Un Referendo que casi perdemos

Antes que nada, mi agradecimiento a Aporrea por reincorporar mi artículos a su listado después de estar "ausente" unos meses. Reiniciamos así nuestra colaboración, con reflexiones sobre el pasado referendum. Podría decirse que, como un caso único en la historia de los Referenda, después de perder uno de ellos el Presidente y Comandante Chávez vuelve a ganar otro, lo cual asegura que mantiene su popularidad "intacta". ¿Intacta?. A eso vamos.

Las encuestas publicadas en los dias anteriores, me preocupaban porque las diferencias de apenas 8 o 10 puntos porcentuales, me daban a entender que podrían haber reveses inocultables. Se estaba jugando no a Rosalinda, como dice el poema, sino el futuro de una Nación y quizá el de América Latina. Y al ver los resultados, que confirman las encuestas, a uno también le parece que esta victoria tiene "pata de palo", como dice un tocayo colaborador de Aporrea.

Se que me "fusilarán" por esto que voy a escribir, pero no se puede seguir despreciando a esta supuesta "oposición", llamándola "escuálida" por querer decir que tiene escaso público. La campaña desatada por los tradicionales medios de la derecha ha producido resultados, aunque crean lo contrario quienes me leen. Es verdad que aumentó el número de votantes en el caso de quienes favorecemos al Proceso Revolucionario...pero han aumentado quienes lo adversan. Y junto a la gente envenenada de siempre, por individuos como como el parásito del "Yongis", el "medio pollo" de Mezerhane o "BoboMan", también se suman las personas desilusionadas porque la Revolución NO LES HA CUMPLIDO. Y tienen razones para oponerse...Entre ellas están las que no reciben su salario de la Misión Sucre; quienes dan clases en la UNEFA y tardan más de 4 meses para cobrar; quienes esperan castigo para los corruptos de un lado o de otro, o para los militares criminales de la Cuarta República; quienes son víctimas de la antigua CANTV a quienes los Tribunales han dejado en la estacada y desempleadas; quienes esperaban que le pusieran freno a los comerciantes ladrones; quienes esperaban la erradicación de las ventas multinivel o piramidales, tal como se conciben ahora; quienes deseaban la eliminación total de las comisiones en todos los bancos estatales o no; quienes fueron echados de la AN, dicen que por culpa de la asambleísta Cilia Flores; quienes esperaron entrar a CADAFE y resulta que no tiene presupuesto para contratar personal y un largo etcétera. Para todas estas personas, la Revolución debía ser igual a efectividad en la aplicación de la justicia y en el funcionamiento de todas las instituciones del Estado, llenas en parte de saboteadores, que le quitan espacio a quienes nos decimos revolucionarios y queremos trabajar por el país.

Esto es lo que tiene que saber el Presidente, a quien consideramos hombre recto y justo, pero rodeado (como otros Presidentes) de un entorno que le niega la realidad y que le hace pensar, por ejemplo, que todos sus ministros o los asambleístas están "resteados" con la Revolución, cuando en realidad son menos de lo que piensa. Si las cosas en ese sentido siguen así, tal vez nos enfrentemos tarde o temprano al peligro de la pérdida de los logros de la Revolución, que no ha sido capaz de castigar la campaña envenenadora, ni tampoco a sus instigadores de los "sectores impíos" que desenmascaró la Doctora Eva Golinger. Y si ese momento llega...el que tenga piernas, ¡que corra!.

Recuerden que la guerra avisada no mata soldado.


maplacom@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor