Zapatero hazme un zapato

En Octubre de 1973, durante la campaña electoral presidencial que para desgracia de nuestra Patria llevó a la Presidencia al funesto y ahora "descangayado" Carlos Andrés Pérez, el comando de campaña del entonces parlamentario José Vicente Rangel ideó una manera ingeniosa de obtener fondos para apoyar su candidatura con la grabación y venta de un acetato de 45 RPM, hoy considerado histórico, de la productora independiente, de efímera existencia, "DOBLE FLECHA". Ese acetato fue grabado por el Grupo Ahora, una agrupación de 5 "barbudos izquierdistas" muy amigos del también "izquierdoso" Xulio Formoso y que tenia un par de canciones "políticamente incorrectas" para ser radiadas: una era "A Juan", dedicada al esfuerzo del trabajador de la construcción o de la fábrica y la otra era "El zapatero" con palabras "de las que podríamos decir..." y que se hizo popular "sotto voce" y de la cual algunas personas aún se acuerdan. En el tema le pedían al zapatero que hiciera un zapato para golpear al obispo, al gobernador, al senador...hasta el Presidente por incapaz. Solo que el zapato era para patear por el trasero a estos personajes, no para lanzárzelos a la cara.
 
Pero ahora, el tema viene como "anillo al dedo" a la situación propiciada por el periodista irakí Muntadar al-Zeidi que originó entre otras cosas, manifestaciones a favor del periodista, un par de juegos gratuítos de video, el "acomodo" de un tema de Ricardo Arjona y hasta una buena oportunidad de negocios al fabricante de los calzados que le tiraron al "borrachito irredento" de la Casa Blanca.
 
De todas maneras aunque "no se le deben lanzar zapatos a los presidentes" como dijo el Comandante Chávez, un simple zapatazo no merecería tantos desbordamientos pasionales, si no fuera por la clase de victimario que resultó ser el destinatario de tan inesperados "regalos". En efecto, su desgobierno empezó con un par de crímenes de lesa humanidad que le valdrían no un par de zapatazos bien dados, sino una "reprimenda" como las que le dieron a los "bienintencionados" líderes nazis. Por supuesto que está fresco en el recuerdo de todas y todos el horrendo crímen de las "Torres Gemelas" y sus alrededores, además de la injusta guerra en Irak por la cual tendría que rendir cuentas ante Dios y la Historia el genocida "Georgie" como vaticinó alguna vez el extinto Juan Pablo II. Y por cierto, ¿que hay del superavit encontrado por "Georgie" al llegar a la Casa Blanca, transformado en déficit y bancarrotas, con todas sus consecuencias a nivel planetario?. Sería una parodia, al revés, del mítico Rey Midas con la diferencia de que todo lo que toca su omnímodo poder, se transforma en violencia gratuita, en persecución a las libertades, en crímenes y en destrucción. Ese será el "legado" del hombre que dejará paso a la incognita del gobierno de Barack Obama a quien, por los vientos que soplan, lo ven como otro Bush, pero con distinto empaque.
 
La violencia, ya se sabe, genera más violencia. ¿Que esperaban algunas personas?, ¿Un saludo a la bandera?. De modo que así le tiren "Muchas Flores", como canta la hispana Rosario, pero en forma de zapato al tirano y genocida Georgie, aquello no sería más que un simple rasguño, frente a la sanción histórica que algún habrá de recibir junto a su combo de Los Magníficos, que no es aquel grupo bailable panameño de los años 80 sino toda la serie de "lumbreras" que vendieron hace muchísimo rato su dignidad al Gran Capital, como la "Mamá Condy" cuyo "sepelio político" sería más que merecido.
 
Zapatero hazme un zapato que me dure hasta el final...que todo queda.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Jaramillo

Ramón Jaramillo

Más artículos de este autor



US N ab = '0' /actualidad/a69222.htmlCd0NV CAC = , co = US