Al fin nos estamos empoderando

Cuando oímos al comandante de la revolución hablar con seguridad y propiedad a los hambreadores del pueblo, no podemos menos que sentir un fresquito. Sentimos que al final estamos tomando el poder. En otras palabras el gobierno está tomando rumbo. El socialismo del Siglo XXI no se puede construir sobre el andamiaje del Estado burgués, donde los grupos económicos son los dueños del poder. Necesario es tomar el poder y no hay otra forma de hacerlo sino como lo está haciendo el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Diálogo para quien así lo quiere, a través del respeto a las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela. No se puede dialogar  con cúpulas y cascarones vacíos, que representan el crimen organizado del pasado. El mejor diálogo es con el pueblo y no hay mejor manera de hacerlo que empoderándolo a través de la defensa de sus derechos. Cuando el Comandante le coloca los puntos sobre las ies a los “empresarios” golpistas, acaparadores, especuladores y guarimberos, los de a píe sentimos que nos estamos entendiendo, que el gobierno está ejerciendo su rol. No se puede dialogar con quien nos tiene una pistola montada detrás de la oreja. No se puede dialogar con quienes desde 1999, están montados en la locomotora subversiva derechista, que pretende llevarse por el medio al sistema democrático y al pueblo bolivariano, que lleva junto al gobierno diez años soportando las presiones del golpe blando. El diálogo tiene que ser con las comunidades organizadas para fortalecer la contraloria social, garante del éxito de la lucha contra la especulación y contra el acaparamiento.

Comandante en esta nueva etapa de la revolución está abriendo brecha. Está haciendo justamente lo que con su canto nos aconsejaba el “Panita Alí”.”Hay que espantar el perro ante que se eche la miada”. Las medidas contra los empresarios del procesamiento de arroz fueron eso. Espantar al perro cuando levantó la pata. Ese procedimiento tiene que alcanzar a los industriales del atún y sardina en conserva, a los industriales de la mayonesa, de la salsa de tomate y de todos los que utilizan artilugios para especular y para propiciar la escasez como parte de la agenda del golpe blando. La derecha sigue soñando con “instaurar el Estado de Derecho” (El Carmonazo)para derogar como dice el señor González, todas esa leyes que en mala hora fueron aprobadas a través del paquete habilitante. Por cierto vale decir, que este es uno de los que en representación del cascaron vacío que denominan Fedecámaras,está pidiendo diálogo. Uno se pregunta ¿Diálogo desde donde? ¿Diálogo con quien? ¿Diálogo sobre que? ¿Diálogo para que?. A nuestra manera de ver estas preguntas son fáciles de responder: Diálogo, desde la concepción del Estado revolucionario y socialistas, paradigma para la construcción de una sociedad de iguales y del hombre nuevo que requiere el planeta para su salvación. Diálogo sobre las formas de participación democrática y protagónica de las comunidades organizadas en busca del fortalecimiento de las comunas,como instrumento para romper las estructuras de poder pequeñoburguesas y dar paso al gobierno popular, al gobierno comunitario. Diálogo para a través del empoderamiento del pueblo asegurar la radicalización del proceso del socialismo del Siglo XXI, como única vía para pagar la deuda social, que a través de la historia tiene el Estado Venezolano con el pueblo excluido que históricamente ha sido yunque y que ahora le toca ser martillo.

Por eso desde esta tribuna del pueblo, decimos al Comandante...Adelante, siga apretando. Así es como se gobierna. Hay que partirle el espinazo a los zánganos especuladores y guarimberos. El diálogo es con el pueblo,  a la oligarquía ni agua.

Patria...Socialismo..o Muerte...Venceremos

* Periodista CNP 2414. cd2620@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



Cástor Díaz *

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: