Bolívar en el corazón venezolano

Por todos los rincones de Latinoamérica se canta: “SE SIENTE, SE SIENTE QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA”, de la misma forma la presencia del Libertador se manifiesta en las entrañas de todo el pueblo heroico, unitario y solidario venezolano. Atrás han quedado aquellos Círculos Bolivarianos hace nada. Aquí en El Salvador, cuando estaba niño oía hablar de La Sociedad Bolivariana, que no pasaba de ser y de hacer reuniones de un puñado de borrachos y borrachas que creían que el bolivarismo consistía en celebraciones de té para la burguesía dipsómana salvadoreña.

El momento actual nos habla del Libertador tal como es: la Libertad Ensanchada en el alma de su pueblo venezolano, en la sonrisa de los niños, en la calma y paz de los ancianos, en las oportunidades presentes y futuras que la Revolución ofrece al pueblo, en la reposesión de la cultura original de nuestro pueblo, en la distribución equitativa de la enorme riqueza nacional, en el progreso de la Patria Latinoamericana.

Desde que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “El Lince del Orinoco”  tomó la inmensa tarea de dar a los venezolanos la patria que se merecen y de educar al pueblo para que la merezcan, el mundo ha cambiado. La Revolución Bolivariana se ha desarrollado como una revolución se debe desarrollar: Tomando como centro al individuo, siendo incluyente de toda la ciudadanía, educándola para que cada quien pueda cumplir su deber patriótico productivo, ya que las Revolución no es, no puede ser, ni debe ser un centro de caridad ni de oportunismo robolucionario. Es lógico pensar que no se puede cambiar el lustre de la opacidad esclavista de la noche a la mañana, pero la nueva escuela va por ese camino lanzando campañas de alfabetización ideológica, enseñando al pueblo a ver la realidad de forma objetiva, tal como es y no como aparenta. La revolución tiene y tendrá problemas para que aprendamos que los problemas existen porque tienen respuestas y las respuestas a nuestros problemas tiene que ser el consenso revolucionario del pueblo. Un distinguido pensador venezolano, compañero,. Hermano y amigo personal expresa: ”De triunfos y fracasos están llenas las revoluciones….Pero , no por ello los hombres hemos dejado de ir a examinar, una y otra vez , tanto las razones de nuestros éxitos, como de nuestros fracasos.., W. R). Grandes pensadores revolucionarios nos dicen que hay que convertir cada derrota un triunfo y que los que no podemos ver lejos, hay que montarnos en las espaldas de la experiencia revolucionaria para tratar de ver con la amplitud que dichas experiencias nos dan.

Cuántos problemas tuvo el Libertador! No uno, sino miles; traiciones, deserciones, hambre, enfermedades, y todas las condiciones objetivas y subjetivas de una guerra que no maduran de acuerdo a nuestras esperanzas y nuestros hechos históricos. Cuántos problemas ha tenido el Comandante Chávez en el tiempo  gestal  del proceso, en la infancia del proceso, en la adolescencia del proceso hacia la maduración! No uno, sino miles, hasta ser encarcelado por los defensores perros falderos del imperialismo. Lo cual me lleva a preguntar al pueblo venezolano, al pueblo de Bolívar y  Sucre: Cómo está el pueblo venezolano, mejor o peor que antes de Chávez y alguien me va a contestar: compañero, esa pregunta no se pregunta, estamos bien, bastante bien y si no vean nada mas la acogida pública hacia el proceso revolucionario por el cual Chávez está siempre dispuesto de llegar hasta las últimas consecuencias. El pueblo tiene que tener presente que los felones y sirvientes del imperialismo están siempre inventando ataques viscerales contra el proceso y en particular contra el Comandante de Latinoamérica de tal forma que piden como hincados acólitos de la perversión, la intervención imperialista en la Tierra del Libertador. Midan al enemigo, ubíquenlo casa por casa, infiltren las ONG’s, las iglesias y sectas importadas todas esas son medios imperialistas contra el proceso revolucionario. Actúen como verdaderos revolucionarios, observen, analicen chequeen y contra chequeen, el enemigo lo hace permanentemente contra ustedes, sean protagonistas, autores y no simplemente seguidores, acompañen a su pueblo, ayuden a su Comandante, ayúdense a ustedes mismos y todos juntos vivamos esta “Gloriosa Alborada de la Victoria Bolivariana”.

SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


 

paulfortis@rogers.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas