¿El “burro”?

Si mal no recuerdo, creo que fue por allá por abril del año pasado, cuando este personaje nauseabundo de la ultra derecha mundial, Vicente Fox, dijera que estaba dispuesto venir a caballo a Venezuela para defender al pueblo del gobierno ‘autoritario, demagogo y dictatorial’ de  Chávez. Esto, cuando las relaciones con México llegaran al punto de ruptura, luego que Chávez lo llamara, ‘cachorro del imperio’, lo cual no resultaba para él, y precisamente para él, nada pero nada calumnioso.

Cuando el ‘porque no te callas’, de Juan Carlos, ‘Chentefox’ gozó su imperio y apoyó la frase enratonada. Luego habría el pueblo veracruzano, enfurecido, de tener que derribar una estatua suya que se erigiera al más depurado estilo franquista. También cargó duro contra periodistas que le preguntaban sobre sus evidentes robos, que, por cierto serían investigados, tal como se ofreció. No sé por donde irá eso.

Llegó al extremo de que le escribieran un libro (seguro que él no pudo, ni puede hacerlo) donde también por cierto denunciaba a su cómplice Bush, como lo más engreído que había conocido en su vida: cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo… Pero antes había ofendido a Evo al decirle que tendrían que comerse su gas, tal como los cubanos debían comerse las alfombras, cuando el malandro de ratonsky asaltara, con la cobardía que lo caracteriza, la embajada de Cuba. Ahora expresa que Chávez es un ‘burro’…

Lo cierto del caso, como decía la Topoya, es que este personajillo follenitesco, y a la vez, de las páginas rojas de los diarios, pasó a la historia como lo que irremediablemente es, y ha sido: un verdadero cabeza e` hueso.

Chávez, por su parte, es un líder mundial con una obra revolucionaria muy respetable y prospectiva, que, desde ya, la valora la historia de Venezuela, de América Latina y del mundo.  

Es por ello que la última conjetura que se me ocurre, para tratar de justificar que ‘Chentefox’ haya podido decir eso tan delicado y tan íntimo acerca de Chávez: que es un ‘burro’, es que se lo haya podido confesar, entre copetines, y ante su segura condición de ‘zapatoprestao’, alguna hermana suya charrasqueda y ‘casco flojo’, y además, con base de recepción algo estrecha…

canano141@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Raúl Betancourt López


Visite el perfil de Raúl Betancourt López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Raúl Betancourt López

Raúl Betancourt López

Más artículos de este autor