Dos observaciones sobre el nuevo "look" de La Hojilla

Camarada Mario Silva, me parece muy bien que la Hojilla invente, que juegue a renovarse, y también que sepa reírse de sí misma al hacerlo. Esto último, por cierto, es una cualidad que algunos tal vez no sepan apreciar, especialmente aquellos que creen que una hojilla sólo sirve para afeitarse mirándose al espejo... Pero permítame, en tanto que usuario de su programa (desde Francia), no obstante hacerle dos observaciones constructivas:

1) Los disparos sobre El Paredón, ¿cómo debe interpretarlos la audiencia? Allí hay ambigüedad compañero, pues no es explicado —o explícito— por sí solo en el programa. Disparos son disparos, y aunque la intención sea chistosa, la connotación inicial de un disparo es la violencia. Yo sé bien que no estamos en horario infantil, pero si algo parecido llegase a ser transmitido a cualquier hora por Globovisión usted saldría rápidamente a poner denuncias acerca de contenidos subliminales incitando al magnicidio. Así que la imagen de los disparos sobre El Paredón... no es una buena idea.

2) La denominación de "brujas" que usted ha escogido para referirse a las mujeres de Globovisión tiene el problema siguiente: históricamente la persecución y quema de brujas a lo largo de siglos en Europa ocurrió dentro del marco de la discriminación de la mujer. Así que el calificativo de "bruja" tiene un carácter sexista en la actualidad, y usted va a ser seguramente acusado de discriminación en ese sentido. Piénselo bien, llamar a una mujer "bruja", ¿de qué sirve? ¿qué significamos con ello? El tipo de lenguaje fácil, coloquial y fluido del cual surge espontáneamente el término en su programa comporta, por lo mismo, muchos prejuicios implícitos de nuestra cultura.

Debemos hacer un esfuerzo, compatriota, porque en nuestro proceso hacia una nueva sociedad no arrastremos tantos lastres (que son los que justamente nos tienen aferrados a nuestra actual condición social de injusticia). El Presidente acaba de señalarlo, "el hombre revolucionario de hoy no puede no ser feminista", y tuvo la iniciativa de declararse como tal antes que nadie, o como nunca lo hiciera ningún otro presidente en la historia del mundo. Sigamos pues el ejemplo, y seamos cuidadosos.

Esas mujeres de Globovisión merecen de sobra que uno se burle de ellas (!lo piden a gritos!), pero tratemos de encontrar mejores formas de hacerlo. Si es por lo maléfico, por lo satánico de sus propósitos, bueno... allí tenemos de nuevo otro lastre, el de la religión, la cual nos ha inventado el diablo para someternos por el miedo y luego mejor controlarnos. Eso, pues, también hay que evitarlo.

No sirvamos camarada de vehículo (y los medios son vehículos...) de valores antirevolucionarios, antiprogresistas, antisocialistas. Éstos se esconden sutilmente en el mismo aire que respiramos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor