



Emelina Morillo Pérez


Visite el perfil de Emelina Morillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas