Ratas de patas negras

“La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia”

Robert Green Ingersoll…

En este país, hay políticos corruptos que nunca mueren, una especie de espectros contumaces que se afincan en forma obstinada en asfixiar la respiración del pueblo vivo y lastran con su peso corrompido a las futuras generaciones. Los viejos fantasmas políticos que en el pasado nos gobernaron ciegan cualquier posibilidad de la población de escapar del pantanoso pasado prefijado que dejaron.

En Anzoátegui en esta campaña electoral por la gobernación hay un “nido de ratas patas negras bien grandes”, que en el pasado fueron gobierno y gracias a Dios hoy ya no lo son, que construyeron una vulgar red política clientelar utilizando: cargos, contratos, mesadas, serruchos; jugaron con el hambre y las necesidades del pueblo. Gobernaron con el único, propósito de saquear el tesoro estadal y llenarse los bolsillos.

Estas mafias de la política cuentan con agentes encubiertos en todo el estado, que aspiran en estas elecciones regionales 2008, montar a sus títeres como alcaldes y gobernadores y el elector anzoateguiense, no debe permitir que vuelvan a seguir robando e este pueblo.

Hay en este estado “personalidades” Que fueron: Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Diputados, Senadores, Prefectos etc. Que buscan alianzas o colearse dentro de la revolución bolivariana estadal, intentando formar todo un concierto para delinquir. Eso es una gran preocupación para quienes luchamos por adecentar al Estado Anzoátegui en contra de la corrupción, el clientelismo. Es imposible que los socialistas, apoyemos o permitamos en nuestras filas a quienes en el pasado se robaron los dineros de la salud, de los hospitales, las medicinas de los niños, amañaron presupuestos y hasta empeñaron el arma de reglamento. Estos señores que hoy se echan “espuelas” entre ellos mismos, fueron los personajes más nefastos de la historia de este estado, que manejaron la administración pública como un patrimonio personal.

Entonces a quien se le debería dar el aval el 23N para la gobernación de Anzoátegui. A diferencia de los politiqueros corruptos. Ottazos, barretazos, medios pollazos, comicazos, alambritazos, cien añazos y pare usted de contar.

Existe a mi parecer una persona como Tarek William Saab que ha demostrado honestidad, sin tacha en su hoja de vida, trabajador con ideales del socialismo bolivariano, con el conocimiento, la experiencia y el talante en estos primeros cuatros años de gobierno regional 2004/2008. Con una visión social que sobrepasan los favores particulares e inscrito en el proyecto político bolivariano, que en verdad busca que Anzoátegui salga de la postración en la que la dejaron, luego de décadas de ser gobernada por expertos saqueadores del erario publico, que perfeccionaron una técnica del robo que ni “rastro” dejaron. Por este motivo estoy poniendo mi granito de arena para seguir apoyando a Tarek William Saab, avivando al pueblo de esta entidad federal, aportar en un programa que sea moderno, transformador, que haga de Anzoátegui pionero en el arte de gobernar. Que lo ayude a industrializarse, que genere empleos de calidad. Que se le entregue con la ayuda del gobierno central bolivariano, a todos los municipios de este estado los servicios básicos elementales para vivir como verdaderos seres humanos en pleno siglo XXI. Por todo esto y mucho más estoy seguro que Tarek sigue siendo la persona indicada para hacer de Anzoátegui y toda su gente un estado prospero.

En estos últimos días de campaña voy a andar con el “Racumin en la mano”, no debemos permitir que estos siniestros personajes de la oposición retornen a seguir saqueando a este estado. A todo aguacero de ratas le llega su verano, seguiré trabajando y colaborando para acabar con las ratas politiqueras que viven de la carroña, que generan la pobreza de la mayoría de la población de este estado.

Una democracia con contenido social no puede funcionar sino es a base de vergüenza política.

Cuando estos politiqueros hablan en los medios de comunicación Radio y TV, y la nobleza con la que hablan no se sopesa, sino que se destruye con pura carroña politiquera, la vergüenza política no existe, porque en ese momento el juego democrático estriba en el que tenga más capacidad de “cotorra” para abusar, o sea, más capacidad canallesca. Sobre la política regional: hay una rata, bien grande, que antes era revolucionaria y gracias a Dios ya no lo es. La política no es corrupta, es lo más noble que hay en la vida, lo que pasa es que a la política se meten corruptos y la corrompen.

La vida política, debe ser estudiada desde la óptica de la sociología y filosofía política, porque tiene facetas interesantes, de lo que es un liderazgo puro, cuando se forja en la buena praxis política de querer lo mejor para sus pueblos y habitantes. En estos tiempos de crisis en la política, donde abundan las mediocridades importantizadas que se desesperan por llegar a cargos públicos, sin ninguna credencial, más que la de figurar, tener una posición privilegiada y sin importarle lo lejos de estar, por obtener la credencial de “dirigente” o “líder” político.

A veces se utiliza la palabra de un poeta: hay muertos que nunca mueren. Pero hay corruptos que no termina de morir. ¿No se si será lo mismo?

Y para finalizar unas palabras (con sentido o sin él) de Don Quijote De La Mancha. Casi tan leído como la Biblia, se convirtió en paradigma del idealista heroico que jamás cede en sus principios. Un personaje mítico que se añoro en éste fin de milenio. Como suele ocurrir con los grandes personajes creados por los genios de la literatura, sobrevivió a su autor (Miguel de Cervantes Saavedra) y con el correr del tiempo se convierte en mito y prototipo del aventurero idealista y romántico cuya existencia en el mundo tenía un significado y una misión: luchar contra “Los molinos del viento”, deshacer entuertos, defender pobres y desvalidos, y acabar con la injusticia.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: