Se Olvidó el voto... Vuelve la Inseguridad….

En Pakistán, aviones norteamericanos bombardearon una población y murieron 14 talibanes. En Colombia descubrieron los escondites de guerrilleros de la Farc y murieron 7 de ellos y capturaron altos mandos de los llamados terroristas. En México ordenaron enviar más soldados a la frontera con los Estados Unidos para evitar que siga pasando la droga al país del norte y en U.S.A capturaron 12 toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína y arrestaron a 755 personas.

En España, la madre patria de ellos, acaban de incautar 600 kilos de cocaína, dice la prensa ibérica, que procedentes de Argentina, por supuesto no nombra a El Perú o Bolivia o Colombia, los grandes productores. Los responsables del alijo son entrenadores y jugadores del futbol español.

En U.S.A terminan de detener al ladrón Stanford y a la directiva que estafaron con más de 8 mil millones de dólares, de dólares, a incautos que pensaban que iban a cobrar intereses por encima de 8 puntos a las ofertas de los bancos en el mundo. Por cierto los venezolanos involucrados con la agencia de la isla de Antigua cayeron con mas 3.500 millones de esa moneda que se la habían llevado por la inseguridad bancaria en nuestro país y no son retornables porque en el país del norte no existe Fogade.

En la reciente semana que terminó y que fue el asueto de carnaval se bajaron las estadísticas de muerto, heridos y accidentes y José Vicente dice que fue porque el ciudadano tomo más conciencia en la movilización y al fin, las autoridades actuaron o hicieron bien su trabajo.

Aquí en Guayana y creo pasa en toda Venezuela, los dueños de periódicos siguen dando el parte semanal de sucesos, especialmente los referidos a los muertos por la violencia, especialmente en los tres municipios con mayor población cuyas capitales son Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, San Félix y Puerto Ordaz y es más, utilizan la información de los delitos cometidos en otros estados y para llenar sus espacios y por supuesto, crear zozobra y miedo entre quienes le leen.

Pero la pregunta que nos hacemos los ciudadanos es porque razón no mantienen activo las 24 horas del día, la operación ejecutada en la semana carnestolendas?.- Por qué razón no podemos ver en cada redoma o semáforos de las vías principales a los vigilantes transito que tanto tiempo de ausencia tuvieron y hoy, con excelente equipamiento actúan a consideración personal y no de la necesidad colectiva y lo peor, cuando lo hacen dejan en el olvido la ciudad de San Félix y en la capital del estado se pueden ver en la redoma de la entrada a la ciudad y con la cola a reventar ellos parlan e intercambian cuitas muy alegremente.

Esta semana un allegado fue atracado en las puertas del colegio cuando llevaba a su niño a clases a las 8 de la mañana y el avisarme yo me llegue al peaje del puente Angostura porque iba a esa ciudad y mi sorpresa es mayúscula cuando escucho a los Guardias Nacionales decir que ellos no tienen radio que les permita comunicarse con el 171 o con la policía estadal.

Entonces y es solo un ejemplo, pero cuantos contrarios a aumentar los niveles de seguridad se pueden estar practicando por falta de criterio, de razonamiento lógico, de supervisión intensiva, de control extremo del cumplimiento de los planes que nos exponen a través de esos mismos medios. Difícil ?.. Para el que no lo ejecute y le caiga el “ jefe que no tiene “cochochos” no es jefe” y si existe alguien en esa condición es preferible que se vaya a “enchinchorrar” en la parcela o la casa que tenga para el retiro. No van a bajar los índices si no hay fuerza de voluntad. No van a bajar con amiguismo entre los jefes y los funcionarios de rangos diversos.

 
ajvmederico@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Antonio Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor