Un golpe más

Son cientos de golpes a la credulidad del ciudadano. El penúltimo, la preparación del magnicidio contra el Presidente de la República, hasta ahora bien manejado desde el punto de vista policial y sin intromisión de los medios y esperamos que se lleguen a tomar medidas en los tribunales que conozcan el caso. Sin un orden cronológico y haciendo uso de mi memoria el caso del maletín con los dólares que llevaba Antonini hacia Argentina y en cuyo caso los tribunales criollos, de acuerdo con la prensa, se le congelaron los bienes a dos de las personas detenidas en Miami, ha sido, aparentemente, la única acción local porque no se conoce sobre los venezolanos y trabajadores de PDVSA, gerentes, que acompañaban a la hoy víctima, el gordo Wilson.

El magistrado Velásquez Alvaray, con ubicación desconocida y el suicidio de uno de sus socios por allá en Barinas, se ha quedado en el limbo y el resto de los involucrados siguen haciendo negocios en esta Venezuela compradora de chucherías. La muerte de Danilo Anderson con los autores materiales pagando condena, tiene a los materiales huyendo del país y a los que no lo hicieron, sueltos y como “pedro por su casa”. Los que dieron el golpe al final fueron amnistiados y con todo y eso delinquen ante los ojos de todos y el, aparente poder, impide que sean tocados por la justicia. Aquel periodista que grabo la matanza de ese fatídico día de Abril en Puente LLaguno e inculpo al chavismo y al líder de la revolución, anda por Miami reportando y disfrutando del premio que le dio el Rey de España por el engaño logrado y no se conoce si existe un juicio contra él.

El periodista que narró en una universidad del Estado Aragua, OTTO N., como se fraguo y filmo antes de que ocurrieran los muertes por los francotiradores con los militares golpistas y esposo y compañera de una activista política de la información, anda quien sabe por dónde sin ninguna preocupación. Esta misma periodista que a los pocos minutos de ocurrir el hecho en que se vio involucrado un ciudadano de origen portugués y que le costó la vida a varias personas en la Plaza Altamira, saco un video en el cual aparecía este ciudadano al lado del alcalde Bernal y sobre eso nada, todavía narra noticias desde ese pulpito de maldad.

Un ex alcalde de Guayana, huye sin huir porque dicen que se pasea por la Asamblea Nacional, después que un magistrado ordeno reponer el juicio por razones de orden legal. No esperamos verlo como candidato nuevamente. En Monagas, el ex gobernador Martínez, huyo a Miami sin entregar formalmente la Gobernación, regreso y tiene varios años de rector de una universidad privada en Puerto La Cruz. Eso es normal, pareciese, porque en el estado Bolívar el candidato a gobernador Andrés Velásquez no entrego formalmente ese ente público a Carvajal Morales y este hizo lo mismo con Rojas Suarez y cosa increíble, este tampoco le entrego al actual Rangel Gómez. Es más, sería interesante conocer si el candidato de Acción Democrática para la primera magistratura regional, tiene algún expediente en los tribunales locales porque ocho días antes de entregar el mando, o de huir sin entregarlo, otorgo un contrato para la pista de tartán del hoy extinto Cachamay y hoy Centro de Entrenamiento Total.

Lo que conocemos del Zulia con el asesinato del estudiante Soto, ha repercutido de tal manera que ningún centro universitario, a excepción de algunos de la tierra del extinto, han abierto la boca, Será porque lo que sucedía allá se repite en cada universidad y con cada centro de estudiantes en los que, como en caso zuliano, pudiera darse que manejen cuentas bancarias de 400 mil y h200 mil bolívares fuertes. Y todo lo que no ha salido. Cortaremos aquí para sanear lo que este sucio o insano como Fontur, transportistas y otros involucrados.

En esta Guayana, se conocieron hechos de corrupción de la comisión de licitación de una alcaldía y a los implicados en el escándalo solo les pidieron que entregaran el cargo y de ñapa les pagaron todas sus prestaciones sociales. Y así, en otras, con carreteras, con mataderos industriales , con centros de procesamientos de yuca o el caso de la camaronera en el estado Delta Amacuro, cuyo Alcalde o está en el cargo o simplemente todo quedo allí.

Son casos tras casos, atracos a centros comerciales con todo tipo de seguridad tecnológica implementada, bancos, minas, sindicatos, construcciones sin terminar, funcionarios que eran de primera línea y de pronto desaparecen del juego público sin ninguna explicación y vemos a unos pocos sentenciados y presos. Todas las acusaciones y señalamientos de papel que se le endilgan al gobernador del Zulia y no hay un expediente abierto y menos una solicitud ante el Tribunal Supremo. Los bonos de una empresa básica en Guayana vendidos sin ocurrir lo de Wall Strett a precio regalado. Lo que se dice se llevaron los Argentinos de Terniun Sidor, plantas completas y silencio total y nadie le pregunta a la señora que velaba por los intereses del país en esa empresa, la Sra. Izaquirre..

Un golpe más, el último en que un dueño de un medio a través de otro señala en forma velada y fuera de tono como va a morir el Presidente de la República y uno se pregunta, donde están los fiscales del Ministerio Publico ?...Hoy en España están enjuiciando a 15 ciudadanos que quemaron unas fotos del ilustre Rey… Un golpe más y…….


ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1912 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor