Carta a los reyes magos en tiempo de enmienda

Quise escribir la carta al Nino Jesús que todos los anos envío lleno de esperanza, lamentablemente al revisar la lista de solicitudes incumplidas, decidí dejarlo para los Reyes Magos, ya que encontré que en lo único que me había complacido -y es bastante, Gracias a Dios--es en mantener a nuestro Comandante en Jefe en el poder, sin embargo, el resto de los regalos, en su mayoría fueron ignorados total o parcialmente. No eran regalos personales lo que solicitaba, solo le pedía a mi Nino el ano pasado (EL 20/12/07) “…1.- Que Iluminara a nuestros querido Presidente y asesores, en la tarea de identificar, analizar y desentrañar las verdaderas causas del resultado refrendario pasado, (02/12/2007), extrapolando el verdadero mensaje del pueblo, sin caer en respuestas acomodaticias, miopes, simples o superficiales. Son de suma importancia para la supervivencia de la Revolución y su necesaria consolidación, las conclusiones y rectificaciones oportunas, a pocos meses de elecciones para gobernadores y alcaldes.

2.- Que iluminara a nuestro Comandante en Jefe, en la toma de decisiones, para conformar un nuevo equipo de Gobierno (sin enroques), mas allá de los conciliábulos, elites y querencias de orden afectivo y profesional, que lo rodean, y que desafortunadamente, la mayoría de ellos, por las razones que fueren, no han estado a la altura de las responsabilidades encomendadas. Niño Jesús, ¡Ayúdenos a nuestro Presidente en esta difícil y dura tarea! Es importante que se entienda ¡por favor! Que el pueblo quiere mayor compromiso de sus dirigentes con la revolución y con el país…”

Lamentablemente, después de otras elecciones, en las que salimos un poco mejor, pero sin obtener el triunfo que deseábamos y necesitábamos (vamos a sincerarnos con nosotros mismos), continuamos repitiendo los errores de los enroques, justificaciones y explicaciones acomodaticias: Dice nuestro Presidente hoy 28 de Diciembre (día de los inocentes), que dicho resultados fueron por causa de la abstención de nuestros camaradas.

TOTALMENTE CIERTO, APRECIADO COMANDANTE, PERO…...PREGUNTO: Y POR QUE LA ABSTENCION?

RESPONDO: porque existen centenares de miles de compatriotas cansados de ver como se le engaña a Ud. Presidente y al pueblo

Porque el pueblo sigue observando como se aprueban ingentes cantidades de dinero para proyectos y programas sociales y no se cumplen, sino parcialmente y en muchos casos, quedan solo en estadísticas fantasmas, engrosando cuentas bancarias “de felones vestidos de rojo con rango de dirigentes del proceso”

Porque el pueblo (sabio y victima al fin) descubre muy rápido lo que nuestra dirigencia tarda en reconocer y “descubrir” 4 o 5 anos después: El caso del SAMBIL, NEGOCIADOS DE SIEMENS, METRO, FERROCARRILES, Y MUCHOS OTROS QUE NO TARDARAN EN EXPLOTAR “PUBLICAMENTE”, así como se descubre que un funcionario es traidor, corrupto, bandido etc. cuando salta la talanquera o es contrario al Gobierno en tiempo de elecciones…...ANTES NO.

Si a lo anterior se le agrega, el despilfarro de organismos como PDVSA, CVG, la ineptitud e ineficacia en la gestión gubernamental, y las famosas 3 R que como Shakira, ' nadie supo, nadie oyó, nadie vio” ni cuando ni como se aplicaron…..entonces tenemos la explicación bien clarita de la ABSTENCION…….! POR FAVOR NO NOS CEGUEMOS……….!

QUERIDOS REYES MAGOS QUE LA MAGIA SE HAGA Y que LOS 3 REGALOS que TRAIGAS al niño Jesús (MIRRA, INCIENSO Y ORO) se conviertan en Ojos, oídos y mayor acercamiento con el pueblo a nuestro querido Presidente.


hgarzon@cantv.ne


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Héctor L. Garzón Ardila

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: