Cosas que pocos entienden

1- LA FORTALEZA DEL DÓLAR: ¿Si EE UU es el centro de la pavorosa crisis mundial, por qué entonces el dólar se dispara en el mundo, aplasta al euro, a la libra esterlina y envía al foso al precio de barril de petróleo? En cualquier parte del mundo, cuando un país sufre una espantosa recesión su moneda se va al suelo, en cambio en EE UU se fortalece. ¿Formará parte esto de otro perfecto plan terrorista, como lo sucedido con el 11-S, para otra vez EE UU imponer sus reglas y seguir en su papel de jeque superior del planeta? Ayer veía en un programa de CNN, que se invitaba a la gente a invertir todo su dinero en dólares y en bonos del tesoro público norteamericano si así querían salvar sus churupos. Realmente insólito.

2- LA CLASE MEDIA ANTI-CHAVISTA: Duro hueso de roer. Pienso mucho en cómo convencer a la clase media, de que está equivocada, siguiendo la línea de unos enfermizos fascistas. Vi que en las última elecciones que esta gente no se movió para nada; no se movilizó, porque para ellos el odio a Chávez está supremamente claro y no necesita ya estar marchando ni ir a actos de masas para expresar lo que sienten. Yo casualmente vi el cierre de campaña de Ledezma, Capriles, Satlin y Oscariz en la avenida Francisco de Miranda, y no había allí ni cien personas. Aquello estaba desolado y los tipos lanzaban sus gritos realmente a cuatro fantasmas. Pero eso a ellos ya no les importa, porque tienen asegurado el voto a través de la pertinaz guerra de Globovisión contra el gobierno.

3- EL CASO DE GARCÍA MÁRQUEZ: ¿Qué hace Gabriel García Márquez todo el tiempo amarteladito con la ultra-derecha y al lado de esos mastodontes que sostienen la guerra fría cultural a través de la CIA? En Cartagena, durante una de las sesiones de la SIP, fue el orador estrella. Yo supongo que Fidel debe sentir en estos momentos verdadero asco por esa manera suya de figurar con lo más repelente del mundillo intelectual latinoamericano. Lo que le falta es que aparezca muy bien amartelado con Vargas Llosa. En la Feria internacional del Libro en Guadalajara, formó parte del comité de honor de la Cátedra Jesús de Polanco (el Federico Alberto Ravell o el Bobolongo de España, quien fue dueño de “El País”), que han constituido la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Santillana, nada menos. Hasta de besitos anduvo el Gabrielito con el agente de la CIA, Carlos Fuentes.

4- GLOBOVISIÓN. ¿Qué pasa en CONATEL, que se lo piensan tanto para hacer cumplir las leyes? ¿Todavía sigue allí en la dirección de esta institución la señora aquella a la que el Presidente en una ocasión le llamó la atención en una alocución desde de Miraflores de que había que ser severo con estos eternos y pertinaces violadores de la ley? Estas amenazas que nunca se cumplen nos hacen mucho daño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: