La trampa es crear una crisis institucional según mensaje de la "Red de Bebedores de la UCAB"

Un mensaje enviado a la lista de email de la "Red de Bebedores de la UCAB" (Veedores), grupo opositor que se esconde en la pantalla de ser una ONG, y a quienes el CNE les nego ser observadores independientes por estar identificados como partido politico, pone al descubierto posibles planes de la oposición para los próximos dias.

Sin embargo, la información contradice el hecho de que algunos partidos de oposición protestarían la invalidación de las firmas, pero no para dar un golpe y forzar a que se realize el referendo (el cual saben que perderían y sería pero la derrota), sino para desprestigiar al gobierno con miras a las elecciones de 2006, al tiempo que buscan mejorar su imagen ante las masas.

A continaución el email:

----- Original Message -----
Sent: Thursday, February 12, 2004 8:07 PM
Subject: RV[2]: Análisis


Como sabrás, la gente (civiles y militares) está decidida, hay mucho nivel de arrechera con lo de anoche de CARRASQUERO. Se habla de que durante la marcha habrían atentados selectivos contra pesonas importantes con nombres de animales ELEFANTE, BUFALO, etc. Se habla de renuncias en bloque de miembros de la Oposición de  los poderes, AN, TSJ, CNE, etc. Esto se haría en bloque y de manera súbita, lo cual crearía una crisis de gobernabilidad sin precedentes. El disparador sería la eliminación de las firmas. Es to implica dos cosas:

1) Hay que generar el concepto del "REGIMEN DELINCUENTE", encabezado por HCHF y sus secuaces, lo que permitiría hacer converger sobre HCHF, cualquier maniobra de ilegitimación hecha desde otro poder, arrastrándolo con ellos en el momento de colapsar. Este concepto debe ser introducido debidamente en nuestras redes. "HCHF ES EL JEFE DEL REGIMEN DELINCUENTE".

2) Un colapso de este tipo genera un súbito vacio de poder que debe ser rellenado muy rápidamente, a fin de estabilizar las estructuras de poder. Esto requiere de que se establezcan los comandos de relevo y la neutralización de los grupos afectos al Régimen.

Mi temor siempre ha sido que tenemos los instrumentos para sacarlo del poder, pero no como contener los efectos del vacio que se generan como consecuencia. Hay que considerar que HCHF, arrastra consigo la Vicepresidencia, la Fiscalía. El TSJ y parte importante de la AN. Por el otro lado, las pugnas intestinas de la Oposición y las ánsias de poder de algunos pesonajes, pudieran obstaculizar una transición pacífica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.



Eugenio Carrasco


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas