Lo que queda de la oposición boliviana

 La injusta justicia de Sucre, ¿el tercer grano?
Dicen los que saben, que buena parte de la Justicia Boliviana es producto de los "cuoteos". Sí, yo tampoco sabía lo que quería decir. Significa que los gobiernos que precedieron al MAS (militares o seudo-democráticos), hacían una repartija con los cargos de los jueces. Es decir, rifaban el poder judicial, tantos para vos, tantos para mí. Esto lo hacían, perece, para que si subía otro gobierno y quería investigar al anterior, éste tuviera jueces nombrados por él, y gozar de favoritismo. No serán todos iguales, pero es evidente que la Justicia en Bolivia está atada a ese pasado irregular.
Daría la impresión que la Justicia de Sucre, donde reside el poder judicial de la Nación (porque de la capitalidad, la única que habla es Sabina Cuellar), se está constituyendo en el tercer grano infeccioso que se resiste al antibiótico legal de la Nueva Constitución de Oruro-La Paz, que será aprobado el 25 de enero de 2009, por el 85% de los votos. El primer grano, ya sabemos, es el "cruceñismo", residente en Santa Cruz de la Sierra. El segundo grano, ahora lo sabemos, es la oposición "cruceñista" en el Congreso Nacional. El tercer grano es la Justicia injusta que reside en Sucre. A los dos primeros granos, el Pueblo Boliviano los "cercó", para hacerlos entrar en razones. ¿Habrá un tercer cerco del Pueblo al Poder Judicial de Sucre, que intenta llevar al genocida Leopoldo "Herodes" Fernandez, a "territorio amigo", para después liberarlo?

La máquina de apresar forajidos no se detiene
Lejos de detenerse o ablandarse, la máquina de apresar forajidos de la República no se detiene.
Leopoldo y otros 11 implicados en la masacre de Pando, están presos en La Paz. También el terrorista tarijeño Vaca, el perio-terrorista beniano Melgar, el otro terrorista chapaco Benitez con libertad condicionada, los agresores del teniente Obleas también. Y ahora, dos alcaldes de Pando, y tres funcionarios más de la familia de Leopoldo, ya están detenidos en La Paz. El pandinismo (o el pandillismo) leopoldiano va siendo guardado en La Paz. Sí, ya están todos en La paz, muy pacificados.
Se sabe que hay más órdenes de captura para cientos de dirigentes "cívicos", que protagonizaron la destrucción de más un centenar de oficinas en el Oriente Boliviano. El que rompe, paga. El que mata, paga. Así tiene que ser, para que los neo-nazis del cruceñismo y sus socios, el pandillismo (pandinismo), el venenismo (benianismo), el chapaquismo y el sucrismo, se guarden de hacer nuevos enchastres y barrabasadas. No, no era gratis, muchachos. Ahora, los pueblos a los que ustedes decían "defender", deberán pagar de sus tesoros, los gastos de la destrucción que ustedes les regalaron. Menos obras, menos rutas, todo gracias al "autonomismo" violento. Ya veremos como "sus pueblos" les agradecen "su aporte" al progreso del Oriente Boliviano, premiando a sus dirigentes en diciembre de 2009.

El cruceñismo destruye casas para los pobres
Evidenciando una vez el carácter demencial y neo-nazi del cruceñismo, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernandez (el que le pidió públicamente a los militares bolivianos que volteen a Evo), mandó demoler 220 viviendas del Plan Nacional de Vivienda por un costo de 18 millones de bolivianos, porque "afeaban el lugar", "desvalorizaban otras lujosas propiedades". Sí, el impresentable alcalde cruceño ha destruído el sueño de la vivienda propia de 220 humildes familias. Al difundirse el escándalo, Fernandez echó a unos funcionarios de la alcaldía, supuestamente responsables de la demolición. Entre los "echados" se encuentra la hermana del prefecto Rubén Costas. Todo en familia.
Lo que acaba de hacer este Percy, es una muestra viviente de lo que pretende hacer con la ciudad de Santa Cruz, todo un símbolo, hundirla hasta profundidades inimaginables; si la ciudadanía y los concejales con sentido común, no interponen algún tipo de recursos legales para que este señor deje de dañar al Pueblo Cruceño, antes que sea demasiado tarde,

Rubén Costas y Percy Fernandez le chupan las medias a Evo
Presintiendo su mala hora, sabiendo que su tiempo se ha terminado, y que ha terminado en fracaso, hundiendo a la ciudad de Santa Cruz en un abismo de odio, intolerancia, desprestigio y destrucción; el prefecto Rubén Costas y el alcalde Percy Fernandez, diz que aceptan la Nueva Constitución de Oruro-La Paz, porque reconoce las autonomías.
Lo que pasa es que ambos funcionarios saben que jamás resultarán reelectos en sus jurisdicciones, y que el apoyo popular que tenían hasta hace un par de meses se derritió como un helado al sol. Sus gestiones están derrumbadas, y no han podido dar mínimas satisfacciones a los pueblos que administran. Serán recordados como los peores administradores de la región, que le han hecho un daño tan grande que Santa Cruz tardará años en reponerse económica, social y moralmente.
Por eso, ahora "aceptan" la Nueva Constitución, para ver si el indio los perdona. Son "flanes" que demostraron que lo único que les importa es salvar su pellejo, y evitar terminar en alguna cárcel de La Paz, al finalizar su mandato (o antes). Ya quedó demostrado por el diputado de PODEMOS William Cardozo que Costas junto a otros prefectos opositores, en Cochabamba firmó una oferta a Evo para aceptar su Constitución, a cambio de no meterlos presos. No lo digo yo, lo dice "la contra". Se cagaron en la autonomía, el IDH y los discapacitados. Lo dicho, los malos no tienen amigos. Por suerte, este tiempo de oscurantismo medieval que debe sufrir un tiempo más el Pueblo Cruceño, ya se termina, y la democracia volverá a imperar en la Ciudad Mayor de Oriente.

¡Por fin, Santa Cruz va por su Liberación!
Acabo de leer sobre un nuevo partido político regional en Santa Cruz, el Partido "Colectivo Igualitario Santa Cruz Somos Todos", entre quienes se encuentra el socialista Jerjes justiniano. Este partido, ya existía como movimiento de conciencia social, pero ahora se ha configurado para dar pelea electoral por la prefectura del departamento y su representación legislativa en 2009. Creo que por fin ha surgido la expresión verdaderamente cruceña que todos esperábamos, y que derrotará el extremismo cruceñista desde adentro de la ciudad, sin necesidad de "ayuda" extrena. Qué bueno sería que otros sectores políticos, entre ellos el MAS cruceño, puedan establecer una Alianza Democrática por el Cambio, junto a "Santa Cruz Somos Todos", que defienda los intereses de Santa Cruz, en solidaridad con el resto de los bolivianos. Este sería "El ejército de Paz Cruceño", del que he hablado en artículos anteriores, y que sueño que liberará a los cruceños del "cruceñismo" trastornado. ¡Al fin, buenas noticias para el Oriente Boliviano!
 

 


http://la-opinion-argentina.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas