Misterios de la Ciencia 2

Chávez tiene la culpa de todo 

El golpista Roberto Briceño León (ridículo bigotico al estilo del pintor franquista Salvador Dalí), inventó una organización llamada “Observatorio Venezolano de la Violencia”, como parte de la campaña de desestabilización contra Venezuela. Sus profundos análisis dicen que la culpa de la inseguridad la tiene el “lenguaje agresivo” del Presidente. Pronto dirán que Chávez tiene la culpa del ‘efecto invernadero’ y del calentamiento global. Es evidente que Briceño León está vacunado contra la sensación de hacer el ridículo. 

Hablando de ridiculeces 

Y la ganadora del premio del ridículo es… la  letrada Elenis Rodríguez, vocera del Colegio de Abogados, con su antejuicio de mérito contra el Presidente de la República porque, según el honrado y honesto gremio de apóstoles de la verdad y defensores de los pobres,  desde que Chávez lanzó la consigna Patria, Socialismo o Muerte “se ha incrementado la delincuencia en el país”… Claro, y desde que se fundó el Colegio de Abogados aumentaron los gusanos en las guayabas. Mucha razón tenía la plancha socialista que en 1871 ganó las elecciones de la Comuna de Paris con una campaña electoral cuyo único afiche decía: “¡Somos la única plancha que no tiene abogados!”.  

Machismo en VTV 

Al Profesor Lupa le han llegado quejas contra Alberto Nolia, porque en su excelente programa de denuncias utiliza en tono despectivo expresiones como “hembrita” o “mujercita” “usa maxifalda en vez de pantalones” para referirse a los canallas dueños y directivos de algunos medios de comunicación antisociales como Globovisión o El Nazi-Anal. Espero que Nolia no me llame “acuseta cara de pantaleta” por señalarle esta falta para con nuestras compatriotas. Todos tenemos que desaprender viejas malas costumbres, inclusive y sobre todo en el lenguaje. El socialismo es la ciencia del ejemplo.

Juvenal y Yesenia, ejemplo para jóvenes 

El psiquiatra Juvenal Villasmil Tovar y su mujer Yesenia Balsa fueron opositores reconocidos, él por promover en la Asociación Venezolana de Psiquiatría una declaración sobre la insania mental (locura o tueste) del Presidente Chávez y ella por acusar internacionalmente a Chávez por imaginarias agresiones a periodistas y violaciones de la libertad de información cometidas por el gobierno bolivariano. Pero si creemos las denuncias que nos llegan, Juvenal Villasmil Tovar es hoy el presidente de la fundación José Félix Ribas (para asistencia a jóvenes drogadictos) abundantemente financiada por el Ministerio de Salud, y Yesenia Balsa es o fue hasta hace muy poco Directora de Información o algo semejante en el Consejo Nacional Electoral. Misterios de la ciencia. 

El caso Rwanda 

Escuchamos muchas referencias al caso Rwanda, donde los medios de comunicación incitaron con éxito a la matanza de más un millón de personas (con machetes importados en containers desde Europa porque Rwanda es muy pobre para comprar armas de fuego) y la condena a cadena perpetua de los dueños y directivos de esos medios, después de la masacre. Pero sigue pendiente un buen trabajo de los medios oficiales para explicar este caso al pueblo venezolano. Mientras tanto, no me produce ningún alivio que Alberto Federico Ravell, Marcel Granier, Rafael Poleo y Miguel Enrique Otero sean condenados a prisión después que sus campañas de odio causen un conflicto con centenares de miles de venezolanos muertos. Me parece más saludable que, llegado el momento, se apliquen enérgicas medidas preventivas.


rotheeduardo@hotmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5420 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor