Los sinuosos caminos de la BBC


La unilateralidad con que la BBC proyecta al mundo los acontecimientos en Venezuela son de un cinismo ordinario, su corresponsal Aldo Rodríguez, evidentemente siguiendo las instrucciones de la Oficina de Asuntos Extranjeros del gobierno Británico, inclina la balanza siempre a favor de la oposición. No queremos llamarnos a engaño, gracias a los recientes acontecimientos ocurridos en Gran Bretaña quedó evidenciado que la BBC es una "agencia noticiosa" que también sabe cuadrarse con el gobierno de turno de ese país y disfrazarse de una imparcialidad tan falsa como los informes sobre las armas de destrucción masiva que permitieron la criminal intervención en Iraq. Si la BBC hubiese informado correctamente a la opinión pública inglesa, ni sus tropas hubiesen sido enviadas ni el Sr. Blair se hubiese visto tan enredado entre las patas en sus propias mentiras. La ética de la BBC y del gobierno que la dirige quedaron en entredicho.

La nota que publica ayer la BBC acerca de los acontecimientos del sábado va acompañada una toma panorámica espectacular de la multitud participante en la marcha opositora, le sigue otra foto , esta vez una toma individual de una manifestante opositora enardecida y con una bandera blanca en su mano izquierda, eso si con un "acentuado color de pueblo", para que no queden dudas que los pobres también están en contra de Chávez, y ya finalmente la tercera foto es un plano cerrado de unas barbies criollas como ilustración del tipo de chuchería vendida en un mercado popular organizado por los chavistas, cuando es por todos sabido que precisamente estos mercados ponen acento en la venta de productos de primera necesidad para combatir la voraz especulación de los comerciantes.

La visión sesgada con que la agencia del gobierno inglés muestra los acontecimientos de nuestro país mantiene en permanente desconcierto al público británico, que ve que con tremenda frecuencia que últimamente los hechos se desarrollan en dirección diametralmente opuesta a los pronósticos que realizan sus agencias noticiosas, porque son originados por causas totalmente distintas a lo que les muestran los informadores de su gobierno. Eso les pasó el 11 de abril, cuando prefirieron ignorar las advertencias de fracaso del golpe expresadas a ellos por los especialistas venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Marco Aurelio Rodríguez G.

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas