Desagravio a Maglio Ordoñez. Nocaut del ala del pájaro que cayó al mar*

UNO.- Maglio ofendido, denigrado, pitado, rechiflado por quienes de venezolanos no tienen nada. No estaban allí de gratis, estos fanáticos de doble cara, vulgares y deseosos de poseer la nacionalidad gringa al arremeter y agredir al pelotero criollo, posiblemente tenían doble rabia. Una, porque, fueron a ver perder a Venezuela y desquitarse así de la derrota de su equipo gringo y la otra, porque no le perdonan a Maglio Ordoñez, Francisco Rodríguez, Cabrerita, quienes han manifestado su simpatía al presidente Hugo Chávez Frías y de paso a la Revolución Bolivariana. Concuerdo con Maglio cuando afirma que “No estoy preocupado por cosas como estas, porque pienso que la política y el béisbol (o el deporte) no deben mezclarse”.

DOS.- Voy con los de “Globoterror”. Nunca he estado de acuerdo con utilizar la política en cualquier actividad deportiva, pero ellos fueron los que comenzaron. Entre gallos y media noche le cayeron en cayapa al equipo venezolano en “Globoterror” (Otra orden de Alberto Federico Ravel, su patroncito y amo), cuando todos los nacionales estábamos celebrando la victoria de Venezuela y su novena criolla sobre el equipo de los Estados Unidos. El “Kikin” ojos de lechuza y la Carla se fueron de goce burlándose de los peloteros y su indiscutible victoria. A estos se unió el tercer presentador o animador: sabrá de farándula, ágapes y de trajes y lentejuelas, pero de béisbol nada (posiblemente confunda una bola de billar, un balón de fútbol, un bate de béisbol con otras cosas). ¿Cómo les caería el triunfo de Venezuela sobre Holanda? Están ponchados estos fablistanes maletas y palangristas.

TRES.- Como la aplastante victoria del SÍ sobre el NO los dejó sin aliento, con los ojos claros y sin vista, sin nada de que hablar o parlotear, sólo veo en ellos (Gracias a “La Hojilla” y solidaridad contigo, camarada Mario Silva) la intención de congraciarse con su manager y mentador de madre para echarle un jaladita. A los escuálidos del Estadio de los Marlins de Florida les digo: No ofende el que quiere, sino el que puede y no evitaron con sus guasas que Venezuela le ganara al duro y equipo combativo de Holanda. Mal oficio ese de ofender a los jugadores y al pueblo venezolano que los idolatra. Estoy seguro que el fanático y amante del beisbol venezolano no comparte estos lamentables episodios. Bien por el deportista Maglio al desestimar esté bochornoso hecho, quien destacó que “cuando me pitan a mí, están pitando a todo el equipo”.

CUATRO.- Sorpresiva la vapuleada que sufrió el equipo norteamericano de béisbol a manos del equipo de Puerto Rico al vencerlo por nocaut. Bien por el extraordinario lanzador Javier Vásquez quien dictó una cátedra de picheo. Por supuesto que no deseo que los puertorriqueños nos apliquen la misma medicina. Pero tienen un trabuco y hay que jugarles muy bien, son muy buenos, demostraron que son un peligro para nuestras aspiraciones. No olvidemos que la pelota es redonda. A ligar a Venezuela. Algún día Puerto Rico dejará de ser un Estado Libre Asociado. Así lo señala y confirma el movimiento independentista “Los Macheteros”. (El Estado Libre Asociado (commonwealth, en inglés) es la forma de gobierno de territorios controlados por los EEUU).


*Cuba y Puerto Rico son
De un pájaro las dos alas,
Reciben flores y balas
Sobre el mismo corazón...
¡Qué mucho si en la ilusión
Qué mil tintes arrebola,
Sueña la musa de Lola
Con ferviente fantasía,
¡De esta tierra y la mía,
Hacer una patria sola!


Este poema los escribió la poetisa Puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió
Nació en San Germán de Puerto Rico, el 14 de septiembre de 1843 y murió en Cuba el 10 de noviembre de 1924.


Antojofel@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: