OEA y Centro Carter. Dos observadores o solo uno

El día martes 2 de Marzo de 2004 vimos a representantes de la OEA y el Centro Carter dando declaraciones desde el hotel Tamanaco y por supuestos de nuevo juntos, al escucharlos vinieron a mi mente estas preguntas:

¿Tenemos dos observadores internacionales, o solo uno con dos cabezas?
¿Son independientes uno de otro?
¿Será solo casualidad que sus opiniones y respuestas en las ruedas de prensa sean casi idénticas?
¿Cómo explican el Sr. Jaramillo y la Sta. McCoy los aplausos de los periodistas en la rueda de prensa en la sede del CNE el día anterior cuando anunciaron que no se marchaban?
¿Dónde queda aquella premisa del conflicto de intereses ante la ya evidente inclinación hacia la oposición?
¿El Sr. Jaramillo responde al cuerpo colegiado de la OEA, o a los intereses particulares de Gaviria?


Es evidente que no hay observadores internacionales, lo que tenemos es un observador internacional con dos cabezas que aparenta una situación de pluralidad e independencia, pero que en realidad solo responde a una sola estrategia, derrocar al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, los métodos han mutado, evolucionado a medida que han fracasado las sucesivas etapas del golpe de estado que la oposición ha intentado, la insistencia de este observador de dos cabezas en que “hay que preservar la voluntad del ciudadano” aun pasando por encima de las pruebas materiales del fraude en las firmas los deja al descubierto, y las caras largas y la expresión de rabia del Sr. Jaramillo evidencian el fracaso de su ultima estrategia de apoyo a la oposición, verse obligado a matizar su opinión personal sobre la decisión del CNE (opinión personal que no tiene derecho a dar) con “un apoyamos las decisiones del CNE y respetamos la soberanía del país” es de seguro un trago amargo para el bicéfalo observador.

La propuesta de solicitar otros observadores internacionales es ahora may conveniente que nunca pues nos acercamos al final del proceso de conspiración electoral y dejar en manos del bicéfalo observador esta crucial etapa podría ser un error.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas