El salario del diputado

El objetivo real del servidor público es administrar los bienes del estado en función de la sociedad. La sociedad (nación) se encuentra delimitada en un área específica (país) y la relación de los habitantes se basan en ciertos principios (constitución) bajo los cuales se dictan las reglas de convivencia (leyes). Esta sociedad les otorga la potestad a ciertas personas a que administre y vele por el cumplimiento de las normas. Estas personas que administran ya sean que ejecuten lo que mandan las leyes (ejecutivo) que velen por mantener una legislación dinámica y coherente (legislativo) o que velen por el respeto a la ley (judicial) son los servidores públicos. Su vocación es de servicio porque trabajan para el bien de la sociedad. Esto no quiere decir que sean hermanitas de la caridad. Merecen un salario justo y acorde a sus atribuciones. Y es responsabilidad de todos la auditoria social, es decir, velar porque cumplan su función.

Ahora bien, en esta oportunidad me referiré al caso del sueldo de los Diputados y Diputadas de la gloriosa Asamblea Nacional, vilipendiada recientemente por una periodista de Globoterror que por reiterados comportamientos antiéticos y repulsivos, fueron vetados por la Presidenta del honorable recinto Cilia Flores y dolidos arremeten ahora contra valerosos diputados de la bancada chavista, sustrayendo copias de sueldos y salarios para mostrarlos en televisión, magnificando las cantidades y haciendo ver que los viáticos, ayudas de ciudad y otros incentivos desglosados en los sobres, pertenecen al salario básico de un Diputado.

Los Diputados Revolucionarios de la Asamblea Nacional, merecen todo el respeto y la admiración de País socialista y Bolivariano, que agradecemos todas las leyes aprobadas en largas e infinitas luchas para aprobarlas, primero, contra la extinta bancada oposicionista cuarta republicana y ahora con la mayoría al frente. Estos dignos camaradas han conseguido respaldar con sus batallas, el arranque de los motores y la posterior aceleración necesaria para que nuestro Presidente Hugo Chávez, pueda llevar adelante el proyecto socialista, que había sido frenado con la perdida del referendo pasado.

Es imperdonable que estos servidores públicos insignes, arriesgando sus vidas día a día, al aprobar leyes que desmontan viejos vicios y atentan contra intereses poderosos, no gocen de sueldos acorde a su investidura y responsabilidad y por el contrario, se escuchan historias de supervivencia increibles, sobre todo el vía crucis vivido por Diputados provenientes del interior que se hospedan en pensiones y se trasladan en condiciones adversas hacia la capital, para cumplir con la esencial representación publica del estado y rendir así, lo que para muchos ignorantes en la materia, sería un gran sueldo, pero que para nada hace honor a la verdad.

Patria, Socialismo o Muerte……….Venceremos

Eliasmar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Elias Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor