Jaque mate al odio y la amargura. El académico Manuelito Rosales.

OTRA VEZ el empoderado con la vestimenta de Alcalde de Maracaibo aunque manda en la gobernación del Zulia (sueña con ser presidente), el gran "filólogo" Rosalito ha vuelto a meter la pata con el lenguaje, no una vez sino dos veces. Un lapsus mental lo llevó a predecir que Chávez gobernará por mucho tiempo y luego saldrá de la presidencia a punta de voto. Es cierto Manuelito, ese es el juego democrático, no la violencia o el golpe de estado. Aunque otros cuatro años más después del 2019 nos vendría de perilla. Dios te oiga alguna vez y permita que Chávez mande 14 años más para que la revolución bolivariana y bonita pueda fortalecerse de una buena vez y el comandante pueda después disfrutar la vida con sus hijos y en especial con su amada Rosinés. Manuelito se tapa los ojos y cierra los oídos, aunque creo que debe taparse la boca y no hablar tantas bolserías (Rosalito date por mudo que sois político perdido) El filosofo de la alcaldía de Maracaibo sabe perfectamente que el SÍ saldrá triunfante este 15 de febrero. La desesperación lo hace meter la pata a la velocidad del rayo. Esperamos otro embarre más de este alcanforado y mequetrefe figura triste de la oposición antes de que termine la campaña por la enmienda. Los fanáticos violentos del NO desde hace diez años tienen los ojos tapados y los oídos tupidos de cera. Los vientos del odio y la angustia le tienen enguañangada la mollera. El NO ES NO, no es más que oídos tapados y ojos cerrado, el canto de los fascistas. Se niegan a ver la realidad y esto los tiene amargados y frustrados. Nuestros Ojos y oídos alertas, de verdad verdad para que el pueblo se de y se despache más felicidad. ASÍ, el odio, la amargura y la violencia van a ser derrotados una vez más.



LA OPERACIÓN JAQUE AL REY se quedará solo en un intento de jaque. Ya las fuerzas revolucionarias lograron el enrosque. Se apuntalaron y se fortalecieron las torres, los caballos están tronando y centellando en L de libertad y democracia, de participación y protagonismo, galopando hacia el triunfo. La reina victoria nos favorecerá una vez más y los afiles se aprestan diagonalmente a preparar el camino del triunfo con la gran maquinaría del PSUV. La oposición intentará darle una patada a la mesa con sus intenciones guarimbericas. NO lo lograran.



SI YO FUESE JESSE CHACÓN, sacaría al aire a cada instante por los canales oficiales la entrevista que el palangrista y presentador de CNN Luis Carlos Vélez, le hace a Ana Bárcena la secretaria general para la Comisión Económica de América Latina y El Caribe (CEPAL) Sobre todo en estos pocos días que faltan para el cierre de la campaña de las elecciones por el referéndum por la enmienda el 15 de febrero. La alta funcionaria confirmó en una entrevista con CNN “la información dada por el Presidente Hugo Chávez en ese mismo canal, indicando que el país tuvo un progreso “importantísimo” entre 2002 y 2007 en materias como disminución de desempleo y combate contra la pobreza (La propia entrevistada reconoció que quizás las cifras no estaban actualizadas)
“Los datos que yo le puedo corroborar son que la tasa de desempleo disminuyó de 11 a 7,4%, la tasa de pobreza (extrema) efectivamente fue de 25% al 8,5% hasta el 2007 (...) y la pobreza bajó de 51 a 28%”. A pesar del intento de manipular la entrevista por parte del presentador y hacer quedar mal a Chávez como demagogo y mentiroso, la Bárcena le dio una lección de ética al ser consultada sobre los datos brindados por el mandatario. CEPAL es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: