Altibajos nada frecuentes

José Vicente, Obama, Venezuela y su petróleo

Otra vez JVR vuelve a la carga con el cuento de tenderle un puente a la oposición para dialogar y dirimir diferencias internas que conciernan a las políticas del País por ambos bandos gobierno-oposición, esta vez se apoya, en un artículo de Vladimir Villegas, publicado en su columna de El Nacional. Es de hacer notar y fácilmente se deduce que JVR no lee Aporrea. Póngale usted el motivo. En cambio le interesa más los artículos y las noticias de ese periódico de la oligarquía oposicionista frontal a los chavistas y a la revolución, por lo que para él es más y mejor citar ese medio, por ser, quizás, más objetivo y creíble que otro en particular. Después nos dice, que ha habido pronunciamientos similares y también contrarios. Pero, no incluye ni menciona, los medios en que él los haya leído. Afirma luego que el diálogo tiene enemigos y como a la piñata todos quieren caerle a palos. También al que lo plantea. Un poco desconsiderado JVR con su público, por un lado nos llama infantiles y no se ha visto a alguien persiguiéndolo con un garrote para castigarlo, a no ser con ideas, buenas o malas, no importa, vale la intención y la razón de los argumentos de los involucrados por su mensaje y, de eso se trata la dialéctica de aportar diferencias y acuerdos dentro del proceso venezolano, gústele o no. Además, nos dice, que él no impone nada, creemos que más bien no los pone en la puerta con una condición sine qua non, no me pueden contradecir. ¡No señor!

JVR, nos propone: probar la sensatez de la oposición. Habrá que inventarse un aparato de tecnicismos físico-mecánico especialmente para medir esa sensatez y después que se mida, ¿qué?

La oposición hace ruido, pero es tan sutil que las ollas quedaron finalmente para cocinar buenos guisos –que es- lo que muchos quisieran.

¿Qué significará para JVR reconstruir el tejido social y humano del país? Quien habite en Venezuela y tenga buena memoria y haya seguido la huella de los 10 años de Chávez en el poder, sabe de antojo, que esa ha sido la política que en esa dirección el mandatario persigue. Ha habido desaciertos, según JVR, ¿cómo cuáles JVR? Tú fuiste pieza clave en muchos entes importantes dentro del Estado y como buen revolucionario que eres, debes enumerarlos para corregirlos sin la ayuda de la oposición que no arrima responsablemente una a la convivencia nacional. Se impone una apertura, dice, y nosotros: ¿sobre qué?

¿La misa que propones es para quiénes?

Si es para los “vivos” no vale la pena, porque ellos van a Paris cada vez que les vaya en ganas, en cambio, si es para los muertos, tiene sentido, para que descansen en paz en todo el mundo, ya que hay mucho muerto suelto.

Obama, quiere el petróleo de Lula, no quiere más petróleo del régimen de Chávez  -dice- El País de España, para poner fin a su dependencia energética de Venezuela. Hay que esperar la respuesta que Lula le dé. Y sabremos si alguna vez la suelta por consideración a los venezolanos y del público internacional.



estebanrr2008@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: