¡ Tranquilo Comandante...La pelea es entre currutacos.!

La oposición ya está en la arena. La pelea es entre currutacos y, a muerte. En la oposición hay más aspirantes que militantes. La anhelada unidad, cada vez que un vocero abre la boca se agrieta más. Los mensaje son claros y certeros. Ninguno quiere ceder terreno al otro. Las descalificaciones sutiles comenzaron a saltar a los medios. Un nuevo adeco difícilmente se entienda con los justicieros, COPEI ya comenzó a asomar su proyecto de país en la voz de El Tigre (Léase Eduardo Fernández), que despertó de su invernadero, a donde había sido confinado tras el revolcón que el huracán bolivariano le dio a todos los catatuos de la vieja política y a sus cascarones vacíos, el filósofo, se “destapó los ojos y abrió oídos” y sus intervenciones son un mensaje a quienes piensan que está raspao, porque el Comandante lo bataquéo, en noviembre de 2007. Julio “Cejota” Borges anda en lo suyo, justificando la derrota, argumentando que Chávez jugó con ventaja, porque arropó a la población con su publicidad y propaganda a favor del SI.(En que país sería eso, porque en Venezuela la proporción mediática fue de 78 a 22 y 71 a 29 a favor del NO, a través de todos los medios privados) la compensación a la propuesta revolucionaria la hicieron los escasos medios del Estado Venezolano. El “Abuelito Monster” no acaba de arrancar en la Alcaldía Mayor, porque prefiere andar de denuncia en denuncia y victimizandose, porque siente que el 2012, está a la vuelta de la esquina y por supuesto que no va a pelar ese boche, la Alcaldía Mayor, es el escalón principal para aspirar a la Presidencia de la República y una buena promoción desde ahora mismo representa achicar el camino de esa aspiración.

Mientras que “El Lechuguino”, que no anda nada caído de la mata sino topándolas en el aire, ya empieza a hablar de la necesidad de un gran acuerdo nacional, pero lógicamente en torno a su nombre, que no lo ha dicho de frente, pero el mensaje enviado es más claro que el agua mineral. Ha catalogado a la oposición de “Un baile de alacranes” ha dicho que Acción Democrática no va jugar al tonto útil, que no va a apoyar a candidatos derrotados y que para lograr el acuerdo, es necesario descontaminar el escenario de candidatos perdedores, con eso quiere decirle a Salas Rommer (Frijolito) a Eduardo Fernández (El Tigre) a Manuel Rosales (El Filósofo) a Enrique Mendoza y compañía, “No se laven la cara que van pal' baile”. No ha dicho perro, pero enseñó el tramojo. Ese halón de orejas a sus compañeros de correrías y el reconocimiento del triunfo del SI y el progresivo crecimiento del chavismo, frente al tímido avance de la oposición, no es de gratis. No es sincero, recordemos que el salió junto a Pablo Medina a buscar pruebas del fraude que cantaron y hasta ahora las estamos esperando. Ese enseriamiento repentino tampoco es producto de alguna reflexión para rectificar, “Perro huevero, ni que le quemen el hocico”. Esa pose de dirigente serio y responsable capaz de reconocer las bondades del libre juego democrático y el liderazgo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, tiene un solo destinatario a los incautos que han logrado disociar con la criminal campaña mediática y que representa seguramente un 60 por ciento de los 5 millones que alcanzaron en la jornada por la enmienda y a los indecisos, indicándoles, yo soy el camino y la alternativa frente a Chávez, soy el único opositor serio que no les engaña, que reconoce las debilidades que tenemos y que ofrece planteamientos claros, con la verdad como estandarte, sin caer en retóricas, ni autoengaño, sino consciente de la realidad. Yo soy el candidato de la unidad. Aquí está el Currutaco que pide Chávez.

Así que Comandante Chávez, nuevamente va a salir decepcionado, la pelea no va ser con usted, la pelea va a ser entre currutacos y tendremos que esperar muchos lunas, para que surja una oposición fresca, con nuevas ideas, libre de la infofrenia, término que usan los psiquiatras cuando lasa personas se niegan a aceptar la realidad real, auténtica, y ese es el peor mal que aqueja a esta gente que no coge pausa y que tampoco, aprende a sumar. Los dirigentes oposicionistas insisten en que ganaron aun cuando cogieron mas de un millón de votos por el pecho. Bueno si eso les hace felices que sigan ganando, que nosotros estamos contentos de seguir perdiendo, como “la derrota” que tuvimos el 15F. Si así llueve que no escampe. Usted tranquilo Comandante no ha nacido el currutaco que pueda aguantarle un round o que pueda batearle aunque sea un globito al campo corto. La pelea es entre ellos, dejemos a ver si pueden crear un desarrollo endógenos de currutacos y por allá en el 2030, tengan uno capaz aunque sea de pisarle la primera almohadilla. Nosotros sigamos construyendo el socialismo del Siglo XXI, fortaleciendo el crecimiento ideológico y la organización comunitaria como semilla del poder popular. Patria...Socialismo o Muerte... y seguiremos venciendo.


(*) Periodista CNP 2414 cd2620@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Cástor Díaz (*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: