La comunicación alternativa

La Comunicación Alternativa es de vital importancia para esta Revolución Bolivariana que ha logrado que nuestro país entre a una nueva era. Ya se cumplieron 20 años de la masacre del 89 y como lo dijo el Presidente Chávez el inicio de este proceso revolucionario, en esta fecha debemos hacer un análisis de conciencia de la responsabilidad de nosotros como comunicadores de la verdad en esta guerra mediática que estamos sumergidos gracias a las grandes apetencias del Capitalismo que con todo y que se desmorona no deja de ser peligroso para los intereses de nuestra República.

Seguirán los medios tradicionales confundiendo a la ciudadanía con las mentiras contra el Presidente Chávez, de una manera cínica desvirtuando la realidad de este proceso que ha vertido grandes beneficios en toda la población venezolana. La responsabilidad nuestra como Medios Alternativos cada día en este guerra de cuarta generación crece ya que debemos informar de las realidades que se viven en este país. Pero nuestra responsabilidad no es solamente la de informar, debemos formar al hombre nuevo que tanto hace falta en este mundo que puja por nacer en nuevo orden, un orden que no atente contra la vida de sus habitantes como lo ha hecho el monstruo que fenece llamado Capitalismo.

Tenemos el deber de jugar el papel importante de crear las conciencias necesarias para la continuación de este proceso, sabemos que el enemigo ha sido derrotado en varios campos y el más importante es cuando han convertido los medios clásicos en partidos políticos enemigos de la mas mínima actuación de este proceso logrando con esto la necesidad de otra “Prensa” que de una manera seria y responsable informe con claridad y veracidad.

Ya basta del amarillismo y por ser alternativos nunca debemos parecernos a aquellos que desvirtuaron la verdad en aras de volver a un pasado que no queremos retornar.

Sabemos que la guerra mediática después del 15 de febrero será más dura y ya el imperio empieza a acusar a la Revolución Bolivariana de cuantas cosas absurda se le ocurra y seguro que los medios de desinformación tendrán la tarea de verter mentiras y calumnias pero estaremos nosotros lanza al ristre para enfrentar la desinformación y sembrar en nuestros compatriotas las semillas del Socialismo Bolivariano.


elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: