Conformar un frente popular marxistas del PSUV

Propuesta de alternativa a los vicios dentro del PSUV

 En   vista de los vicios y corrientes obstruccionistas dentro del PSUV.  Como las cosas no pueden quedarse en la crítica,  sin presentar una alternativa.  A continuación exponemos una serie de razones y  planteamientos,  que serian el alba de una posición seria y consecuente con el verdadero espíritu con el que nació el PSUV.  Dado que lo negativo ha sido suficientemente expuesto por miles de militantes honestos, por diferentes medios, no voy a repetirlos.

Se ha lanzado una propuesta a nivel nacional de conformar una fuente verdaderamente revolucionaria, para enfrentar esos vicios  dentro del PSUV.  La misma consiste en apoyarse en la tesis del marxismo - leninismo dialectico.  Cuando hablamos de dialéctica,  significa que el dogmatismo y reformismo,  quedan excluidos,  igualmente no es para discutir el marxismo o el leninismo como tal, ni para excluir de ese frente a quienes siendo honestos, solidarios y defensores de los derechos colectivos del pueblo,  no se definen ni marxistas ni leninistas. 

Sucede que a nivel nacional, es muy grande la corriente de pensamiento y sentimiento de rechazo a la corrupción, manipulación y secuestro que se hace con la organización del PSUV.  También es cierto que aunque ese sentir es mayoritario, no tiene un peso decisivo dentro de la estructura,  debido a que no se ha organizado de manera solida.  Es decir es una fuerte corriente de pensamiento mayoritaria, pero no posee la  organización necesaria para ser una fortaleza.   Debido a esto, unos compatriotas militantes de la organización PSUV, nos hemos propuesto iniciar una cruzada para darle forma concreta a esa corriente de pensamiento revolucionario a nivel nacional dentro del partido.

  1. Impulsaremos y nos vincularemos “orgánicamente” a toda forma y expresión de poder popular que nos sea posible, estando siempre al  lado de los humildes, explotados y desposeídos de capital, en todas sus luchas y aspiraciones para construir en esa vinculación orgánica nuestra pedagogía  popular, socialista, liberadora y revolucionaria.
  2. No será una fuente de Burocratismo, al contrario, lo combatiremos en todas sus formas  ya que la consideramos una forma de corrupción y de reproducción de la ideología burguesa. 
  3. No será para buscar riquezas y pretender prebendas
  4. No negociará ni transigirá con los sectores mercantilistas, ni los toleteros burócratas cuidadores de parcelas de poder dentro del PSUV
  5. Propiciaremos la participación protagónica de las bases y,  el respeto de los batallones como fuente primaria del poder dentro de la organización.
  6. La concientización, el debate y  la formación ideológica socialista como elemento básico de la praxis revolucionaria de la base del PSUV,  será una prioridad organizativa.  Lo que conllevará a una mayor capacidad de auto valoración y estima de los militantes,  sin dádivas ni bozales sometedores a grupos de poder.
  7. Lógicamente que pretenderemos puestos y cargos políticos decisivos  para desarrollar procesos de gerencia colectiva en beneficio de las mayorías.  Combatiremos los sueldos groseros,  las contrataciones a dedo a favor de amigos y de familiares de los funcionarios. 
  8. Las comunidades socialista organizadas,  deben ser el eje fundamental para la ejecución de obras en sus respectivos sectores.  Lo mismo que  impulsar a las empresas de producción social (EPS) y empresas de producción comunitarias(EPC), como instrumento económico empresarial,  de las comunidades organizadas y tendrán un carácter de auto sustentabilidad,  independiente de los gobiernos.
  9. Impulsaremos al colectivo comunitario socialista,  para que desarrollen y exploten los elementos naturales comerciales de su área de influencia (arenas, tierras, arcillas, las tierras aptas para la agricultura, aguas termales, atractivos turísticos, aguas minerales naturales, playas y  todo lo que pueda dar beneficios  económico  -  social a las comunidades. Etc.)
  10. Combatiremos los capitales privados en las áreas de seguridad nacional y ciudadana (alimentación, bebidas naturales, salud, educación y transporte público).
  11. Defenderemos la  salud y educación pública gratuita y de calidad, combatiendo con el pueblo toda forma de especulación y abusos del sistema privado de la salud y  la educación hasta que logremos su extinción en el Estado socialista.
  12. La militancia en el partido no será de obligatoriedad,  aunque si debe ser parte del quehacer diario, el respeto a los derechos colectivos y a la promoción del bien común.
  13. Cualquier otra sugerencia o aporte que se haga en pro del desarrollo colectivo sin el egoísmo sectario o grupal.
  14. impulsaremos la presencia de la revolución en todos los estamentos de gobierno, donde aun gobierne la 4ta república y sus desviaciones, mediante el impulso y desarrollo de toda forma, lucha y expresión de poder popular socialista y revolucionario.

Aceptaremos críticas constructivas y aportes para el mejoramiento de estas propuestas.  Lo que si debe quedar claro es que no seremos una plataforma para impulsar individualidades o intereses particulares.  También debe haber el compromiso para el trabajo diario sin excusas de recursos.  Nos convertiremos en paridores de respuestas y  fabricantes de soluciones a partir de la nada.  Debemos ser honestos creyentes del socialismo real, con el ejemplo como indicio.

     Es el interés,  que nos convoquemos a nivel nacional, para fortalecernos como un FRENTE DE CONCIENCIA SOCIALISTA responsable y dispuesto a reventar las cadenas de los vicios y la corrupción en cualquier espacio del país y del partido en particular.

     A continuación  unos teléfonos o correos de algunas personas,  dispuestas a darle forma a la iniciativa.    Aclaramos que no somos jefes ni comandantes ni dueños del proyecto, menos aun secuestradores de la idea o explotadores del interés. Solo somos participantes con deseos de ser acompañados por la mayoría de la militancia de la revolución dentro del PSUV.  Todo quien quiera incorporarse, será en igualdad de condiciones y responsabilidad.  Es hora de aportar soluciones más allá de las denuncias o reclamos y de trabajar por ellas sin interés particular.  Tenemos la obligación de enfrentar los enemigos internos y externos del PSUV y la Revolución.

     POR EL “FRENTE POPULAR DE CONCIENCIA  SOCIALISTA MARXISTA” DENTRO DEL PSUV

      POR LA PATRIA, EL SOCIALISMO O MUERTE…  hemos de vencer


 domingoeme@gmail.com 

javiermonagasmaita{@yahoo.es  




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: