Mil razones para claudicar

Voy a tratar de entender o explicar, lo que no he llegado a comprender ni entender, es decir, voy a desarrollar  o a profundizar mi ignorancia pero con mucho cache, clase y estilo con distancia y categoría. Permítanme elucubrar, sobre la tesis  y la controversia antigua del "huevo y la gallina". Unas de las primeras cosas que debo señalar en esta disertación o descomposición literaria de un hecho real; es el horrendo caso de la franja de gaza, en donde se han dicho y desdicho cosas, que rozan con lo ridículo, como es el caso, de unos señores, que dicen ser un foro de diálogos y debate en internet que se hacen llamar "espana@internationalism.org"; esto señores llegaron a decir cosas tan extrañas como estas:

…"De su respuesta nos sentimos identificados con la idea de que no va  contra el pueblo palestino ni contra el pueblo judío y que va contra  la burguesía clasista y dominante. Ahora bien, no podemos limitarnos UNICAMENTE a ir contra la burguesía israelí y contra el imperio que creemos usted limita a Estados Unidos. OLP y HAMAS son tan burgueses, imperialistas y genocidas como Israel. De hecho OLP colabora descaradamente con el Estado de Israel y HAMAS reprimió a los trabajadores de Gaza cuando hubo una huelga por reclamar los salarios atrasados en 2007. Por otra parte, el imperialismo y el imperio ¿solo se pueden reducir a USA? ¿Es que acaso España, Gran Bretaña, Francia o Venezuela o Rusia o China no son igualmente estados imperialistas y criminales contra la humanidad?"…

En realidad; no se que cuento de hada habrán leído estos señores o que yerba extraña "(h) Abra(há)n" encontrado en el monte y se la habrían fumado, pero lo único cierto de todo esto es que, cada día que pasa me convenzo mas que, me siento muy bien con mi ignorancia intelectual, es decir, me siento cómodo siendo bruto, pero consciente de mi brutalidad, lo que no quiere decir, que este conforme con ella y por ello lo de los estudios. Si unos señores versados en la inteligencia y las corrientes filosóficas, llegan a pensar de esta manera ¿Qué puede quedar para una persona, como yo, que, a duras penas trata de enterarse, de ¿Por dónde?  Le echan el agua al coco?

Son estos los momentos y las circunstancias, en las que, los seres como mi personas…ignorante como soy…buscan las una  y  mil maneras para claudicar y abandonar los espacios de luchas, en los que mucho han batallado y combatidos, porque cuando, los ignorantes nos encontramos, con posiciones de supuestos guerreros, en actitudes de desorientación y pensamientos difuminados en los espacios obscuros de la inteligencia, es cuando creemos que, nuestra misión ha llegado a su final, porque, no tiene ningún sentido, seguir siendo ignorante estudiado en un mundo total y absolutamente definido e interpretado, por el particular criterio de unos cuantos que se creen con el derecho de definir las cosas a su libre y total albedrio.

Cuando llego a creer que el conocimiento es utilizado para obtener beneficios, solo para un sector definido de la sociedad en detrimento de otro, es cuando me pregunto ¿Para que el conocimiento sin causa justa? Y sin una aplicación favorable a los grandes problemas de la humanidad, es cuando me pregunto: ¿Sera mejor vivir en las tinieblas del conocimiento y dejar que el mundo siga su rumbo sin importarme en donde se pierda la humanidad?

Voy a terminar con algo que no me perteneces pero lo creo importante para la ocasión

"Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la paz, tenemos un pequeño periodo de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros e infectan todo el ambiente en que vivimos.

Lo que queríamos evitar en el combate, la decepción y la derrota, pasa a ser el único legado de nuestra cobardía".

"El peregrino de Compostela"

Paulo Coelho

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!


cabacote@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: