Los productos ACME de la oposición

Los diferentes y variados argumentos utilizados por los amigos de la oposición para justificar una salida inminente del Presidente Hugo Chávez Frías de la presidencia de la República me trae a la memoria la famosa serie televisiva de "comics" Roadrunner o Correcaminos, donde un Coyote americano, alocado y confiado en la tecnología ACME, persigue sin cesar y sin éxito a una despistada ave correcaminos, la cual sale triunfante en cada celada o cacería que le monta el incanzable coyote, con el agravante que el boomerang siempre se devuelve al coyote. Uno no deja de desternillarse de la risa con cada "trampa" montada porque uno ya sabe que inexorablemente la bomba siempre le explotará en el hocico al coyote, que la locomotora siempre aplastará al coyote, que la flecha siempre se enterrará en el pecho del coyote, que  la roca siempre caerá en la cabeza del coyote ,que la bala siempre se devolverá hacia el coyote. y que el coyote siempre será el que salga con las "tablas en la cabeza".
 
Amigos de aporrea. compatriotas venezolanos, señores escuálidos (aunque a ustedes no les gusta que les llamemos así, pero se lo merecen) son de libro Guinness los variados argumentos que se esgrimen para soliviantar al pueblo y ponerlo en contra de Chávez. ¿Quién no recuerda aquello de la "insania mental del presidente"? Inmediatamente salieron los Aguiar, los Petkoffs, los Consalvis a exigir ante el Tribunal Supremo de Justicia la salida del cargo de presidente de Chávez por un  supuesto desequilibrio mental para ejercer tal función . Y resulta que todo ese boom mediático se devolvió en contra de los opositores y ahora ellos son los que andan deambulando por las calles de Dios como locos gritando "Fuera Chávez", "NO es NO" , "Con mis Hijos no te metas" , "Dictador", "Magglio Chavista de Mier..."
 
¿Quién no recuerda el argumento de "Dictador"? Incansablemente se ha denigrado del presidente tildándolo de "dictador" , se ha utilizado recetas ACME que hagan ver al pueblo lo que los medios quieren que el pueblo vea, que es que Chávez es un dictador y todo se devuelve en contra de ellos . El pueblo siente cada día que tiene más poder, que se le toma más en cuenta, que tiene mas oportunidades de participación, que en Chávez tienen la esperanza de ejercer el poder Comunal. Y en contrapartida observamos cómo los poquitos escuálidos que ahora tienen poder lo estan ejerciendo como dictadores. Radonsky en Miranda, por ejemplo, inició casi de inmediato una terrible razzia en contra de los CDI´s, de los consultorios de Barrio Adentro, de las Casas de Alimentación, de las sedes  de Misiones Educativas. Entonces, ¿Quién es el Dicatdor? El Sr. Pérez Vivas ha emulado a Radonsky y ha hecho lo mismo en el Táchira. El Sr. Ledezma ha "botado" sin derecho a pataleo a cerca de 7000 empleados de la Alcaldía Mayor por solo ser rojos rojitos. ¿Quien es el Dictador?
 
Todos recordamos con tristeza el golpe Petrólero que sólo buscaba salir del presidente y, tal como sucede con los productos ACME utilizados por el coyote, todo salió mal (Tal cual le sucede al coyote) y quienes salieron fueron quienes se aliaron con los golpistas. Todos recordamos el golpe alimentario. ¡Receta ACME! ¡No funcionó! Explotó en la cara de los escuálidos! Y.... nació Mercal y  luego PDVAL. Recientemente todos ellos están "ligando" a que la CRISIS AMERICANA ACME termine por impactar al pueblo de Venezuela y así acusar a Chávez de creador de tal crisis y de incapaz por no haber previsto las medidas para proteger a los compatriotas. Otra receta ACME, amigos. La crisis alertó al presidente y ya ha tomado las previsiones anunciadas el Sábado. Los amigos escuálidos se "batieron en el piso" de la rabia porque no se anunció un aumento en la gasolina ni se devaluó la modeda. ¡Shit! Fallamos otra vez!  Ahora (hoy) están utilizando a los educadores para generar una crisis educativa y salir ya del presidente. Acá en Mérida el llamado a paro ha sido un fracaso. El Liceo Ejido funcionando, el Enrique Arias funcionando, el Libertador funcionando, el Caracciolo Parra y Olmedo funcionando. Es cierto que algunos se han sumado, pero tal cual las otra recetas ACME, fallarán.
 

Yo les sugiero a estos amigos apátridas que no sigan confiando en los productos ACME y confíen en lo venezolano, en lo autóctono, en lo criollo.        

 


villegas_41@hotmail.com                                                                 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor