Gobernador elegido con el voto socialista, si traiciona se muere como político

PRIMERO: En realidad no me muerdo la lengua para decir las cosas tal como las pienso o las concibo. No me importa en absoluto tener bienes o riqueza alguna o manipular el poder para vanagloriarme o exhibirme. No hay nada en la vida que cambie mi pensamiento y mi conciencia socialista. Soy un “irremisible pendejo” en mi relación con el poder. Muchos de mis amigos lo han tenido y he sido incapaz de intercambiar un pequeño saludo para que me hagan un favor. Soy enemigo de la hipocresía, la adulancia, la vanidad. Políticamente hablando debo ser de otro planeta. No he hecho carrera política porque no tengo estomago duro para ser un “político” en toda la extensión del termino. He sido declarado “cadáver político” y aún sigo vivito y coleando gracias a mí conciencia. No me gusta el carnaval con sus caretas, ni sus tapujos. Creo en la conciencia, el desprendimiento y el amor al prójimo como los más altos valores de un revolucionario. Como artista busco dos objetivos: el arte para la revolución y la revolución en el arte. Bolivariano, Rodríguista, Cortaziano de pura sepa hasta la médula. Soy hombre del mar de la fábula, la fantasía  y la imaginación. No hay buche que me convenza, ni plumaje que se disfrace.

 

SEGUNDO: Hemos perdido para la causa revolucionaria la gobernaciones de Sucre, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, en donde se decidió con el voto chavista. Se perdió en Nueva Esparta por culpa de un mal gobierno y un gobernante que se aisló de los “ñeros”.  La desunión y las ambiciones personales o de grupos no nos han permitido un triunfo en el Zulia. Todos los esfuerzos son necesarios para recuperar los espacios perdidos. El comandante lo ha dicho dos veces en sus discursos: “Todo el mapa se tornará rojo rojito”. Si queremos avanzar hacia un estado socialista y hacer la “revolución inédita y bonita” que al principio pregonábamos debemos vencer para poder hacer más de lo que hemos visto hasta ahora., “que no es poca cosa”, pero si lo suficiente para ser apoyado por todo el pueblo. Los hombre y mujeres venezolanos no arriesgaran ni perderán lo que tanto han logrado, no en estos diez años, sino en varios siglos de tantas vidas vertidas en la luchas revolucionarias.

 

TERCERO: La derrota del neoliberalismo y la crisis del capitalismo a nivel mundial nos aportarán muchos votos de la clase media. Se reducirán los porcentajes de los políticos felones y demagogos de la IV o de quienes han manipulado a esa clase aún confundida que marcha a la deriva; pero ya comienza a descubrir que sus valores no son los que le han vendido o inculcado. Se les despertaran las neuronas y comenzaran a ver clarito a una revolución muy nuestra y de la cual ningún venezolano pueda o deba  ser excluido. Aquí cabemos todo en la construcción del socialismo.

 

CUARTO: Gobernador o alcalde elegido con los votos del PSUV que pretenda saltar la talanquera o traicionar este proceso se encontrará con el pueblo frente a la puerta de sus despachos. No vendrán tiempos de dudas o traiciones. Quien lo haga se morirá como político. Al contrario, quien quiera trascender más allá de su estado, tendrá que convertirlo en un estado regional socialista. Hasta ahora ningún Gobernador o Alcalde o ministro han logrado ir más allá de su predio personal.

 

CINCO: La vida y obra del comandante así lo demuestra. No fue ni ha sido miembro de junta parroquial, concejalía, senaduría, diputación gobernación, ministerio etc. Sólo se ha presentado como un líder, interpretando y actuando el  momento histórico que le ha tocado vivir. Es y ha sido un soldado de su tiempo. La historia, visión, misión y compromiso con el pueblo lo ha puesto donde está. Quien quiera trascenderlo o relevarlo a su debido tiempo, tiene que marchar por el sendero del socialismo. Quien dude y retroceda lo espera “la significante pesadez del olvido, la fragilidad de su memoria y la intrascendencia del ser”. Tácticas y estrategia correctas hacen un líder para la historia. En estos tiempos para trascender y ser amado por su pueblo debe ser socialista. Lo contrario, un payaso con fortuna, un ser egoísta y corrupto poseedor de fincas y haberes. Nada más.

Antojofel@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.