Lea sobre los skinheads o cabezas rapadas …¡Ahí vienen los chicos de Adolfito Hitler y Benito Musolini!

 Dos fantasmas que se corporizan recorren los países de América Latina, Hitler y Mussolini, este último traído por Globoterror y su programa basura ¡Aló ciudadano! como un ejemplo de ajusticiamiento contra el presidente, declarado por ese incorregible fascista y sicario de los medios llamado Rafael Poleo (Mussolini murió colgado). Los grupos neonazis y fascista en Venezuela aumenta día a día sus partidarios y tienen como campo de acción el eje Este de Miranda-Caracas- Valencia del estado Carabobo. Recorren las autopista central Caracas-Valencia que corta los valles de Aragua y van a aterrizar en la ciudad industrial y de las naranjas dulces,  que se ha convertido en la capital de los Neonazis. Propagándose por el mundo, crecen como hongos y en “su mayoría lo integran jóvenes de 17 y adultos entre 28 y 34 años (hay sus cuantos viejitos de juventud acumulada). En Venezuela son de más edad, se mezclan con jóvenes y montan en sus caballitos de hierro de grandes cilindradas, sobresaliendo la Harley Davidson. Marcas famosas de estas potentes máquinas son el sueño de estos neonazis y fascistas. Estos grupos de extrema derecha, fanáticos y agresivos no tardarán en perseguir a los “negritos”, indigentes, pobres e indígenas (si ven un chavista, se sacan la lotería) y todo aquel criollito que se les atraviese. se ponen histéricos cuando ven una franela roja. Ya abundan en países como Colombia, (Si algo sorprendió a legos y conocedores en el Salón del Automóvil que acaba de terminar en Bogotá fueron las marcas de motos como la Harley Davidson, Aprilia, Husqvarna y las alemanas Sachs, la RC8 1190 de KTM, Ducati con su 1098. Allí también estaba la Yamaha con la YZF R6; Suzuki, con la SGX R600 capaz de acelerar 0 a 100 kph en 3, 33 segundos, y Honda con la CBR 600RR) Bolivia, Perú, Chile, comienzan a brotar entre las clases más ricas de Ecuador. Tienen como lectura de cabecera la vida y obra de Adolfo Hitler, encuentran su ideología en los textos fascistas y nazistas. Hitler es un ídolo muy popular entre ellos, muchos más que Benito Mussolini. Las motocicletas de alta cilindradas son su emblema más característico.  Los mayores compradores fueron los cabezas rapadas. Este artículo no se refiere para nada a los nostálgicos que aman las motocicletas de alta cilindrada como hobby, pero eso es harina de otro costal.

En Venezuela existen clubes zanahorias que se reúnen todas las semanas, se ponen citas para 'rodar' en grupo por las autopistas de algún estado, tienen páginas en  Internet en donde se consigue de todo, información turística, clubes de amigos, y consejos para los motociclistas. No hacen daño alguno. Los otros, los neonazis también tienen sus páginas Web y la mayor información solicitada es todo lo referente a los Ángeles del Infierno y la biografía de Adolfo Hitler. Su libro Mein Kempf ("Mi lucha") es de obligada lectura para estas pandillas de reaccionarios derechistas. Un ejemplo es Bogotá “donde existen colectivos que se autodenominan fascistas y "marcan" territorios con la esvástica que sirvió como símbolo al movimiento nazi alemán. Los integrantes de estos grupos son, generalmente, skinheads o cabezas rapadas, quienes tienen como símbolo particular vestir con botas militares y chaquetas abollonadas con parches que los identifican, además de llevar su pelo al ras. Según ellos no quieren vagos que vayan por ahí sin oficio y portando los símbolos que los identifican. Y aunque pueden ser asociados con pandillas juveniles, rechazan totalmente esta afirmación. Para ellos pertenecer a uno de estos grupos es algo serio, no una simple moda. 

En el mundo y en varios países de América del Sur, estas bandas de delincuentes políticos “han sido acusadas de cometer actos violentos contra homosexuales, travestis, indigentes e indígenas, suramericanos (Sudacas), emigrantes africanos, arabes y asiáticos etc. En un congreso neo-nazi celebrado en Chile, hace ocho años (en el 2000) se trazaron algunos lineamientos para constituir estos grupos neonazis y fascistas: “uno de los requisitos para pertenecer a este movimiento es estar estudiando o trabajando. Según ellos no quieren vagos que vayan por ahí sin oficio y portando los símbolos que los identifican. Muchos pertenecen a prestigiosos colegios y universidades de las capitales suramericanas —Que coincidencia con la realidad estudiantil asociada a la derecha universitaria venezolana. ¿Casualidad o ¿No?, hay que prestarle atención no sólo a las manitas blancas, sino a la esvástica que comienza a estamparse en los muros de ciudades como Caracas, este de Miranda y Valencia— Para quienes pertenece a estos grupos es cosa seria, no una simple moda o pasatiempo. Es toda una ideología de la que están altamente convencidos. ¿Exageración, especulaciones., falsos temores, febril imaginación? Si no me creen, busquen la información sobre asaltos a CDI y espacios de las misiones en los estados y regiones señalados anteriormente, allí veran las huellas y los signos de estos arremetedores fascistas. No nos pueden agarrar desprevenidos. Son antichavista y contrarevolucionarios. Muy peligrosos para la revolución bolivariana y socialista.

UNICO En la televisión privada venezolana proliferan las cuñas racistas y segregacionistas. La del Banco Federal, la cuña del plátano y un mensaje navideño (Televen). En nuestro próximo artículo escribiremos sobre ellas. Vaya pensándolas y estúdienlas.

Antojofel@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9382 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: