¿Y quien decide la reelección de los dirigentes sindicales y vecinales?

Estamos por el SI; es un derecho democrático que el pueblo decida sobre su derecho a reelegir, sobre el derecho a postularse para la elección popular.

Ahora bien, cuando el Presidente, extiende la propuesta, mas allá de la presidencia, de un salto todos -o casi todos- los diputados dijeron SIIIIIiiiiiiii, esperaron que el Presidente lo dijera para poder expresar una idea que tiene que ver con defender los derechos que nos arrebataron, y que estamos llamados a recuperar. La reeleción es un derecho democrático. . Entre lo mejor que ha pasado con esta propuesta del Presidente, ha sido que ha empujado a amplios sectores a hacer un ejercicio organizativo, que refleja la conciencia que se acrecenta, que gana espacios políticos de discusión y decisión.
Organizar frentes, batallones, grupos, etc., en función de una propuesta va enseñando a todos los trabajadores, a todos los oprimidos, que para lograr un objetivo necesariamente tiene que dar un paso en el terreno de la organización... si ganamos conciencia organizativa y seguimos desarrollando la conciencia política, que se refleja en la presentación de propuestas políticas ya es un paso inmenso que se da en función de aprender a sentar las bases para la construcción de un gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una Venezuela Socialista.

Hay que extender ese SIIIIIII,iiiiiii, que alcance el derecho de que los trabajadores también decidan si los sindicalistas se reeligen o no. ¡ Cuanto tiempo tardamos en formar dirigentes sindicales y politicos? Son años de luchas, de probarse en los enfrentamientos de clase, en acumular experiencia, de sobrevivir junto a los trabajadores a la voracidad de la patronal. Son 15, 20, 25 años de experiencia acumulada en tantos dirigentes que hoy son miliantes de este proceso revolucionario.

La patronal tiene maquinaria para quebrar dirigentes; el estado burgues tiene maquinaria para tragarse dirigentes, para triturar conciencias, muchos dirigentes se mantienen, y mas si están conectados a su base social; otros se pierden apenas llegan. Muchos de los que hoy están han surgido del movimiento que se renueva, que recompone sus direcciones., A todos esos dirigentes que se prueban, que resisten, que no pierden el norte, también se les limita su estadía en la dirección de un sindicato. !Dejen a los trabajadores decidir, ES SU DERECHO!

Vamos por el SI, por la enmienda, por el derecho a postularse para ser reelecto; pero también luchemos por extender este derecho a los dirigentes sindicales ( y también los vecinales).


(*) Corriente Socialista Revolucionaria
eltopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



El Topo Obrero.(*)


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: