Hay que intervenir urgentemente el aeropuerto de Maiquetía

Desde hace más de un año todos los que pasamos por el aeropuerto de Maiquetía venimos siendo espectadores de una situación degradante, ofensiva y que nos debería causar profunda ofensa a todo aquel que sienta de esta patria. En los baños para caballeros hay entre dos o tres “trabajadores” cuya única función es dedicarse a “martillar” de la manera más descarada, soez y repugnante a los que requieren del uso de estos espacios. Hay momentos en que uno siente vergüenza por la manera tan baja como esta gente allí apostada se esmera haciendo cosas que no les corresponde, como por ejemplo servir el jabón y el papel para limpiarse (cosas que todo el mundo puede hacer por si mismo) por el sólo hecho de sacarle plata a los viajeros. Son realmente unos vagos que parecieran que no tuvieran otra cosa qué hacer porque por otro lado no son aseadores, Ellos cobran un sueldo como trabajadores del aeropuerto.

Si uno paga la tasa aeroportuaria por qué carajo estos señores tienen que dedicarse a este vil matraqueo, que como digo le causa a cualquier venezolano una vergüenza tremenda. Eso no se ve en ninguna parte del mundo ¡Cómo se le pegan en la zona internacional a los extranjeros para que les dejen una propina en dólares! ¿Por qué estos “trabajadores” tienen que rebajarse como miserables a pedirle a la gente que acude a los baños a lavarse las manos? Se mueven muy solícitos a buscar jabón y a llevarles papel a los pasajeros, y mientras uno se está lavando están ellos agitando los cobres que llevan en las manos para recordarnos que debemos bajarnos de la mula. Cuando uno pasa a los baños le comienzan a recordar que todo allí está impecablemente limpio por ellos, al tiempo que están a la caza, casi encima de uno para correr y llevarnos papel y jabón.

Señores del INAC, paséense además por los baños para que vean en el estado en que se encuentran, con puertas rotas, llaves desencajadas y grifos dañados.

Este aeropuerto de Maiquetía desde hace tiempo que debió haberse intervenido. Realmente el INAC es uno de los peores institutos del país. No hay vuelo que no se retrase, se pierden maletas o las destrozan y en otros casos éstas llegan retrasadas y, por ejemplo, la Línea Santa Bárbara tiene el tupé de que cuando son pocos los pasajeros entonces unifica los vuelos, y si le da la gana cancela el que quiere con el sólo fin de no sacrificar absolutamente la más mínima locha. Y entonces cuantas conexiones se pierden, cuántas diligencias y citas malogradas por esta horrible irresponsabilidad. Ya uno no sabe qué hacer porque por otro lado los gerentes y dueños de estas empresas nunca dan la cara y ponen al frente de las quejas a unos empleados que no saben nada de nada.

El día martes 18 de marzo, el vuelo de Santa Bárbara (LA MISMA COMPAÑÍA “ASERCA”) de las 8:30 de la mañana lo vino a concretar a las 4 de la tarde porque le dio la gana, y lo que dice todo el mundo es que aquí no hay gobierno. Pero no sólo eso, sino que la gente se ha habituado a ser tan servil y miserable con esta línea ASERCA-SANTA BÁRBARA que cuando llevan horas esperándola, al ver que al fin alguna de sus naves aterriza, entonces los pobres usuarios aplauden porque se ha producido un milagro y al fin tendrán la dicha de despegar.

Ahora que Chávez ha tomado estos aeropuertos que por favor ponga orden y que se comience no sólo a adecentar a los que allí trabajan sino a meter en cintura a las líneas aéreas. Que se respete, carajo, y que si hay sindicatos que velen porque los trabajadores en los baños no se porten como indigentes, como miserables jalabolas en busca de que les tiren tres lochas. Realmente no entiendo por qué la gente tiene que rebajarse tanto por unas mugres tres lochas.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: