Que nos espera el próximo año

Queridos hermanos primero deseando que todos hayan tenido una noche buena en familia, con dios y la virgen en cada uno de sus corazones.

Quiero comentar aquí, que este próximo 2009 será un año de nuevos retos, políticos, sociales, de decisiones de importancia en nuestro continente y el mundo.

Seguirá nuestra América del sur, levantando la mirada hacia aquellos que nunca fueron vistos, seguiremos dando batallas en los debates, cumbres, Naciones Unidas, y en cada lugar donde quieran callarnos la boca, o quieran ser superiores por tener alguna riqueza o razón burda y maligna.

Seguirá la crisis financiera, las potencias buscaran los bolsillos de aquellos países deudores en el mundo para pagar las consecuencias y los desmanes de una incontrolable fuga de capital y financiamiento, conspiraciones, golpes de estado, guerras armadas y mediáticas.

Una nueva administración en la casa blanca, que recibe un país en muy mal estado, aquellos señalados como comunistas y terroristas, ahora es la nueva fuerza naciente en el mundo, la unidad de los países del sur con Centroamérica y el caribe, los piases asiáticos y el medio oriente.

Tenemos amenazas de nuevas invasiones, los cambios climáticos que este año han devastado a naciones enteras, la crisis alimentaría, los recursos naturales, la defensa de los derechos humanos, claro los que son de verdad, pero no en la cárcel de Guantánamo, la invasión a Irak, a esos hombres y mujeres que mueren de hambre en Haití, y en esos países que solo sobreviven, allí no a llegado eso llamado derechos humanos repito.

Este nuevo año tendrá grandes retos, nuevas elecciones, referéndum, parar con los asesinatos de campesinos, indígenas, trabajadores, y los estudiantes que aun la voz de sus espíritus gritan justicia.

Queridos hermanos el mundo cambia, los pueblos se imponen con un levantamiento popular, donde las bases son la voz y el poder, soplan nuevos vientos, los imperios siguen cayendo pero aun así, son mas peligrosos por el desespero y la búsqueda de soluciones trágicas, seguiremos defendiendo nuestras ideas, en Venezuela la revolución bolivariana sigue avanzando y luchando contra aquellos que persiguen las riquezas y las voluntades de un pueblo glorioso, la bandera de colores seguirá recorriendo las calles y campos de Bolivia, los campesinos seguirán junto a su juventud luchando en brasil, y todos aquellos que día a día se resisten a ser excluidos y marginados, levantaran las polvaredas que segaran a todas las alimañas que gozan de la humillación y dolor de un pueblo.

Esta llegando la hora de nuestra América, esta llegando el momento de que despierte el dragón que dormía en al eternidad.

Es la hora de ser libres de verdad y las conciencias se sigan despertando. Mis respetos a aquellos que no creen en los cambios y en la revoluciones, pero es inevitable, es hora de las nuevas luchas, aquí esta la prueba. La única vía para una democracia verdadera y un estado verdaderamente libre y humano, es la construcción de un modelo capaz de equilibrar la vivencia en una sociedad con igualdad de derechos y condiciones de vida, donde un estado se preocupe por la producción y capacitación de un pueblo en toda su expresión social… el camino de socialismo.

*Militante del PSUV

Parroquia la Vega

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



John Duarte*


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: