Oficinas de atención directa y participativa (Atención al ciudadano)

Basándome en lo estrictamente filosófico de la expresión solidaridad y; acogiéndome a los principios de lo estrictamente y el espíritu de la expresión colaboración, y remitiéndome a lo necesariamente que deben ser los empleados público, con vocación y alma revolucionaria y socialista; hoy vengo con un aporte, para tratar, de esa forma o manera, solventar los inconvenientes, que se les presentan a los solicitantes de colaboraciones en las oficinas de ayudas de las instituciones gubernamentales o del estado, es decir, vine con la intención de dar un pequeño aporte, para la posible solución del problema, en cuanto a sacadera de fotocopias y elaboración de cartas.

Señores; coordinadores, directores, gerentes, administradores, asistentes y todos los demás ídem que puedan existir o inventarse para colocar entornos, en los espacios donde se les prestan ayuda o colaboración a los ciudadanos-y por favor que nadie me diga que es atención al ciudadano, porque yo sé lo que se vive en esas cosas, a mí, nadie me cuenta, yo lo he vivido y padecido-les traigo la posible solución a un problema burocrático.

¿Ustedes se acuerdan de los promotores sociales? Que solo eran personas contratadas para no hacer nada…bueno; no todas, había sus excepciones, es decir, personas que si le ponían un mundo…en los barrios de las parroquias, pero que por ellos cobraban una bonificación que a la final, se convirtió en su salario de vida, para resolver los problemas semanales y, los que me conocen saben de lo que estoy hablando, lo que digo no es coba señores.

Bueno señores, directores, coordinadores y todos los ídem posibles, de esas oficinas de ayuda al ciudadano; ustedes muy bien deberían saber que, las miles o millones de personas que acudimos a esos espacios de solidaridad; acudimos, por la infinita desgracia de no tener los recursos necesarios y suficientes, como cubrir parte de algunas cuantas de nuestras necesidades, mas sin embargo, en esas oficinas de ayuda, cuando los necesitados, vamos allá, nos encontramos, con que, aparte de no saber a donde hemos llegados, aparte de posiblemente haber caminado distancias enormes, por no tener para pagar el pasaje y aparte de muchas tantas o necesidades, nos encontramos con enormes trabas burocráticas que; que tan solo con la implementación de unas oficinitas, en los tramos de las escaleras, en donde funcionan esas direcciones de ayuda, se solucionaría el problema, de muchas personas, que se ven en la horrible necesidad, de salir de esas oficinas, para la calle sin medio, a pedir, que les regalen para sacar unas copias o pagando lo que no tienen para que le elaboren unas benditas cartas que no saben cómo redactar una vendita carta dirigida a: DON PERICOS DE LOS PALOTES.

La propuesta es la siguiente…para que pongan a trabajar o le den oficio que hacer a tantas personas sin oficios que vemos caminando de aquí para allá y sin hacer nada, en esas oficinas cuando vamos a buscar o solicitar ayuda o colaboración…mi sugerencia es: La creación de unas oficinas especialmente diseñada, para tres funciones especificas, aunque pudieran tener muchas más, según se vaya presentando los inconveniente de las personas.

1).- Evitarle a los que a esas oficinas acuden el tener que gastar los reales que no poseen, es decir, un lugar en donde esas personas puedan obtener como sacar unas fotocopias GRA-TIS. Para la solución momentánea de esa dificultad

2).- La ubicación en esas oficinitas o espacios de personas que les ayuden a las personas a redactar las venditas cartas para DON PERICO DE LOS PALOTES, y de esa forma, matan dos pájaros del mismo tiro:

a).- Los que no saben aprenden o irán aprendiendo y

b).- Les evitan o los salvan de caer en manos de gestores fantasmas inescrupulosos (Y ustedes saben que esto sucede)

3).- Evitar que personas que viajan largas distancias a buscar esas colaboraciones, se vean en la desagradable necesidad, de tener que regresar a su lugar de origen, tan solo por no tener unas benditas fotocopias y una vendita carta, para DON PERICOS DE LOS PALOTES.

Cosa que con un poquito de voluntad y mística de los servidores o empleados públicos, se pudieran resolver estos inconvenientes.

Nuestro comandante en jefe, máximo y único líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, desde el 04 de febrero de 1992 y mucho antes de eso, ha puesto y empeñado su vida, en las cosas que ha hecho, el y muchos compañeros de armas, sacrificaron todo, por darnos un poco de felicidad, nuestro comandante en jefe a tenido que salir a las calles, para demostrarnos ¿Cómo? Es que debemos hacer las cosas que debemos hacer. A ustedes y a nosotros solo nos ha tocado seguir las huellas que él nos va dejando, parta que no vayamos por caminos equivocados.

¿Vamos a dejar que el tiempo la decidía y nuestra incapacidad nos oculten las huellas y detrás de esas huellas de nos pierda la felicidad?



CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ, es la razón

Sin CHAVEZ, no habrá ¡Patria! ni Revolución


cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5851 veces.



Jesus Chúa Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: