Los ricos más ricos del planeta también lloran. Los pobrecitos millonarios

MUY PREOCUPADOS se muestran los rico del mundo por haber perdido unos cuantos milloncitos de dólares, apenas una minucia de 900 (perdida promedio), bajó de 3900 a 3.000), aunque ahora hay menos ricos (de 1.125 a tan sólo 793). Unos cuantos se le esfumaron los deseos de figurar en la revistas Forbes. Los que perdieron más, muy bien pueden hacer una recoleta a ver si se recuperan, estos son los más llorones, si bien mientras más tienen más chillan. Aunque les queda la esperanza de seguir robándole las prestaciones, las pensiones y los ahorros a los más pobres. Es la naturaleza humana de estos ricachones. Por cierto la revista Forbes fue la misma que dijo que Fidel era uno de los hombres más ricos del planeta. La edad de estos millonarios comprende un promedio de 63 años. ¿Qué harán estos viejitos con tanta muna? que no sea para enaltecer la codicia, la avaricia y la ambición humana, que los hace ricos y, o viven sino para hacer dinero y fortuna. No me tachen de envidioso, no deseo tener un Yate o una isla en el pacifico o un palacio de mármol y cristal. Yo nací pa’ pobre y si me gusta todo los bueno. Pero dios mío ¿Qué hace esa gente con tanto billete?

MÍSTER BILL GATES vuelve a ser el hombre más rico del mundo. Según la sifrina revista Gates destronó de ese lugar al empresario Warren Buffet y los principales multimillonarios de la lista de Forbes perdieron 3 millones de millones de dólares como consecuencia de la crisis económica”. Este chico, viejo pero con cara de carajito, que a parecer se robo o pidió prestado las ideas de Microsoft a sus socios primarios creadas en un destartalado garaje. Este limpio tiene nada más y nada menos que 40 mil millones de dólares antes de la crisis tenía 58.000 millones, o sea que ha perdido 18.000 mil millones y sigue tan campante. De seguro no dormirá en su carro en un estacionamiento, o en carpas o en un Moto home, ni acudirá a un Fast food * para que le den unos cuantos cupones. El pobrecito de Bernard Buffet es uno de los que más ha perdido, acompañado de otro indigente, el millonario empresario indio Anil Ambani, quien más ganó en la lista del año pasado, fue el más grande perdedor esta vez, con 32.000 millones de dólares esfumados durante los últimos 12 meses.

Warren Buffet, era el primero de la lista con 62.000 millones pero el harapiento millonario tiene sólo 37.000 millones (ha perdido casi la mitad de su fortuna (25.000 millones, un pelo como quien dice). Si sigue así posiblemente lo veremos vender lápices en un esquina de Manhattan. Un manito mexicano, el señor Carlos Slim (el Cisneros de México, aunque ante estos millonarios, el empresario de Venevisión es un pobretón) logró el tercer lugar, con 35.000 millones de dólares, tras tener 60.000 millones el año anterior. Se me ocurre que estos tres señores tienen más dólares que las reservas de Venezuela en el Banco Central. 

LUISA KROLL, la editora de la revista de la cual hemos tomado los datos ha dicho “que todos están sintiendo los dolores del derrumbe financiero y que los ricos del mundo no son inmunes. Los multimillonarios han salido afectados como los demás mortales. Sus acciones bajaron y sus fortunas en finca raíz disminuyeron”  -- Esto de finca raíz no es otra cosa que un eufemismo para calificar así a la especulación y la estafa inmobiliaria -- Cada uno de los tres principales de la lista de Forbes perdió 18.000 millones de dólares. El dueño de la revista que lleva su apellido ha dicho “que el multimillonario típico es hoy día un tercio 'más pobre'. El editor Steve Forbes también criticó a la FED por haber creado exceso de circulante mediante tasas de interés artificialmente bajas desde el 2004. Dice Forbes que de no haber sido así, el nivel de la crisis no habría llegado a donde llegó. Han salido de la lista unos cuantos estafadores de los dineros del pueblo norteamericano como el ex presidente de AIG, Maurice "Hank" Greenberg y el ex presidente del Citigroup, Sanford Weill. Allen Stanford (el que se llevó en los cachos el dinerillo de unos cuantos venezolanos que se asustaron con Chávez y lo depositaron en el quebrado banco), cuyo dueño, este texano bribón y tahúr acusado de fraude por 8.000 millones en una pirámide, también salió de la lista. 

EN REALIDAD POCO ME IMPORTA si estos ricos pierden real, o si son más pobres, lo que si estoy seguro es contar con 80 bolívares fuertes para ir a MERCAL y comprar el doble de lo que se compra en un supermercado, pagar los servicios de agua luz, teléfono etc. (gracias a dios que la casa no la debo) y que me queden unos cuantos churupos para tomarme un cervecita, o pasear con la familia un fin de semana en Tintorero o la quebrada del vino en Carora. No me gusta estar cuidando real ni andar estafando a nadie para poseerlo. Ya lo dijo Goethe. “Detrás de cada fortuna se oculta un crimen” Y yo no cuido ni siquiera mi cartera.

Comida rápida*

Antojofel@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: