Queremos ser oidos

El diálogo que se requiere es endógeno

No voy a caer en la irreverencia de atacar a JVR, a quien reconozco su trayectoria de lucha a lo largo de 5 décadas, sus innegables meritos y el papel histórico jugado en el presente proceso revolucionario, ni en la trampa de las descalificaciones entre camaradas por atreverse a asomar la “inminente” necesidad de iniciar un “dialogo entre dos bloques empatados”. NO. Simplemente, me permitiré de manera constructiva, a introducir en esta discusión algunos elementos y conceptos que impidan de manera triunfalista, conformarnos con análisis superficiales, errados o incompletas conclusiones “meramente basados en guarismos, numerología y buenos deseos”, todos ausentes de un análisis científico y dialectico como corresponde.

En primer lugar, rechazo de manera enfática las siguientes conclusiones:

1.- Que existan 2 bloques prácticamente empatados, basados en cifras porcentuales, como si se tratara del sempiterno clásico de béisbol entre Magallanes y Leones y se analizan los resultados a través de records- average de los peloteros, carreras impulsadas, ponches y jonrones, NO

Se trata de un pueblo, donde las grandes mayorías llevan muchos años luchando contra la exclusión, la desigualdad, los atropellos de la clase dominante, por su reivindicación social y económica, que por suerte se han topado, con un Chávez que representa su máxima y real esperanza de redención.

Este pueblo, del cual más del 80%,(mas de 10 millones de habitantes), pertenecemos a la clase trabajadora asalariada, profesionales y técnicos, amas de casa, campesinos, pequeños y medianos productores del campo y la ciudad, no puede estar por convicción e intereses de clase ubicado en el bloque equivocado y si parte de ellos lo están, deben existir razones superiores de carácter socio-económico y político que debemos escrudiñar para reorientarlos y sacarlos del lugar que no les corresponde. Es probable que estén decepcionados o malamente influenciados, como en efecto sucede con algunos, por tanto es necesario profundizar en acciones efectivas donde ellos se sientan realmente representados, apoyados y estimulados a través de una política transformadora, eficiente y auténticamente revolucionaria.

Si actualmente un porcentaje significativo de esos compatriotas, está en el bando equivocado, y este porcentaje en las contiendas electorales en lugar de bajar, sube de manera importante es porque no estamos asistiendo a un clásico de beisbol, NO. Estamos en un clásico de mayor envergadura: LUCHA DE CLASES, y las clases desposeídas y asalariadas deben identificarse en algún momento con su propio grupo y condición, y con quienes lo favorezcan.

2.- Si bien es cierto que la alternativa revolucionaria, afortunadamente, tiene en Chávez un líder indiscutible, carismático, el cual encarna la representación de todo un proyecto estratégico de cara a la construcción paulatina del socialismo del siglo XXI, es igualmente cierto que la oposición esta fraccionada, no tiene un líder (un hombre), ni portavoz visiblemente valido. PERO -0JO- ESO NO SIGNIFICA, que estratégicamente no estén cohesionados en torno al odio a Chávez y todo lo que él representa y mucho menos que no tengan un líder y muy poderoso: El Departamento de Estado Norteamericano con el apoyo de Europa occidental y la mediática que dirige la dupla Globovision-El Nazional con centenares de televisoras, emisoras y periódicos regionales, nacionales e internacionales.

3.- En atención a los dos puntos anteriores, se hace necesario el impulso e implementación de un DIALOGO ENDOGENO, dentro de nosotros, los de nuestra clase y para nuestra clases, en la cual se establezcan verdaderos PUENTES (aquí si son pertinentes) con nuestro Líder, con nuestros gobernantes en la cual podamos ser oídos, interpretados, sentidos, tomados en cuenta. En este orden de ideas, se hace necesario que el Presidente Chávez, se cerciore a través de estos diálogos sobre múltiples fallas y omisiones que seguramente desconoce, comprobara que existen muchos hombres y mujeres (distintos a su entorno natural), progresistas a quienes también les duele la Patria, con capacidad y deseos de participar y contribuir en la profundización del proceso revolucionario.

Sea propicio, celebrar el próximo llamado a la reinscripción al PSUV, y el anuncio del Congreso del partido para que se abran las espitas de un partido donde realmente funcionen los batallones o cualquier otra forma de organización de base y la permeabilidad de los simpatizantes y militantes hacia posiciones como voceros, este alejada de elites e intereses de grupo que impiden la aplicación de la máxima: “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Remember los errores de la URSS y la elite partidista que la dirigió.

4.- Para finalizar, quiero aprovechar, ROMPIENDO PROTOCOLOS, la oportunidad para referirme a la preocupación de nuestro Comandante-Presidente manifestada en el ultimo Alo-Presidente, con respecto a la “poca producción de Leyes por parte de la Asamblea Nacional “.

La respuesta la tenemos en la forma en que se escogieron los candidatos a Diputados (El Como los seleccionaron, quienes elaboraron los listados y quien dio la última palabra para sus postulaciones). Quien siembra mangos no puede esperar peras, si acaso “peras al horno”.

PATRIA, SOCIALISMO, O MUERTE, VENCEREMOS


hgarzon@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Héctor L. Garzón A

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: