Arroz amargo o rissoto a la Polar


SI ALGUIEN ha mostrado infinita paciencia con la empresa de alimentos Polar ha sido precisamente el gobierno del presidente Chávez. Su participación en paros y golpes ha sido comprobada una y otra vez. Esta vez unos de los alimentos que empaqueta (no produce ni un grano) ha sido la causa por la cual el comandante les ha dado un parao al ordenar su intervención.
 
ME REFIERO AL ARROZ, alimento básico en la dieta del venezolano. Una vez los medio con la intensión de confundir ha lanzado una campaña mediática (está bueno ya) llena de infundios, tergiversaciones y mentiras. Otra vez el presidente de FEDECAMARAS sale a la palestra pública a montar un tinglado de mentiras  al declarar “que la medida de ocupación iba a llevar a una paralización de la planta", ("los trabajadores de Empresas Polar, valientes, aguerridos, lo hicieron quedar mal. Arrancaron la planta para producir un arroz de buena calidad para los venezolanos, para que coma todo el mundo").

 LOS ORGANISMOS DEL GOBIERNO Y SUS DIRECTIVOS, le han salido al paso de manera contundente para frenar esta campaña mediática armada por los medios privados de comunicación. Como un cuarteto solido y oportuno, han actuado y respondido a las expectativas del pueblo. Muy buena y oportuna la acción del presidente de INDEPABIS Eduardo Samán(instituto del gobierno bolivariano que protege a las y los usuarios de bienes y servicios), del superintendente nacional de Silos, Carlos Osorio, del ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien respondió al director de operaciones de Empresas Polar, quien declaró este lunes que "no hay materia prima de arroz",  de Richard Canán, Viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien también aseguró “que está garantizado el suministro de arroz a todos los consumidores, y aseveró que todos los productores del campo tienen la compra segura, a precio justo, en las principales redes de silos del país”, y el Ministro del Poder Popular para la alimentación Tcnel. Félix Osorio. Hoy más que nunca la consigna “así es que se gobierna” se ha hecho realidad. La seguridad alimentaria por sobre cualquier interés empresarial, respetando por supuesto la propiedad privada de la que tanto chillan y violan o abusan continuamente. Para ellos, una intervención la convierten en expropiación.
 
ARROZ AMARGO es una película de producción del neorrealismo italiano que dio a conocer a la actriz italiana Silvana Mangano. He aquí una sinopsis: “Walter, un ladrón de joyas y su compañera Francesca, que huyen de la policía, se mezclan con unas chicas que esperan el tren que las ha de llevar a los arrozales de la desembocadura del Po, donde deben trabajar duramente por una pequeña paga y una gratificación de arroz. Walter y Francesca deciden robar la cosecha almacenada, provocando la inundación de los arrozales y desencadenando una tragedia. Desde luego, lo mejor, la pelea en el fango. La película está al servicio del erotismo de Silvan Mangano”.
 
NO HAY que preocuparse  por la escasez del arroz. Los especuladores y acaparadores no podrán robarse la cosecha, no existe peligro alguno que esto pueda suceder. Eduardo Samán ha desmentido al  director de operaciones de Alimentos Polar, Luís Carmona en sus aseveraciones de que no hay suficiente materia prima, dado que en el lugar hay 16 mil toneladas de arroz paddy. Rissoto amargo para el señor Lorenzo Mendoza (El risotto es un plato de origen italiano que se amolda perfectamente al estilo y gusto del paladar venezolano). Aquí comemos arroz en todas las versiones y los productores del mismo se preparan para recoger una abundante cosecha este año.
 

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social