Necesitamos escaneadoras en las aduanas de las fronteras

Un novedoso aparato escaneador de la información de las Tarjetas de Identificación y de los Pasaportes han sido instalados a lo largo y ancho de todas las oficinas de identificación de las aduanas de las fronteras de U.S.A. para incrementar la seguridad de los aeropuertos, puertos y demás aduanas de ese país. El vocero del Departamento de Seguridad de los EE,UU. Dijo que, “no solo ayuda a la seguridad, sino que también acelerará el tráfico de pasajeros”. Este novedoso scanner está siendo utilizado en los EE.UU conjuntamente. con los nuevos Pasaportes, Tarjetas de Identificación (ID) y Licencias de Conducir, los cuales traen un chip con toda la información de sus dueños, tales como su nombre, fecha de nacimiento, profesión, dirección, teléfono, celular, tipo de sangre, y su fotografía digitalizada.

Cuando llega una persona a un puesto de control de identificación, supongamos un aeropuerto, no solo se le pide su pasaporte, sino otro documento de identidad para verificar si las informaciones en estos dos documentos sean idénticas y así evitar falsificaciones.

Sería muy bueno que estos escaneadores o similares sean implantados aquí en Venezuela tan pronto tengamos nuestras nuevas Cédulas de Identidad, Pasaportes y Licencias de Conducir. Pero además de ellos, debemos instalar en todas los puestos de identificación de aeropuertos, puertos y cruce de fronteras nuestras celebres Capta Huellas para así impedir la entrada de personas indeseables al país, tales como José Manuel Vivanco y otros “personajes”, similares importados por la oposición para difamar en nuestro territorio nacional, Venezuela, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías y además darse el lujo de mentir descaradamente por la Radio y la TV sobre los planes que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional.

Cabe añadir, ¿habrán protestado allá en los Miamis, U.S.A. cuando les escanean sus Pasaportes los Leopoldo López, Manuel Rosales y la escualidez que los acompañan? Me imagino que, ni pío han dicho. Allá sí aquí no.



gilrsalame@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: